Negocios rentables en Argentina – Ideas innovadoras, Ventajas y más

¿Cómo iniciar negocio en Argentina?

Si hablamos sobre las características más relevantes en Argentina, encontraremos es parte de las potencias más grandes del mundo en lo que se trata de materia económica. Posicionada en el segundo puesto, después de Brasil, como una de las grandes potencias económicas de América del Sur, gracias a su estabilidad industrial y sus diferentes riquezas. Comenzar a plantearnos ideas sobre Negocios rentables en Argentina no se convierte en una posibilidad tan lejana como en otros países. Argentina consta con una gran producción de soja, la mayor después de Estados Unidos y Brasil, por lo mismo plantearnos algunos de los Negocios más rentables en Argentina que abarquen este importante producto podría ser una buena oportunidad. En el sector petrolero es otra sección donde Argentina se da a relucir, con una elaboración tan activa que le permite posicionarse en el cuarto lugar como productor petrolero.

No olvides verla lista completa de ideas de negocios por países y su funcionamiento

Si nos ubicamos en la parte ganadera, Argentina es el representante ideal como exportador de carne a nivel mundial. En la sección agrícola los productos más destacados son el girasol, yerba mate, limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, además de ser el más grande productor de trigo y lana en Latinoamérica. El país argentino se convierte en potencia por ser uno de los primeros en casi todos los sectores en los que participa económicamente, incluyendo el dotar buenos servicios a su población y que el mayor porcentaje de esta se encuentre en buen grado con respecto a la educación. Por lo mismo el iniciar Negocios rentables en Argentina no es un tema muy lejano, ya que son variadas las posibilidades y opciones para el individuo que se quiera iniciar en el campo del mercado o el ámbito de servicios. Si se está buscando invertir en Argentina, y se quieren abrir nuevos caminos para emprender, Buenos Aires puede ser una buena opción ya que según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Argentina se muestra con una posibilidad de  Actividad Emprendedora que se encuentra en el 16%, siendo el desempleo y las ganas de aprovechar nuevas oportunidades los motivadores principales. Por lo mismo, crear cualquiera de los estos grandes Negocios en Argentina se les podría presentar un camino más sencillo para muchos de los que se plantean estas ideas. Los que necesiten de una ayuda o inspiración para dar inicio a su negocio, aquí les dejo unos cuantos ejemplos de estos Negocios rentables en Argentina:

negocios rentables en argentina

¿Cómo hacer negocios en argentina? Paso a paso

Algunas razones para invertir en Argentina es que recientemente mantiene un crecimiento económico sostenido, con posibilidades de aumentar la tasa de empleo, con una base sólida macroeconómica,  unas reservas de divisas del Banco Central que se mantienen en niveles altos en el tiempo. Estas cifras representan un buen desempeño del país, siendo la base del crecimiento sostenible proyectado de Argentina en el futuro previsible.

No olvides ver el articulo completo de los requisitos para invertir en Argentina aquí

También, las exportaciones  han aumentado de manera importante, demostrando capacidad de exportación en plena expansión y un tipo de cambio  competitivo que se consideran factores clave para su desempeño. Argentina exporta además de productos primarios tradicionales, también manufacturas (por ejemplo, automóviles, alimentos y bebidas y manufacturas de diseño). Ofrece además servicios de valor agregado (como tecnologías de la información, consultoría profesional y turismo), las cuales se han venido expandiendo en el tiempo. 

Ventajas de Emprender un Negocio en Argentina

Emprender un negocio en Argentina o cualquier país no es tarea fácil, pero siempre será motivador y enriquecedor para los inversionistas proactivos que ven en los desafios oportunidades para crecer en los negocios. Argentina anunció recientemente la ley del emprendedor que busca en  varios de sus puntos darle ventajas a aquellos que buscan tener un negocio propio. Por lo tanto, el propósito de la misma, es ofrecer mejores condiciones y normativas más simples que ayuden a los emprendedores a desarrollar sus ideas de una manera más fluida y con menos trabas burocráticas y  administrativas.

Algunos nuevos beneficios que ofrece este proyecto de ley es  promover la creación de las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), las cuales se consideran una nueva forma jurídica que permite acceder a los beneficios de constituir un CUIT o CDI en 24 horas, poder abrir una  cuenta bancaria de manera fácil y rápida. 

Igualmente, ofrece la posibilidad de poder abrir una sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos. Tener la ventaja de que la sociedad sea de un único socio, como también poder decidir el precio de emisión de las acciones, dependiendo del tipo de inversor. 

