¿Qué exporta Estados Unidos? exportaciones de aviones, helicópteros

Economía y exportación general de Los Estados Unidos

Estados Unidos representa la segunda economía de exportación más grande del mundo. Estados Unidos exporta $ 1.32T e importa $ 2.12T, lo que resultó en una balanza comercial negativa de $ 791B. No obstante, el PBI de los Estados Unidos es de $ 18.6T y su PBI per cápita está valorado en el  $ 57.6k.

Estados Unidos representa, a uno de los primeros países más desarrollados del continente americano. Igualmente, se constituye en un motor industrial en medio de naciones con economías débiles, inequitativas y dependientes. Sus indicadores macroeconómicos son más que evidentes.

Por ello, las principales exportaciones de los Estados Unidos son aviones, helicópteros y / o naves espaciales ($ 59.2B), refinado de petróleo ($ 57.3B), automóviles ($ 55.1B), turbinas de gas ($ 45.8B) y circuitos integrados ($ 38.3B), utilizando el Revisión de 1992 de la clasificación HS (Sistema Armonizado).

¿Cuáles son los principales productos de exportación?

En la posición por países, se puede apreciar que los principales productos exportados por Estados Unidos son tecnológicos, aunque los vehículos también representan una parte importante de sus exportaciones.

Seguidamente se presentan las categorías del sector,  de los Estados Unidos con sus respectivos productos y porcentajes:

El 25% del mercado exportador de Estados Unidos se relaciona con las Máquinas.

Turbinas de gas, circuitos integrados, teléfonos, ordenadores, válvulas, maquinaria que tiene funciones individuales, centrifugas, bombas de líquido, cable de aislamiento, equipo de protección de bajo voltaje, equipo de protección de bajo voltaje, motores de encendido por chispa, partes de motor, bombas de aire, transmisiones, máquinas de excavación, motores de combustión, equipos de radiodifusión.

También exportan: piezas de máquinas de oficina, accesorios de energía eléctrica, baterías eléctricas, grandes vehículos de construcción, motores eléctricos, maquinaria de cosecha, accesorios de radiodifusión, tableros de control eléctrico, máquinas de dispersión de líquidos, equipos de navegación, maquinaria de elevación, encendido electrico, rodamientos de bola, equipo de iluminación y señalización eléctrica, grabadores de sonido, transformadores eléctricos, otros motores, dispositivos semiconductores, entre otros.

El Transporte representa el 16 % del mercado exportador estadounidense

Muchos de estos productos se envían a plantas de ensamble en México y Canadá, que son propiedad tanto de fabricantes estadounidenses de automóviles como de compañías extranjeras. Seguidamente se presentan las mercancías de esta categoría:

Aviones, helicópteros y / o nave espacial, coches, partes de vehículos, piezas de aviones, camiones de reparto, tractores, remolques, vehículos blindados, vehículos especializados, motocicletas, piezas locomotoras, barcos recreativos, autobuses.

También exportan: contenedores de carga ferroviarios, equipos de lanzamiento de aviones, naves de propósito especial, piezas de vehículo de dos ruedas, otras locomotoras, otras embarcaciones marítimas, camiones de trabajo, remolcadores, barcos de pasajeros y carga, vehículos de mantenimiento ferroviario, entre otros.

Los Químicos se vinculan con el 13% del mercado exportador de Estados Unidos

Estados Unidos, por su parte, continúa representando la cuarta parte de la producción química mundial. Veamos los productos:

Medicamentos empacados, sangre humana y animal, reactivos de laboratorio, ácidos grasos industriales, aceites y alcoholes, productos de belleza, productos de limpieza, compuestos heterocíclicos de nitrógeno, productos de reacción y catalíticos, hormonas, antidetonante, éter, hidrógeno, hidrocarburos halogenados, ácidos monocarboxílicos acíclicos saturados, productos farmaceuticos especiales, colas, medicamentos sin envasar, carbonatos, pinturas no acuosas, alcoholes acíclicos, antibióticos, ácidos nucleicos, mezclas perfumadas, compuestos de órgano-azufre, materia colorante sintética.

Además exportan: Vendajes, materia colorante sintética, placas fotográficas, compuestos de nitrilo, óxidos de nitrilo, compuestos de amina, productos de afeitar, otros compuestos organo inorganicos, preparaciones de cultivo de microorganismos,

glándulas y otros órganos, pulimentos y cremas, ácido fosfórico, ácidos carboxílicos, entre otros.

