Montar una cervecería – un negocio de largas charlas

Montar una cervecería – un negocio de largas charlas

La cerveza es la bebida de reuniones de amigos por excelencia. Nadie se resiste a su helada burbujeada ni a su intenso sabor. Por ello, ¿qué puede ser mejor que montar una cervecería? En ese ámbito la cerveza dejará de ser una de las tantas muchas ofertas del lugar, para convertirse en dueña y señora del lugar.

Pasos a seguir para montar una cervecería

Plan de negocios: detalla en una hoja todos los costos fijos que tendrás (alquiler, energía eléctrica, agua, personal, impuestos). Por otra parte, detalla los gastos de inversión inicial (vasos, platos, elementos y electrodomésticos de cocina, como ser sartenes, planchas, la cocina en sí) y gastos de apertura de empresa. Una vez lo tengas, compáralo con el dinero que tienes disponible y evalúa si te conviene solicitar un préstamo o si te las puedes arreglar.

Elegir el local: que sea un local apto para que concurra mucha gente y que se pueda hacer ruido. También debe tener piletas para lavar los platos, dos baños (masculino y femenino) y, fundamental, que te permitan, en caso de ser alquilado, reformarlo.

Plan de Marketing: elabora las estrategias para captar la atención de los clientes. En la siguiente sección, te daremos algunas ideas para que te destaques de las demás cervecerías, lo cual deberás dar a conocer a la gente para que asistan a tu exclusiva cervecería. Dos métodos muy efectivos son la publicidad a través de volantes (con exclusivos diseños y fotografías) y luego la infaltable página web y el Facebook. Invita a los clientes que vayas teniendo a compartir contigo su Facebook, esto se hará una cadena interminable de amigos que, si aprendes a maneajar el Facebook con una perspectiva comercial, tus clientes harán fila para entrar a tu cervecería.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir tu propia tienda de manualidades

Te puede interesar:

Cómo montar una cervecería y sobresalir de las demás

Al montar una cervecería es importante buscar el modo de hacer de la nuestra, una cervecería única. Para ello, en lo primero que debemos pensar es en la DECORACIÓN.

Montar una Cervecería

Decorar y ambientar la cervecería será el 80% del montado del negocio, ya que los aspectos sensoriales que puedo explotar con una buena decoración serán la atracción que los clientes encontrarán en nuestro establecimiento y que los hará volver una y otra vez. Para ello, debes tomar en cuenta lo siguiente:

LUCES: en los tonos de ámbar y bastante tenues, las luces le darán ese toque cálido que hará que los clientes habitué se sientan como en su segunda casa.

MADERA Y COBRE: la madera será la estrella: mobiliario, revestimiento, barra, barriles de decoración… la madera complementará la calidez del lugar y le dará ese toque de taberna irlandesa, mientras que el cobre evocará los procesos de destilación.

MARCAS DE CERVEZA: pídeles a los proveedores que te obsequien afiches y elementos de metal para colgar, en los que aparecen las marcas de las cervezas. Una vez las tengas, dispónlas como si fueran cuadros en la pared de fondo que da de frente a los clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda de neumáticos

Por último piensa en los detalles: chops de cerámica (si tienen el nombre de la cervecería mucho mejor), mobiliario de diseño exclusivo, cuadros retro en las paredes, velas en cada mesa, algún aroma característico que quieras que flote en el aire de tu cervecería y, por supuesto, la comida. Ofrece un servicio básico, pero exquisito de comidas y verás cómo aumenta tu clientela. ¿Un tip? Las papas y sus diferentes formas de cocinarlas van muy bien con la cerveza.

Leave a Response