Así mismo, le ofrece al inversor el beneficio de  utilizar la firma, libros y poderes digitales, además de que al momento del registro el emprendedor no va a necesitar ser tan específico en el objeto del negocio, por lo que, si el proyecto crece y decide ampliar los servicios, se puede ahorrar los trámites para actualizarlo. 

20 negocios más rentables en Argentina, ¿Qué negocios funcionan?

Ahora vamos a lo mas importante del artículo, que negocios funcionan en Argentina para eso lo vamos a dividir por categorías donde hablaremos de los principales modelos de inversión en todo Argentina para que utilicemos lo mas relacionado con nuestro conocimiento a la hora de emprender un empresa.

¿Qué negocios faltan en Argentina?

En la actualidad hay varios negocios que faltan en Argentina que no han sido debidamente explotados, ya que no hay demasiados inversionistas que quieran incursionar en este nicho, aquí te mostramos los negocios que más funcionan en Argentina

Negocios de Salud y Medicina en Argentina 

Las empresas de salud y medicina se encuentran entre las más importantes y reconocidas en Argentina, teniendo la ventaja de que trabajan con un bien inelástico, ocupando un lugar relevante en términos de inversiones. 

Por ello, Argentina al igual que el resto del mundo saben que la medicina y la salud ha cambiado y requiere ajustarse al entorno actual caracterizado por la inversión de la pirámide de la población, con una mayor población envejecida, así como el notable aumento de las enfermedades crónico degenerativas, que han conducido a un insostenible aumento de los costos de salud.  Por ello, el valor de la atención médica en la actualidad, está vinculado a los costos y no tanto a los resultados clínicos. 

En este sentido, Argentina requiere enfrentar con urgencia el problema de la fragmentación del sistema sobre todo en el sector privado, en el que el sector salud lleva años de precios controlados y costos crecientes. 

Por lo que, en Argentina se tienen interesantes proyectos en emprendimiento, dentro del memorandum de entendimiento con el Ministerio de Salud, con importantes inversiones en millones de dólares para el período 2017-2020. 

Este programa de cooperación incluye tres aspectos fundamentales como son la investigación clínica, la lucha contra la enfermedad del Chagas y la transformación digital de la salud. 

Negocios de Alimentación y bebidas en Argentina

Si quieres conocer la lista de diversos negocios de alimentación y bebidas entra aquí

Negocios Ganaderos

Incursionarse en la exportación de carnes sería una buena idea para comenzar uno de los estos Negocios en Argentina. Como mencionamos antes, Argentina es una nación asociada con la calidad en exportación de carnes, por ende el mercado siempre esta sediento de negocios relacionados con el tema ganadero. Realizar una pequeña inversión al principio y adquirir productos de alta calidad para revenderlos en el mercado extranjero seria un proyecto interesante y accesible para cualquier persona, ya que existe la facilidad para encontrar el producto y las ganancias siempre serian constantes. Así que se necesita pensar en los negocios ganaderos como una de las principales ideas sobre Negocios rentables en Argentina.

Noel Alimentaria

Las empresas del sector cárnico hace todo el esfuerzo por adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor, que busca productos más saludables sin que sean necesariamente vegetarianos. En este espacio se valora y encuentra Noel Alimentaria, que es una empresa con más de 75 años de historia y experiencia que se renueva constantemente. En este sentido intenta colocarse cada vez más, con una amplia variedad  de productos más saludables.

Vision Quality, Sistema automático de Inspección y Clasificación

Este sistema es una empresa que se basa en el uso de visión artificial para detectar problemas, tanto en el propio producto como en su recipiente, con el objetivo de asegurar que los productos de la industria alimentaria y de bebidas cumplan todos los estándares de calidad y salubridad que exige el cliente, mejorando la calidad y, por lo tanto, poder lograr una mayor productividad para las empresas.

La  compañía está centrada en las áreas de embotellado, conserveras y congeladoras pero también se enfoca en formas  para detectar taras en la misma línea de producción.