El 7,4% de la exportación se ubica en la categoría Minerales

Las exportaciones del sector sidero-metalúrgico que alcanzaron un valor importante, teniendo un incremento sostenido en el tiempo. Seguidamente se presentan las mercancías:

Petróleo refinado, gas de petróleo, petróleo crudo, briquetas de carbón, aceite de alquitrán de hulla, mineral de plomo, caolín, mineral de hierro, coque de petróleo, mineral de cobre, mineral de zinc, mineral de plomo, arcillas, mineral de molibdeno, arena, mineral de hierro, escoria de no hierro y acero, ceniza y residuos, electricidad, jalea de petróleo, mineral de níquel, sal, cal viva, cemento, mezclas asfálticas, entre otros.

El 5,4% de la exportación corresponde a Plásticos y Cauchos

La continua tendencia dinámica de la economía mundial también conlleva una fuerte demanda de plástico y caucho. Seguidamente se presentan los artículos de esta clasificación:

Polímeros de etileno, otros productos de plástico, poliacetales, tapas plásticas, láminas de plástico en bruto, neumáticos de goma, polímeros de cloruro de vinilo, plásticos autoadhesivos, polímeros de propileno, otros productos de caucho, cauchos sintéticos, polímeros acrílicos, amino-resinas, polímeros de estireno, tubos de plástico, celulosa, resinas de petróleo, silicona, tubos de goma, otras láminas de plástico, poliamidas, otros polímeros de vinilo, poliamidas, chatarra de plástico, caucho sin vulcanizar compuesto, hojas de caucho,  entre otros.

Los Vegetales representan el 4,9% del mercado exportador estadounidense

Los Estados Unidos es un importante exportador productos agrícolas, como se refleja en la industria de productos frescos, en la que exporta una amplia gama de frutas y verduras. Veamos la mercadería:

Soya, maíz, nueces, trigo, uvas, cítricos, manzanas y peras, legumbres secas, semillas de siembra, otras frutas, café, frutas picadas, arroz, sorgo, cultivos forrajeros, nueces de tierra, otras verduras, savés vegetales, lechuga, coles, mandioca, malta, papas, cebolla, frutas congeladas y nueces, aceite de semilla de flores, hortalizas secas, otras semillas oleaginosas, lúpulo, hortalizas de raíz, vegetales congelados, plantas de perfume, frutas secas, otras plantas vivas, café, fruta picada, entre otras.

El 3,3% de la exportación se ubica en la categoría de Derivados Alimenticios

Otras preparaciones comestibles, harina de soya, comida para animales, residuos de almidón, alcohol 80% de Abv, productos horneados, licor fuerte, salsas y condimento, chocolate, otras frutas y nueces procesadas, vino, agua saborizada, otras verduras congeladas,

También exportan: otros azúcares, carnes preparadas, extracto de malta, tabaco sin procesar, zumo de frutas, cereales preparados, comidas para animales y pellets, sopas y caldos, tomates procesados, otras verduras congeladas, otros azúcares, salchichas, salvado, azúcar de confitería, helado, alimentos encurtidos, entre otros.

Importaciones de los Estados Unidos

Sus principales importaciones son: Carros ($ 172B), Petróleo crudo ($ 99B), Computadoras ($ 86.5B), Medicamentos empacados ($ 68.1B) y Piezas de vehículos ($ 66.9B).

Destinos de exportación de los Estados Unidos

Los principales destinos de exportación de los Estados Unidos son:  Canadá ($ 207B), México ($ 179B), China ($ 122B), Japón ($ 65.5B) y Alemania ($ 60.2B). Los principales orígenes de importación son China ($ 436B), México ($ 289B), Canadá ($ 268B), Japón ($ 129B) y Alemania ($ 113B).

Los Estados Unidos limitan con Canadá y México por tierra y las Bahamas por mar.

Exportar a los Estados Unidos, una de las mayores potencias mundiales

Los Estados Unidos es la economía más importante y diversificada del mundo y esto lo convierte en un destino muy atractivo para los inversores y empresas extranjeras,.

Antes de exportar a EEUU, es necesario preguntarse si se tiene la capacidad suficiente para dar respuesta al mercado americano. Un aspecto crítico es poder conseguir una producción constante y de gran alcance.

Hay que tener en cuenta que este país está compuesto por cincuenta estados y un distrito federal, todos ellos con diferencias legislativas en materia de comercio internacional y esto afecta a las exportaciones.

Sea cual sea la naturaleza del producto, es importante presentar la documentación pertinente, especialmente en términos de factura y certificado de origen. En el caso de exportadores de la UE, deberán justificar el origen del producto según el nombre del país y proveer de documentación adicional.

Las formalidades documentarias son de mayor complejidad y rigurosidad en el caso de textiles. Las reglas de etiquetado pueden inclusive generar costos adicionales de importación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *