Servicios Privados

Proyecto de Granja Escuela, actividades multiaventura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir una Granja Escuela – aprender en un entorno natural

Una granja escuela es un centro dirigido  a niños en edades escolares, como Educación Infantil, Primaria y Secundaria, donde los programas que ofrecen son un conjunto de experiencias enmarcadas en el ámbito rural y en contacto con la naturaleza, y donde forman a los niños el sentido crítico del uso de los recursos naturales y su preservación.

La vida cotidiana nos hace olvidar o pasar por alto el origen de nuestros alimentos, en especial en el caso de los niños, que todo lo asocian a los supermercados, a la tiendas de abarrotes o a las tiendas de conveniencia. Sin embargo, para no olvidarnos de los animales y de todo de lo que nos beneficiamos gracias a su existencia, es que existe la opción de abrir un proyecto de Granja Escuela y llevar a los niños a pasar unos días en el establecimiento, para que disfruten aprendan todo acerca de lo que las granjas significan en nuestra vida tan urbana.Palabras Clave: animales de granja, como montar una granja escuela

Objetivo de Emprender una Granja Escuela

El propósito de formar una Granja Escuela es el de hacer posible que los niños comprendan que los alimentos tienen un origen animal, al igual que ciertos materiales utilizados en la vestimenta, tales como lana y cuero.

Los niños se dirigen a la Granja Escuela en grupos, ya sea con su escuela o con alguna clase particular que esté tomando. Incluso existe la posibilidad de que se queden varios días si es que el establecimiento tiene el espacio suficiente. Esta última opción es ideal por el realismo al que acerca a los niños, ya que podrán ver y hacer las tareas en tiempo real, por ejemplo ordeñar una vaca a las cinco de la mañana.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Vender casas prefabricadas, un negocio original

A su vez, las escuelas oficiales a las que concurren los niños, encuentran mucho más fácil dictar las clases que corresponden a temas acerca de los cuales hay paseos para hacer al respecto, ya que es la forma en la más se fijan los conocimientos: involucrándose y haciendo la actividad.

Pasar unos días en la granja hace maravillas por los niños, quienes viven todo como una increíble aventura. De modo que este emprendimiento de Granja Escuela tiene muchas formas de ser explotado.

Te puede interesar:

¿Qué Hace un Niño en una Granja Escuela?

Además de correr y jugar, los niños serán testigos y, en ciertos casos, hacedores de quesos, panes, procesos con la lana y otras actividades por el estilo.

Los dueños de la Granja Escuela o los encargados de llevar el proyecto adelante, son los responsables de organizar las actividades en las que los niños participarán, a la vez que también se asegurarán que las normas de seguridad sean cumplidas con rigor.

Requisitos para Emprender una Granja Escuela

Una Granja Escuela es un establecimiento rural con vivienda y, además, debe estar acondicionado para recibir la visita de los niños, por lo que la seguridad es un factor primordial en su armado. En cuánto a sus requisitos, tenemos:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Oficina de Coaching Financiero

Terreno: se necesita un terreno para plantar los cultivos.

Vivienda: es la parte de la casa de la granja, allí se vive y se cocina.

Corrales: para cada especie habrá corrales separados de las otras especies. Es muy importante que estén bien cerrados y asegurados para el momento de la visita

Registro y Permisos: registra a tu Granja Escuela como empresa y como emprendimiento rural. A su vez, solicita los permisos para que los niños acudan al establecimiento.

Los costos de montar una Granja Escuela

Si vas a montar una granja escuela tienes que saber que tendrás que invertir en un terreno amplio, además que tendrás que contratar personal para la siembra y mantenimiento de cultivos, así como para la cría y protección de los animales. Posiblemente tengas que invertir en la obtención de algunos animales de granja, los corrales, la alimentación, la sanidad de los animales, la seguridad e integridad de los niños, los equipos, la publicidad y mercadeo del negocio.  

Problemas que pueden ocurrir: Uno de los retos de este negocio es que los niños puedan divertirse aprendiendo y en contacto con los animales de granja y espacios verdes de la granja escuela. Pueden ocurrir accidentes o imprevistos si los niños se descuidan y quedan a su propia cuenta y riesgo. En este caso puedes afrontar inclusive problemas legales, además de las pérdidas en credibilidad y dinero que puede ocasionar cualquier accidente.

Recomendaciones finales: Tu requieres hacer una planificación anual previa que se pueda ofertar con antelación para que las visitas de los niños a la granja escuela sean guiadas, seguras y pedagógicas. Igualmente,  requieres tener toda la permisología al día, así como seguros de salud y contra accidentes. Dado que tú eres el más interesado por ser el inversionista de este proyecto, tu presencia en los espacios de la granja es indispensable en un comienzo, mientras se afianza el negocio y todo el personal adquiere la experticia necesaria para atender cada rol y tareas que le sean encomendadas.

Resumen
Proyecto de Granja Escuela, actividades multiaventura
Titulo
Proyecto de Granja Escuela, actividades multiaventura
Descipción
Una granja escuela es un centro dirigido a niños en edades escolares, como Educación Infantil, Primaria y Secundaria, donde los programas que ofrecen van dirigidas a experiencias dentro del ámbito rural, el contacto con la naturaleza, donde forman a los niños el sentido crítico del uso de los recursos naturales
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de fotografías de época
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment