Ocio

Negocio de alquiler de barcos: ¿Negocio rentable?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Alquiler de barcos como negocio

Las inversiones en la industria del turismo, propiamente, son fuentes generadoras de ingresos importantes para los emprendedores, quienes son los principales beneficiados lucrativamente. Si te apasionan los paisajes, el mar y los barcos, el alquiler de barcos podría ser la idea rentable que tanto estabas buscando. Este tipo de negocios, es sumamente útil para las personas que vivan en un pueblo de playa o algún lugar cercano al mar, incluso para los que no tengan la oportunidad de vivir cerca pero tengan la facilidad de desplazarse.

Debes saber que el alquiler de barcos, no implica solamente barcos para turistas u organizaciones, sino que, también, puedes alquilar diferentes tipos de embarcaciones, como por ejemplo a los pescadores, organizaciones de turismo, autoridades encargadas de la ley en estos espacios, personas que deseen adquirir el servicio y demás.

Tipos de embarcaciones que puedes alquilar

Si estás decidido o decidida a emprender este negocio, debes saber, también, que la variedad de barcos que puedes poner en servicio de alquiler, es amplia, pues se usa para diferentes fines, se enfoca en distintos usos y demás, como los siguientes:

Los barcos de pesca: Se usan básicamente para labores que se enfocan en la pesca en sitios específicos para ello
-Las canoas: Permite el transporte o recorrido de un número específico de personas que pueden navegar con el uso de una paleta
-Un bowser: El barco bowser se usa específicamente para realizar traslados de agentes necesarios como el combustible o el agua, siendo este un medio de transporte para este uso únicamente
Los barcos de casa: Comprende a aquellas casas flotantes que se adecúan a un barco y permiten y alojamiento y hospedaje de personas que lo alquilan, especialmente para el paso de días festivos, vacaciones, celebraciones, eventos especiales y demás
-Los botes salvavidas: Este tipo de embarcaciones se usan con el fin de auxiliar situaciones de peligro inminente y rescate de personas cuando ocurren accidentes en el medio acuático
-Un sumergible: Este tipo de barcos tienen la facultad de poderse mover incluso estando dentro del agua

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo iniciar un negocio relacionado con los juegos de mesa?

Montar este negocio paso a paso

A continuación presentamos un paso a paso con el que podrás orientarte para construir y montar tu propio negocio de alquiler de barcos:

El servicio

Es importante que la inversión no sólo se dirija a la compra de los barcos, sino que también a las herramientas que necesitará para funcionar, esto, porque debes asegurarte que las embarcaciones cuenten con las especificaciones necesarias y así, no poner en riesgo la integridad de las personas que lo alquilen. Por otro lado, no es necesario gastar una gran porción del dinero de inversión en la compra de muchos barcos, ya que esto podría representar pérdidas, por lo que deberás optar por unos cuantos que se encuentren dentro de los más usados para empezar tu negocio, luego podrás ampliar tu oferta. En la actualidad puedes elegir entre varias embarcaciones que están sujetas a muy buenos precios. Ten en cuenta, que tu paso por el mundo de este sector, puede ser principiante, lo que quiere decir que además de no tener experiencia, puede que no tengas mucho conocimiento del comercio, por lo que es necesario:
Buscar asesoría en fuentes confiables sobre el funcionamiento de este sector
Encontrar los mejores sitios para comprar barcos, los cuales además de calidad ofrezcan buenos precios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Peluquería Femenina - Creadores de Estilos

La elección de los barcos

Debes tener en cuenta varios aspectos, entre ellos cuáles son los tipos de embarcaciones más popularmente usados en el sector, es decir, aquellos con los que los demás negocios cuentan con mayor número en sus almacenamientos. Otro punto, es evaluar la zona en la que ubicas el alquiler, pues muchas de las embarcaciones no pueden ser utilizadas en alguna zona en particular, por ejemplo los sectores turísticos, donde se hace necesario el uso de otros tipos de barcos para satisfacer las necesidades de los visitantes.
Los permisos y las licencias: Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con los permisos y licencias que permitan desarrollar y poner en marcha tu negocio sin ningún problema legal. Para esto, es necesario que investigues sobre las licencias que vas a necesitar en las principales zonas locales encargadas de las condiciones que exigen para otorgar los permisos.

La ubicación del negocio

Dique se le conoce a una construcción que es capaz de impedir el paso del agua,ya puede ser creado por el hombre o bien originarse de forma natural. Esta construcción o yacimiento, te permitirá mantener almacenados tus barcos, esto para mantenerlos a salvo y que los clientes puedan acceder a ellos una vez se acerquen a tu sector de alquiler. Sin embargo, también puedes mantener los barcos en el agua, sujetándolos, o contar con un dique de condiciones secas en cualquier otro sector.

Los costos del negocio

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir un estudio de piercing o perforación

Para determinar los costos, además de ayudarte con un análisis de la competencia, puedes reunir paquetes, esto corresponde al diseño de paquetes de servicios diferentes, dentro de los cuales se incluyen distintos precios. Una de las grandes ventajas de este negocio, es que el dueño tiene la posibilidad de incorporar una gran cantidad de servicios adicionales que le proporcionen ingresos extras, como es el caso de la alimentación. El dueño del negocio del alquiler, puede incluir dentro de sus paquetes de servicios, una cena romántica a bordo, decoraciones y demás.

La publicidad del negocio de alquiler

Dado que no estarás ubicado en una zona que permita la visibilidad de diferente público, es necesaria la creación de una página web. Ciertamente la mayoría de las personas y organizaciones que solicitan este tipo de servicios, lo hacen primeramente a través de la web, ya que en las zonas donde viven (zonas urbanas), es casi imposible encontrar algún centro de información. Además de esto, puedes incluir dentro de tu página los paquetes de servicios que ofreces, los medios de localización para negocios con grandes cantidades de personas y medios de localización, además de ofertas y promociones por temporadas. Otros medios de publicidad y marketing con los que puedes complementar este aspecto, son los volantes y avisos en centros turísticos, agencias de viajes, hoteles y demás organizaciones relacionadas con el sector en el que trabajas.

Te puede interesar:

Write A Comment