Servicios Privados

Optimizar la rentabilidad de tu heladería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Optimizar la rentabilidad de tu heladería – no congeles tu negocio

Optimizar la rentabilidad de tu heladería puede ser algo muy sencillo si te dedicas de lleno a ello y sigues estos útiles consejos que te ayudarán a que tu negocio despegue.

Una heladería trabaja con el ocio y la indulgencia de la gente, privilegios que hoy en día, en los tiempos acelerados que corren, están desapareciendo. Eso es lo primero que tienes que tomar en consideración y actuar al respecto, ya que parte de tu clientela tendrá el tiempo para sentarse y darse el lujo de saborear lentamente dos helados, mientras que la otra parte te los pedirá para llevárselos a su casa y, si se los llevas tú, mucho mejor aún.

Dadas las circunstancias, lo primero en lo que debes pensar es en esos dos tipos de clientes que tendrás, por lo que ambientarás tu heladerías para aquel que la pueda disfrutar y tendrás una moto esperando en la puerta para alcanzarle el helado a quién sólo tenga tiempo de saborearlo desde su casa.

Hilar fino para  optimizar la rentabilidad de tu heladería

Optimizar la Rentabilidad de tu HeladeríaPara optimizar la rentabilidad de tu heladería es necesario contemplar los intereses y gustos de los consumidores, que son quienes tienen el poder de llevar a nuestro negocio a las nubes o de hundirlo definitivamente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de servicio de contabilidad para empresas

Los tipos de clientes que requerirán de nuestros productos, son más de los que se mencionaron al comienzo. Habrá consumidores de todas las edades, con todos tipos de paladares y preferencias, incluso diabéticos, quienes requerirán de una preparación especial sin azúcar, pero dulce.

Para cubrir las necesidades de todos ellos, la variedad primará en tu menú de cremas heladas. Para citarte algunos ejemplos, esto es lo que te conviene incluir para que todos puedan acceder a tus helados con todo gusto:

  • Colores vibrantes y confites para niños.
  • Sabores intensos como moka, champagne y duraznos al oporto para paladares negros.
  • Helados al agua para los estómagos sensibles.
  • Helados cero azúcar para los diabéticos o para quienes se cuidan la silueta.
  • Sabores exóticos para quienes quieren innovar.
  • Copas heladas con crema batida, charlotte, cerezas y fresas para los sofisticados.

Estos son sólo ejemplos que tú irás aumentando para optimizar la rentabilidad de tu heladería, al observar los pedidos que recibes y que no puedes satisfacer porque aún no has elaborado esa opción.

Estrategias de Marketing para optimizar la rentabilidad de tu heladería

¿Pensabas que una heladería podía congelar al Marketing? ¡Por supuesto que no! El Marketing es la base de todo negocio y las heladerías no son la excepción. A continuación, tienes algunos consejos a seguir:

  • Relaciones Públicas: estar en contacto con los eventos de tu barrio ayudará a dar a conocer y auspiciar tu marca. Puedes poner un stand en algún evento de alguna escuela de tu zona, ser el patrocinador de algún evento deportivo y también puedes organizar un evento con alguna iglesia en la cuál tu participarías donando unos helados para algún grupo de personas a los que la iglesia ayuda.
  • Acercar tu producto a la gente: una muy buena estrategia de Marketing es acudir a lugares públicos muy concurridos con una camioneta y dos o tres promotoras para ofrecer tus helados en degustación. La camioneta estará pintada con el logo de tu marca y, en lo posible, tendrá banderas con el logo también.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Recicladora de Cartuchos y Tóners

Empleando estas estrategias y tu imaginación podrás, indudablemente, optimizar la rentabilidad de tu heladería.

Write A Comment