Saltar al contenido

Negocios rentables para montar en Escocia – Lista y Características

Como se inician los negocios en Escocia

Las negocios son diferentes en Escocia, y mientras un negocio puede ser intensivo en capital, el otro puede ser intensivo en mano de obra. Si es un negocio de trabajo intensivo, es necesario verificar la fuerza y la energía requerida para dirigirlo. Pero,  si es un negocio como la consultoría que requiere experiencia profesional e inteligencia, también se debe considerar si realmente se tienen estas competencias antes de entrar en el mismo.

Por lo tanto, antes de iniciar cualquier negocio, es prudente verificar  el nivel de competencia que el negocio ya tiene. Si por ejemplo, se va a abrir una cafetería que es el mejor negocio en Glasgow, entonces se debe volver y mirar el número de cafeterías que ya existen en la ciudad.

Se Pueden visitar algunas de ellas para observar  la dinámica en términos de demanda y oferta. Si en las investigaciones se descubre que la competencia es demasiado dura, entonces es mejor que se exploren otros negocios, excepto, que se tenga una buena estrategia bajo la manga para derrotar a los competidores.

En relación con el capital también es muy importante porque, si la fabricación de muebles es un buen negocio en Glasgow y la fabricación de muebles cuesta 10.000 dólares para empezar y sólo se tienen 1.000 dólares, entonces no tiene sentido considerar la fabricación de muebles, salvo que se tenga acceso a una financiación alternativa.

Otro aspecto a tener en cuenta es si realmente se tiene pasión por el negocio que se tiene en mente crear en Escocia. La mejor apuesta es encontrar un nicho más pequeño dentro del negocio que sea más barato de iniciar. Por ejemplo, se podría considerar la remodelación de los muebles y luego construir gradualmente el negocio hasta que se pueda  iniciar con ventajas competitivas.

La pasión es otra cualidad que se  necesita para emprender cualquier negocio que se decida hacer en Escocia.  Debe ser un negocio que el inversionista sienta que realmente le gusta porque de lo contrario, puede que se canse rápidamente y pierda la inversión.

Requisitos para hacer negocios en Escocia

Conoce los requisitos de negocio en Escocia.

Sobre negocios en Escocia

Ideas para emprendedores e inversionistas en Escocia

Si estás planeando montar o invertir en un negocio en Escocia, o en cualquier otro país del mundo, es necesario que sepas que necesitas hacer una planificación e investigación previa en la que tengamos información clave como las condiciones del mercado y aquellos sectores que mayor demanda presentan para saber cuál es el producto o servicio que podemos ofrecer con mayores oportunidades de crecer.

¿Por qué es importante este paso inicial? Principalmente para que, de entrada, no cometamos errores y podamos reducir riesgos potenciales. ¿Cómo? Verás, cuando quieres ir a algún lugar, nos tomamos el tiempo de planear, desarrollar y crear objetivos, en cualquier área, conocemos hacia dónde queremos llegar. Pero si además de ello tenemos información clave como las condiciones del clima, los caminos, las casas, animales en el camino y demás elementos que podrías encontrarte, posiblemente te equipes del mejor material, pues ya sabes a qué te vas a enfrentar. Pasemos este ejemplo a nuestro caso, deseamos montar un negocio rentable en Escocia.

Si conocemos las condiciones del mercado, las principales tendencias, la demanda de productos y servicios en un sector en específico, podremos no sólo conocer a qué comercio nos enfrentamos, sino que también podemos determinar y elegir el mercado más conveniente, que en este caso sería el que mayor tendencia y demanda presente en el país.

Por otro lado, los expertos en negocios, afirman que no basta con conocer todos los aspectos económicos y comerciales, sino que también se debe dedicar una buena porción de tiempo a conocer la cultura del país. Entre los temas que especifican, se encuentran los mecanismos para establecer lazos empresariales, temas de discusión apropiados, formalidad o informalidad a la hora de realizar negocios, el idioma propiamente (o al menos manejar el inglés), la moneda, gustos y preferencias del sector, entre otros puntos relevantes. De esta manera, es posible “ganar puntos” y maximizar las oportunidades de cerrar un negocio o empezarlo en Escocia, pues evidencias tu interés por ingresar al mercado.

¿Aún crees que podrías saltarte este importante paso? Probablemente no. Ahora conozcamos un poco de la economía de este país.

Economía de Escocia y negocios en Glasgow y Edimburgo

Una de las principales características de la economía escocesa es que se encuentra relacionada directamente con el Reino Unido en este mismo sentido.  Edimburgo se consolida como el foco de las finanzas en este país, además de ocupar el puesto número 6 en los centros financieros más importantes de todo el continente europeo después de países como París, Ámsterdam y Londres, entre otros.

En cuanto a los principales productos y servicios de exportación de Escocia, se encuentran las bebidas alcohólicas como el whisky, los servicios financieros y los artículos electrónicos. Los países a los que mayor exportaciones realizan son los Países Bajos, Francia, Estados Unidos, España y Alemania. Otro de los sectores importantes de ingresos para el país, es el sector del turismo, el cual representa una alta tasa de apreciación.

Y bien, para la consecución de sectores rentables del mercado, es necesario evaluar las principales importaciones del país, así como la demanda de productos y servicios en nichos específicos, entre algunas otras claves que se deben evaluar. veamos cuáles son los negocios rentables y las ideas que podemos extraer.

Ventajas de hacer un negocio en Escocia

Este pequeño país tiene una de las mayores concentraciones de universidades de Europa, lo que significa que tiene fácil acceso al talento cualificado que se necesita para los negocios, porque más  del 50% de la población activa tiene educación superior.

Las universidades no sólo están formando a la fuerza de trabajo del mañana, sino que también están produciendo spin-outs a un ritmo vertiginoso. De manera que, en el país se forman más empresas basadas en la investigación universitaria que en cualquier otra parte del Reino Unido.

Las empresas multinacionales que deciden empezar a hacer negocios en el Reino Unido tienen varias ventajas entre ellas, que obtienen el acceso a nuevos clientes acaudalados, tienen la oportunidad de refrescar un producto o servicio que de otro modo estaría estancado y abren la posibilidad de hacer más negocios con otros países de toda Europa. De hecho, las empresas con sede en el Reino Unido pueden llegar a más de 500 millones de consumidores sólo en Europa.

Como resultado, los beneficios realmente son muy grandes, al  llevar el negocio al Reino Unido. Otras de estas ventajas son:

La facilidad para hacer negocios en el Reino Unido

Uno de los mayores beneficios de hacer negocios en el Reino Unido es la facilidad de hacer negocios. Según el Banco Mundial, el Reino Unido tiene una de las puntuaciones más altas de facilidad para hacer negocios de todos los países del mundo. 

Hay varias oportunidades disponibles en diferentes secciones, desde la fabricación avanzada hasta la tecnología de la información. Además, las restricciones para iniciar una nueva operación son relativamente bajas comparadas con otros países desarrollados tanto en el Este como en el Oeste.

Si el empresario se asocia con una organización como una PEO (Organización de Empleadores Profesionales) o una internacional como Velocity Global, se le hará aún más fácil adaptarse al nuevo entorno y asegurarse de que su empresa cumple con los requisitos, lo que implica el crecimiento internacional.

Negocios rentables para montar en Escocia

Lista de los negocios más rentables que hay actualmente en el país

Conoce todo los requisitos para hacer negocios en Escocia.

Requisitos para negocios en Escocia

Negocios de servicios en Glasgow y Edimburgo

Escocia presenta un alto número de oportunidades en el sector de los servicios en diferentes sectores detallados, entre ellos los servicios de educación, sanidad, turismo, entre otros.

Servicio de entretenimiento en Escocia

Ciertamente uno de los sectores que mayor demanda estable y creciente presenta, es el área del ocio y el entretenimiento, ya que no sólo está enfocado en los turistas que desean conocer el país que visitan, sino también en los habitantes de la región, por lo que el público y los usuarios pertenecerán a cualquier zona.

Empezaremos enfocándonos en la idea y hacia quién irá dirigido el servicio. Para ello tienes varias opciones, entre ellas los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, sólo mujeres, sólo hombres, personas con padecimientos importantes, entre otras.

Servicios para las necesidades del hogar en Glasgow  y Edimburgo

Sin duda alguna, un sector que no se ha explotado tanto como se pudiera, es este. Lo cierto es que las necesidades del hogar no sólo son una demanda estable, sino además creciente. En este sentido nos referimos a la limpieza, la reparación de elementos, cuidado y arreglos del hogar, los cuales pueden ser aplicados tanto a las zonas interiores como a las exteriores.

