Saltar al contenido

Negocios rentables para universitarios: Ideas para emprendedores

Oportunidades e ideas para universitarios

En este momento, el sector universitario busca la forma de costear todo su proceso de estudios en la educación superior, sin embargo, esta gestión se ve afectada dado que los horarios de las universidades varían y no permiten, en muchos casos, que los estudiantes accedan a un trabajo con un horario fijo, por lo que la oportunidad laboral, se ve afectada. Además de costear el valor del semestre, la matrícula, las salidas, sus materiales y demás, los estudiantes buscan los medios para encargarse de ellos mismos y representar una ayuda dentro de sus hogares o para sus mismos gastos particulares.

te puede interesar:

A continuación presentamos algunas ideas que pueden ser sumamente útiles para estudiantes universitarios, ya que no comprometen grandes períodos de tiempo que puedan afectar su rendimiento en la universidad:

  • Negocios rentables para universitarios1Cuidado de niños: Cuando se cuenta con un horario que permita acomodar la salida de un niño que necesite cuidado y la disponibilidad de los padres, el estudiante universitario podrá usar su horario disponible para ganar dinero extra a través del cuidado de niños.
  • Tutorías: En caso de dominar áreas o asignaturas en las que se presente un mayor número de personas a las que se les complique, puedes usar esta habilidad para ganar dinero a través de asesorías para otros estudiantes, familiares, amigos y demás.
  • Comercialización de alimentos: Crear comidas innovadoras, con un sello personal, permite rentabilidad cuando se imprime creatividad, factor que atrae a los clientes. Por esto, si te gusta cocinar y lo encuentras como una capacidad, puedes aprovecharlo y producir con ello.
  • Animación de fiestas: Si tienes habilidades y buenas relaciones con los niños, además de ser dinámico, esta sería una buena opción para usar el tiempo disponible en un negocio rentable.
  • Comercialización de artículos por internet: Puedes comprar artículos que se encuentren en buen estado para mejorarlos y ofrecerlos a mejores precios, incluso vender aquello que ya no te resulta útil y sacar provecho de él.

te puede interesar también   Consejos para invertir en una franquicia