Inversión en viñedos

La producción de vino en Argentina es constante, tanto así que hasta el proceso se ha vuelto industrializado, este producto es solicitado a nivel mundial, el degustador de vinos que no le agrade un vino cosechado y producido en argentina, simplemente no puede saber el verdadero sabor y gusto que este tiene. Por ende realizar una inversión en Negocios rentables en Argentina como lo son viñeros y productores de vinos, es otra opción que no se puede dejar por fuera. No solo podrás recibir ganancias por parte de la compra nacional, si no que el mercado extranjero también estará muy interesado en realizar negocios que abarquen a productos como el vino argentino. Conoce como iniciar tu negocio de viñedos

negocios rentables en argentina requisitos

Venta de productos derivados de la soja

Anteriormente habíamos hablado sobre la gran producción de Argentina con el grano de soja, siendo uno de los principales rublos que se produce en la nación. Este fruto de los campos argentinos se ha vuelto una importante inversión para la exportación de productos derivados de este grano, como lo son alimentos, aceites, productos de cuidado para la piel, entre otros. Por ende, si antes hablábamos que debíamos aprovechar este beneficio para crear uno de los Negocios rentables en Argentina, pues en este mismo instante lo reafirmo. Los buenos Negocios  en Argentina surgen con mayor facilidad y beneficios cuando el producto a vender o trabajar se encuentra en la misma nación, acortando el arduo trabajo de buscarlo en otro sitio, traerlo y ponerlo a procesar. Si también acentuamos la buena industrialización que tiene el país, el solo encargarse de la producción de este grano podría convertirse en uno de los Negocios rentables en Argentina que tanto buscamos, son muchos los beneficios que se pueden obtener al trabajar con la soja en Argentina.

 Ofrecer servicios en Argentina

Si quieres conocer la lista de diversas negocios de servicios en general

Empresa de bienes raices

Como en cualquier país bien desarrollado, el desarrollo de la población es evidente y la necesidad de muchos pobladores de ir a la ciudad no deja de ser tema del pasado. Muchas de estas personas y familias necesitan la solución rápida de encontrar el lugar adecuado donde comenzar sus vidas y solo ese es el caso de la población interna, cuando se trata de extranjeros que quieren instalarse en Argentina para iniciar negocios en la misma nación, se ven en la necesidad de encontrar un buen local donde emprender sus negocios, en los dos casos se necesita de una empresa que preste los servicios de alquiler o compra de casas o locales, por ende los Negocios rentables en Argentina actuales podrían estar fácilmente conformados por negocios de bienes raíces. Conoce como iniciar tu negocio de bienes raices

Servicios de transporte masivo

Se sabe que es mucha la cantidad de población que se ubica en las principales ciudades de los países, en Argentina no es la excepción, por ende la mayoría de estos individuos muchas veces no cuentan con un transporte propio o personal para movilizarse a través de las grandes y concurridas ciudades, comenzar uno de los Negocios rentables en Argentina realizando servicios de transporte masivo es una idea importante a considerar, ya que el uso y la utilización de este tipo de servicios suele ser muy requerida en grandes poblaciones, como la que tiene Argentina. Comenzar con una pequeña inversión en un vehículo de gran capacidad te dará la posibilidad de transportar a más usuarios y por ende de obtener mayor ganancia que solo usando un medio de transporte individual. conoce como iniciar tu negocio de transporte o choferes

Negocios de educación o aprendizaje en Argentina

Si quieres conocer la lista completa de negocios de educación y aprendizaje

Cursos de manejo o autoescuela

Se conoce la buena vialidad que existe en el país Argentino, por ende es normal y se entiende que una parte de la población tenga la posibilidad de tener su propio vehículo de transporte, por varias razones. Por lo mismo son muchas las personas que se ven en la necesidad de sacar sus licencias de manejo lo más rápido posible. Ofrecer servicios de educación vial o manejo seria una solución para esta parte de la población, además que aportaría interesantes ganancias para el inversor que se atreva a circular por este ámbito empresarial. Solo necesitas de un auto, un alumno y una zona libre de flujo o transito para evitarse malos entendidos con los transeúntes veteranos. Los Negocios rentables en Argentina también abarcan importantes servicios que requiere la comunidad y que usualmente no se dan por ser ideas que no les interesa a una gran mayoría de empresas, por ende aprovecharlas siria lo más indicado.

Educación IT

Esta empresa, se considera una de las  más importantes de Argentina dedicada a brindar servicios de capacitación en Tecnologías de la Información, y es la única que cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad. Desde el 2005 está empresa ofrece capacitación de excelencia tanto a alumnos particulares como a las principales empresas del país. 

Pocos rubros hoy están brindando tantas oportunidades de negocios como el rubro de IT, puesto que lleva ya mas de una década como referentes del sector con buenas prácticas que son  transmitidas a sus socios y Partners.