Algunos de los servicios en específico que podríamos montar, son servicios de limpieza propiamente, consultoría y tutoriales para diferentes áreas, servicio de planchado y lavado de prendas, servicio de decoración, servicio de reparación y arreglos generales, etc.

Servicio de educación en diversas áreas en Inverness

Esta podría ser la idea de negocio rentable perfecta para ti si tienes conocimientos en alguna área en específico, ya sea de idiomas, gestión empresarial y negocios, tutoriales de cocina, manualidades, etc, pero una de las áreas más solicitadas, son aquellas que se relacionan con la tecnología de información.

El negocio radica en el apoyo y servicio para el manejo de software, programación, uso de plataformas en línea, programación, desarrollo, diseño web, etc. Su crecimiento se debe principalmente a las nuevas modalidades de ingreso y negocios que ofrece internet, por lo que muchos desean ingresar a este como negocio rentable.

Servicios de estética en Dundee

En la actualidad, tanto hombres como mujeres disfrutan de los servicios de estética, los cuales no sólo tienen como objetivo mejorar a su gusto el aspecto físico de sus clientes y usuarios, sino también el de ofrecer espacios para la relajación y la liberación de tensiones a partir de técnicas como el masaje con diferentes elementos y con diversas metodologías

Este servicio goza de un alto número de participantes, por lo que las posibilidades de crecer en este negocio, están totalmente vigentes.

Negocios de hostelería y turismo en Escocia

Como mencionamos, el sector del turismo representa una parte sumamente importante para la economía de Escocia, ya que los ingresos se radican en buena parte en este nicho del mercado. Veamos qué opciones de negocio están disponibles. Recuerda que en este sector, tenemos varias posibilidades, entre ellas algunas dedicadas al ocio, el aprendizaje, los alimentos, etc.

Negocios rentables para montar en Escocia estetica

Servicio de hotel para personas y mascotas en Escocia

Hoy las mascotas han dejado de ser un acompañante para convertirse en un integrante de la familia y algunas veces, nuestra única compañía. Esto ha permitido que el lazo entre las mascotas y los seres humanos sea cada vez no sólo más estrecho, sino también más fuerte.

Por ello, en la actualidad podrás observar los diferentes servicios y productos que están dirigidos hacia las mascotas, entre ellos, los servicios de hospedaje. Muchos dueños no van a querer separarse de sus mascotas en vacaciones o mientras cierran un negocio muy importante, por lo que es aquí donde el servicio de hotel que admite la presencia de mascotas, podría ser la mejor idea para no dejarlos en casa.

Agencia de turismo cultural para Glasgow  y Edimburgo

Escocia es uno de los países no sólo más influyentes sino también con mayor participación mundial en los diferentes eventos históricos que han dado paso a nuevas épocas, escenarios y acontecimientos importantes, por ello, una agencia de turismo cultural en este país, podría ser un gran oportunidad de negocio.

Para el montaje de este negocio, será necesario contar con varias herramientas, entre ellas no sólo conocimiento y aprendizaje continuo, sino también tener listos puntos como la organización de las rutas, el programa y calendario del servicio, actividades lúdicas que den diversión al proceso de aprendizaje, entre otros aspectos clave para otorgar valor al turismo en el país.

Restaurantes de comida tradicional del país y de otros países en Escocia

Cuando estamos de visita en otro país, quizá una de las primordiales cosas que pensamos y planeamos, es probar la comida tradicional y popular del país en el que estamos, por ello, montar un restaurante de comida tradicional escocesa se encuentra entre las ideas rentables de este artículo.

Es importante especializarse en conocer la preparación de la comida, además de decorar el lugar de acuerdo a la cultura del país y exponer todas aquellas características que se destacan a nivel nacional e internacional de la región. Seguro que muchos turistas y residentes van a querer visitar este restaurante.

Negocios relacionados con tecnología e informática

Otro de los sectores que no nos pueden faltar en este artículo es el área de la tecnología, donde Escocia ha tenido una gran participación a nivel mundial. Veamos cuáles son los negocios en esta área en los que la tendencia y la productividad están impresas.

Negocios rentables para montar en Escocia

Consultoría y educación digital en Escocia

La educación por internet se ha convertido en una de las mejores herramientas y además, métodos de aprendizaje a los que puede acceder cualquier persona desde cualquier parte del mundo. En cuanto a las áreas de aprendizaje, lo cierto es que  son realmente diversas, pues entre ellas encontramos: computación, manejo de internet, programas enfocados en oficinas, academia de cursos personalizados en asignaturas, redes sociales, programas para trabajar online, tutoriales, manualidades, etc.

A diferencia de negocio anterior relacionado con la tecnología, esta se vincula más propiamente con el analfabetismo digital, uno de los grandes sectores en auge y crecimiento.

Estación de radio online en Glasgow  y Edimburgo

Esta plataforma es muy sencilla de montar y además, de gestionar. Permite que, independientemente de tus gustos musicales, puedas ofrecer una estación de radio en la que demás personas que, comparten tus gustos musicales, puedan acceder y disfrutar de la música que compartes.

Para la obtención de ganancias, lo que puedes hacer es incorporar publicidad pagada por otras marcas que te ofrezcan dinero por publicarlas, recuerda que debes promocionarla por diferentes medios.

Aplicaciones para teléfonos móviles en Escocia

Con los avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en una de las herramientas más importantes para el ser humano en casi cualquier actividad que se proponga realizar. Un ejemplo de ello es el transporte, pues existen aplicaciones que contribuyen a la consecución de rutas de transporte para el lugar al que vayamos a dirigirnos, aplicaciones de entretenimiento, sector laboral, aprendizaje, etc.

Para ello, es necesario contar con conocimientos en el área de desarrollo de aplicaciones, diseño y sobre todo, contar con la idea innovadora que atraerá al público.

Es importante que, a cualquier negocio al que le apuntes, sea de tu agrado y que además, cumpla con las condiciones para ser un negocio rentable. ¡Mejor aún si está en la anterior lista que te hemos proporcionado!. Recuerda que un factor determinante del éxito de un negocio depende no sólo de la utilidad del producto o servicio, sino también de aspectos como la creatividad, la innovación y la eficiencia.

En Escocia, existe una diversidad de negocios que se pueden iniciar particularmente en Glasgow, por ello, un posible empresario debe conocer la forma de seleccionar buenos y rentables negocios. Algunos de los factores a considerar antes de seleccionar una idea de negocio en Escocia  incluyen los siguientes: 

Centro de juegos móviles 

A los niños y jóvenes les gustan mucho los videojuegos. Por ello, ser un operador de un centro de juegos móviles da la oportunidad de crear un centro en el que los jugadores pueden  imaginar jugando estos juegos de alta tecnología sin salir de sus áreas. Lo que permite obtener grandes entradas de dinero dando a la gente acceso al entretenimiento y a los juegos de manera fácil y conveniente.

Lo bueno de este negocio es que no se necesita pagar por un espacio de alquiler o gastos generales porque inclusive el coche puede ser la oficina y también se puede ser el conductor y  operador del negocio.

El negocio de la panadería

A los residentes de Glasgow les encantan los pasteles, especialmente el pan fresco y delicioso. Si al empresario le gusta cocinar y hacer pasteles, esta puede ser una muy buena oportunidad de negocio. También se pueden suministrar pasteles y postres para cenas, bodas y otras ceremonias.

El negocio de los gimnasios

También podría considerar la posibilidad de crear un gimnasio o un centro de entrenamiento donde la gente pueda hacer ejercicio y ponerse en forma. Los gimnasios y los centros de entrenamiento no son sólo para los atletas, a mucha gente no le importa pagar un buen dinero para tener acceso a equipos de fitness para mantenerse en forma y saludables.

El cine

Este negocio, es también muy rentable en Escocia, porque es  un buen lugar para que la gente se relaje, se cuelgue y se ponga al día con las últimas películas. Los operadores de cines ganan dinero con la venta de entradas de cine y la venta de refrescos y aperitivos. 

Principales casos de éxito de negocios en el país 

La empresa californiana Xilinx ha invertido millones de libras en su centro de Edimburgo para explorar las oportunidades relacionadas con el 5G. La compañía se estableció en esta ciudad en 1993 después de adquirir un spin-out de la Universidad de Edimburgo llamado Algotronix que fue la primera empresa de investigación y desarrollo de Xilinx fuera de los Estados Unidos. Igualmente, Escocia tiene una larga historia de invención e innovación, y es un privilegio para esta empresa poder ayudar a construir  las plataformas de comunicación del futuro.

HSBC es otra empresa exitosa que eligió a Escocia para establecer un centro en el Reino Unido para sus operaciones globales de riesgo y cumplimiento, añadiendo alrededor de 500 nuevas funciones a sus 4500 empleados en la empresa escocesa.

El riesgo y el cumplimiento es un área  creciente y de crítica importancia para el sector bancario mundial. Como resultado, HSBC se propuso crear un centro de excelencia en el Reino Unido para manejar estas funciones.

La empresa estableció los cuatro negocios globales que operan en Escocia, el banco minorista, el banco privado, el banco corporativo y el banco de inversiones. Varias operaciones de apoyo para el banco de inversiones también tienen su sede en Escocia.

Otra empresa de éxito en Escocia, es Previse, con sede en Londres, la cual vio a Escocia como el lugar ideal para aumentar sus operaciones. La empresa de decisiones de pago B2B lanzó su primer programa de pagos instantáneos para un número de compradores multinacionales desde su oficina en Glasgow.

Siendo Escocia el centro financiero más grande del Reino Unido después de Londres,  Previse demostró ser la mejor ubicación complementaria a la capital del Reino Unido. Considerando que, Escocia cuenta con una gran cantidad de talento en tecnología y servicios financieros.

Para la empresa, Escocia se ha convertido en un próspero centro de tecnología financiera del Reino Unido, lo que la convierte en un lugar ideal para la expansión de sus negocios. 

Estafas y fraudes que se han dado en Escocia

Una estafa es un tipo de fraude en el que alguien roba  dinero o información. Las estafas más comunes en Escocia, como en otras partes del mundo, son las que se realizan en línea, pero también se  puede ser blanco por correo, con un mensaje de texto o una llamada telefónica.

El colapso del grupo de viajes Thomas Cook ha traído grandes preocupaciones para sus miles de clientes que se encontraban en ese momento de vacaciones en el extranjero, y para miles de otras personas con reservas futuras. Sus miles de empleados, incluyendo 9.000 en el Reino Unido, también quedaron en riesgo, al igual que las inversiones de los muchos accionistas del grupo.

Thomas Cook ha dejado de comerciar y esto significa que todas las vacaciones y vuelos de la compañía han sido cancelados.  Por lo tanto, si se han efectuado contactos inesperadamente por alguien que dice ser un agente de reembolsos de Thomas Cook, es probable que sea una estafa. 

Puede que los estafadores se pongan en contacto por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o en los medios sociales. Puede que pidan  datos bancarios para obtener un reembolso. Puede que además pidan a la gente, que vuelva a reservar unas vacaciones. Es probable que presionen para que se entreguen datos como información personal o pagos por adelantado.

Otro caso de estafa y fraude que ha afectado a la sociedad escocesa, es la de la estafa de licencias de TV de correos electrónicos y textos.  Estos estafadores usan las licencias fraudulentas de líneas de asuntos como corrija la información de licencia o el banco rechazó el último débito directo y a menudo,  tratan de convencer a las víctimas de que entreguen información personal como los datos bancarios. 

Por lo tanto, si no se está seguro de un correo electrónico sobre licencias de televisión, consulte la lista de signos comunes de una estafa en el sitio web de licencias de televisión. 

Los textos de licencias de televisión de estafa pueden pedir información personal como detalles bancarios o su código de seguridad. Por lo tanto, se debe averiguar la forma de identificar un texto de estafa en el sitio web de licencias de televisión.

Para saber la manera de reportar un correo electrónico o texto de licencia de TV fraudulento, se debe utilizar el servicio de chat o el número de emergencia de la policía que es el 101. Si se han introducido los datos bancarios, hay que ponerse en contacto con el banco inmediatamente. 

Otro fraude reportado es que, posiblemente se reciba un correo electrónico fraudulento de PayPal sobre actividades sospechosas en la cuenta. Otras estafas comunes le indican que la cuenta ha sido suspendida o que se le debe un reembolso.

Una forma rápida de identificar un correo electrónico fraudulento es comprobar la dirección de correo electrónico del remitente. Si es algo como zxk1942R3@gmail.com, se trata de una estafa. Puede encontrar más formas de comprobar si hay estafas en el sitio web de PayPal.

Por lo tanto, si se ha introducido información confidencial o detalles bancarios, se debe cambiar la contraseña y la pregunta de seguridad lo antes posible. También debe reportarlo a PayPal y al banco.