Futurekids 

Esta empresa fue creada en  1992, para enseñarle a los niños a usar las nuevas tecnologías en una forma ética y constructiva, promoviendo su uso en ambientes multidisciplinarios como herramienta que permite los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Partiendo de este avanzado principio, para esa época, en los años siguientes se  transfirió toda la experiencia adquirida con los niños hacia el desarrollo de distintas soluciones para clientes, educadores, entres gubernamentales y corporativos que han estado interesados en incorporar nuevas tecnologías en las diferentes instituciones.

En Futurekids se busca que  clientes encuentren todas las opciones que necesitan para dotar a sus aulas, laboratorios, oficinas o salas de videoconferencia de tecnologías de avanzada que les permitan crear nuevas formas de enseñar, aprender y colaborar

negocios rentables en argentina viñedos

Negocios de producción y creación

Si quieres conocer la lista completa de los negocios de producción y creación

Empresas de producción de energía solar o eólica

Aunque este se note como un campo que requeriría de una mayor inversión, sería interesante ver las principales características y que ganancias se producirían con este tipo de empresa. En los últimos años, lo que se a hablado alrededor del mundo como “crisis energética” es una verdad inevitable que puede llegar muy a futuro, pero de que se producirá, se producirá, por ende buscar negocios adelantados, que dependan de un pequeño tiempo de evolución podría traer ganancias a futuro, ya que no es una idea que cualquier empresa se plantee, por ende la competencia es un tema muy remoto en el campo de producción energética y generadores de paneles solares o energía eólica. Por lo mismo tomar en cuenta una empresa encargada de pensar en una forma futurista sobre el tema de la energía eléctrica, podría atraer interés de varios clientes, incluyendo a nivel internacional. Categorizar estas empresas como otros Negocios rentables en Argentina mantendría con buenos ingresos y contactos al inversor que se interese recorrer este tipo de ámbito de negocios.

Redactor de curriculum

La mayoría de las personas no cuentan con la capacidad o conocimiento suficiente para realizar una redacción que acerca de cada punto que se exige que contenga un curriculum, por ello son varios los que comienzan a buscar alguna pequeña empresa o negocio que realice el servicio de redacción de los curriculum para cualquier uso personal a nivel laboral. Por ende proyectarse uno de los Negocios rentables en Argentina sin requerimiento de un local, como es el de ser redactor de curriculum, puede ser una de las opciones que un pequeño inversor este buscando para iniciarse en el mundo de los emprendimientos individuales.

Vender artesanía

Argentina no deja de ser una nación repleta de posibilidades a nivel turístico, por ende son muchos los extranjeros que visitan esta nación para conocer y disfrutar sus diferentes paisajes turísticos, lugares populares y casco histórico, la cultura brota entre las calles de cualquier ciudad o pequeño pueblo de Argentina, por ende se puede comenzar uno de los Negocios rentables en Argentina con facilidad mientras estén relacionados con el turismo. El comenzar una venta de recuerdos es una actividad económica que no necesita de mayor presupuesto, puede que una pequeña inversión al principio, pero sin duda esta será devuelta en grandes ganancias más adelante, gracias a que además de atraer a clientela local, los turistas extranjeros están siempre interesados en llevar se un pequeño recuerdo que siempre les haga anhelar los momentos que vivieron en hermosa y única Argentina. Conoce tu negocio de vender artesanias

Negocios rentables en Argentina cursos

Ofrecer ocio y entretenimiento en Argentina

Conoce las distintas negocios de ocio y entretenimiento aquí

Servicios de viajes y excursiones 

Hablar sobre los Negocios rentables en Argentina y no mencionar los servicios de viajes y excursiones sería un gran error, ya que siendo Argentina uno de esos grandes países portadores de hermosos paisajes naturales y múltiples opciones culturales, es necesario crear proyectos y planes de viaje para turistas o para los mismos pobladores que estén interesados en conocer más de los perfectos panoramas de su nación. En este caso sería importante comenzar a afiliarse con aerolíneas, hoteles, posadas y servicios de entretenimiento, para que así al momento de crear los paquetes te cobres una adecuada comisión por utilizar los servicios que prestan estas empresas. Argentina es un lugar maravillo y aprovechar su turismo seria desaprovechar un gran atributo que le fue asignado.

El país de Argentina, a pesar de ser una potencia ubicada al sur de América, es una nación que aun sigue avanzando y buscando proyectar un buen futuro para sus habitantes. Cualquier empresario o individuo que quiera invertir en los sectores económicos que envuelven a esta nación, será bienvenido, ya que mientras Argentina obtenga progreso y desenvolvimiento en el aspecto económico, existirán muchas posibilidades de crear diferentes negocios a nivel nacional y hasta internacional. Conoce como iniciar tu servicio de viajes y excursiones

Podemos visitar su pagina principal si queremos invertir en argentina  http://www.invertir.gob.ar

Casos de éxito en empresas de Argentina

Seguidamente se presentan algunos datos previos que caracterizan la economía Argentina. Una de ellas es que su PIB es de US$ 540.000 millones, según el Banco Mundial. 

Por lo que, se le considera una de las principales economías emergentes y  forma parte del Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes). La economía se orienta principalmente en la exportación agrícola (su carne y sus vinos que son mundialmente reconocidos), igualmente, refleja una producción industrial diversificada.

Su capital, Buenos Aires, es reconocida por el diverso movimiento cultural y valorada en el mundo emprendedor por que tiene una importante amplitud hacia  los nuevos negocios de variadas características, puesto que, los habitantes son bastante receptivos en múltiples categorías de mercado.

Argentina es considerado un país de actividades de negocios, dinámicas y abundantes, con un ecosistema de base creciente y cambiante.

Las Pymes tienen un buen nivel de participación, puesto que los datos de su economía, reportan que  2 de cada 10 argentinos que se encuentran activos desde lo económico, son dueños de un emprendimiento de reciente creación, solos y también asociados.

negocios rentables en argentina tipos

A los argentinos se les percibe como personas interesadas en la cultura y el arte, les gusta el buen comer, el placer y el disfrute de la vida, también son cuidadosos de su apariencia física y  estética. Por lo que, estos atributos dan pie para calificar las ideas y tipos de negocio que son aceptados y bien recibidos en Buenos Aires. Ello, sin tener en cuenta que, son exigentes y demandan  buenos servicios y calidad en los procesos.

En función de estos planteamientos,  los negocios rentables y más atractivos para el público, son aquellos asociados con la gastronomía, la indumentaria, accesorios, todo lo que se relaciona con la estética, tanto masculina como femenina.

Un hecho resaltante para este país es que en el Índice Global de Competitividad 2014-2015 del Foro Económico Mundial, el país quedó ubicado en el puesto 104 del ranking en el que están incluidos 144 países, con una puntuación de 3.8 (en la escala de 1 al 7, siendo el 7 el mejor y 1 el peor país ubicado).

Aún cuando estos datos no parecen reflejar el estímulo al emprendimiento, existen asociaciones que están buscando elevar el nivel de sistematización y respaldo a emprendedores, a fin de aumentar las facilidades, siendo uno de estos organismos la ASEA, Asociación de Emprendedores de Argentina, que se define como una organización en alianza estratégica con líderes en emprendimiento de la región, como Chile y México.

Por ello, si está pensando emprender una oportunidad de negocio en Argentina, es bueno saber que se debe tener paciencia, puesto que, se requieren varios trámites. Alguno de los trámites que se deben realizar al emprender en  Buenos Aires, son primero que todo registrar el nombre de la empresa o negocio en la Inspección General de Justicia. Luego hay que registrar las firmas de los socios. Después se debe Publicar un boletín oficial con los datos de la empresa.

Además se debe hacer el trámite de depositar el 35% del capital inicial en el Banco de la Nación Argentina, en una cuenta a nombre de la empresa. Luego de iniciada la empresa, se pueden retirar estos fondos. 

Igualmente, se debe inscribir en el  registro público de la ciudad de Buenos Aires. Conseguir el número de identificación, registrándose en la Administración Federal de Ingresos Públicos, así como obtener  la clave de Identificación Tributaria

Negocios que no son Rentables en Argentina

La mayoría de los emprendedores y dueños de Pymes  en Argentina tienen una alta tasa de fracaso, encuentran las causas principalmente fuera de la empresa y sobre todo en el entorno político-económico. 

Además de las políticas del gobierno de turno, de los vaivenes de la economía de la región o de las motivaciones de las nuevas generaciones de gente que se emplea, existen otros factores que hacen que las  empresas fracasen pero que otras continúen creciendo y hasta se conviertan en grandes empresas. Uno de esos factores es el tipo de negocios. Por lo tanto, en Argentina como en otros paises, existen negocios que no son rentables. 

Seguidamente se muestran algunos de ellos.

Wendy´s, 

Esta cadena fracasó en Argentina, en una apuesta por su  expansión internacional. Wendy´s se vio obligada a dejar el país, cerrando las puertas de todos los establecimientos. Sus competidores americanos, además de las propias cadenas de hamburguesas argentinas que se centran en el paladar de su gente,  desplazaron a Wendy´s. Anteriormente la cadena de comida rápida dejó Corea del Sur en 1998, cerró la mayoría de sus puntos de venta en el Reino Unido en 1999, y salió también de Argentina y Hong Kong en el año 2000.

Walmart

Esta cadena de tiendas y supermercados  reformuló su estrategia en Argentina, cubriendo capital solo con e-commerce, que tampoco funcionó y la vendió a la cadena DIA de España, 12 tiendas, en la Ciudad de Buenos Aires.  La compañía deja así el sector de tiendas minoristas en Capital Federal, el cual fue tomado en su mayor medida por Carrefour –con su unidad Express– y DIA.

Multicanal 

Era una empresa que ofertaba  televisión por cable e Internet de la Argentina que perteneció al Grupo Clarín y operó en Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Ofrecía un paquete analógico básico de 75 canales y un paquete digital con más de 107 canales.

Luego se inició un proceso de fusión con Cablevisión y lanzó un servicio de televisión digital en Buenos Aires, La Plata y Córdoba, cuyo paquete de entrada es el paquete básico (75 canales), y un paquete adicional con 107 canales (50 canales varios, 50 canales de audio y 7 radios). Luego fue absorbida y sus operaciones fueron tomadas por Cablevisión.

El Caso Bluesmart

El cierre de la esta empresa que fuera hasta  hace muy poco una exitosa “startup” argentina llama a la  reflexión sobre el específico valor que pueden tener los fracasos en las empresas en el mundo emprendedor. La empresa era reconocida por su valija inteligente. Desarrolló un producto disruptivo, había capturado un nuevo mercado, había sido validada y preferida por los consumidores con financiamiento colectivo, tenía ganancia crecientes y de visión global, pero fracasó. 

Entre los diseños inteligentes que tenía la valija, incluía la apertura de su candado con una aplicación y su bloqueo automático cuando se alejaba del Smartphone de su dueño, una batería para recargar el teléfono o la tablet, balanza interna para controlar el peso y GPS, entre otras.

La empresa quebró debido a las nuevas normativas creadas por las aerolíneas norteamericanas en diciembre de 2017, que significaron una caída estrepitosa en las ventas  inesperada en la carrera ascendente de la startup argentina.

15 comentarios en “Negocios rentables en Argentina – Ideas innovadoras, Ventajas y más”

  1. Buenos días, estoy interesada en realizar inversiones tanto en Argentina como en Paraguay. Desde ya muy agradecida por la información.

    1. Querida Cecilia, yo estoy interesada en montar uno de los negocios más rentables desde todos los tiempos y no solo en Argentina sino en todo el mundo, he escogido Argentina porque mi esposo es Ciudadano Argentino y para mi actividad se dan las condiciones adecuadas. Si desea saber más le invito que a que se ponga en contacto conmigo, teniendo en cuenta que en este momento nos encontramos aún en españa, ya que yo soy española y así poder informarle más a fondo de mi idea empresarial, la cual jamás dejará de ser rentable. Saludos desde España.

      1. Hola Pilar Como Esta te comento que soy de villa maria cordoba y me gustaría recibir información sobre lo que ustedes se vea desarrollar. Desde ya muchas gracias.

    2. Hola Cecilia soy stefano de Entre Ríos Argentina estoy en busca de financiación para un gran proyecto a desarrollar si querés ponerte en contacto conmigo para que te​ comenté un poco más de el proyecto.

      1. Estimado Stefano, buenas tardes. Estoy interesado en vuestro emprendimiento. Le propongo entremos en contacto por mail. Saludos y éxitos.
        GG

  2. Hola Soy Argentino viviendo en España (aún) Julio 2019 .. desde hace 7 años …, las perspectivas en España tanto políticas (ahora) como económicas y con una Unión Europea que no despega , (al contrario) , no serán buenas para este País . Despoblaciones abundantes , mucha corrupción política , y prácticamente “sin recursos naturales ” y con poca agua potable en los próximos años. Volver a Argentina , y no exactamente Buenos Aires (desde donde vine ) , sino el interior , provincias y/o pueblos .
    Qué emprendimientos me recomiendan a nivel familiar ..mejor … gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *