Saltar al contenido

Broker XM, ¿Es legal o ilegal? Definiciones y características

¿En qué consiste el broker XM?

En nuestra lista de brokers no puede faltar uno de los más reconocidos en el mercado, se trata del broker XM, el cual ha logrado un amplio prestigio con los premios de los que ha sido ganador en varias oportunidades, así como el número de clientes que ha logrado consolidar en sus bases de datos y que proceden de distintas partes del mundo, a quienes ofrece una gran variedad de opciones de operación para mejorar su experiencia comercial. 

Es por eso que se encuentra en esta lista y que hoy te presentamos esta reseña con toda la información que debes conocer de este broker, en especial, si estás por lanzarte al mercado y quieres un broker eficiente para ejecutar tus operaciones, pues el primer paso es empezar a investigar y comparar cuál es el mejor para ti. Recuerda que si quieres conocer consejos y más, puedes encontrarlos en nuestras secciones. 

Información general del broker XM

  • Nombre broker: XM
  • Sitio web: www.xm.com/es
  • Plataformas de operación: MetaTrader 4 y MetaTrader 5
  • Ofrece cuenta demo: si 
  • Año de fundación: 2009
  • Número de contacto: +501 223-6696 
  • Ubicación física: No.5 Cork Street, Belize City, Belize, C.A. 

El broker XM se funda en el año 2009. Sus operaciones a nivel global, en la actualidad, le permiten contar con más de 3.500.000 de clientes en distintas partes del mundo, quienes han operado con el broker aprovechando sus herramientas, recursos y servicios por mucho tiempo. Adicional a ello, ofrece varios servicios atractivos no sólo a quienes llevan tiempo operando en el broker, sino a los que también pueden acceder traders nuevos. 

Este es un broker que ofrece soporte en más de 30 idiomas, y que además, ha creado muchas opciones de mercado para que todos sus traders encuentren aquí todo lo que necesiten para operar. Su servicio de atención al cliente de disponibilidad 24/5, cuenta con varios canales disponibles para contacto, en caso de que quieras comunicarte directamente con ellos. 

¿Cuáles son los tipos de cuenta que ofrece XM?

Una de las características más importantes del broker XM es que cuenta con distintos tipos de cuenta que operan con las plataformas de trading MetaTrader 4 y MetaTrader 5 para entrar al mercado. Es así que dentro de sus opciones, además de las cuentas reales comerciales, también está la cuenta demo y la cuenta islámica, esta última puede adaptarse a una cuenta comercial para convertirse en islámica directamente. Veamos más sobre todos los tipos de cuenta a continuación: 

Cuenta micro (depósito mínimo: 5$)

En las opciones de divisa, la cuenta micro cuenta con las siguientes opciones de divisa base: USD, EUR, HUF, PLN, RUB, SGD, GBP, JPY, CHF,‎ AUD y ZAR. El tamaño de contrate es de 1 lote igual a 1.000, cuenta con el servicio de protección de saldo negativo. también un apalancamiento que puede ser de 1: 1 a 1: 888 ($ 5 – $ 20,000), 1: 1 a 1: 200 ($ 20,001 – $ 100,000) y 1: 1 a 1: 100 ($ 100,001 +). Los spreads en la cuenta micro son tan bajos como 1 pip, facilita un máximo de órdenes abiertas y pendientes por cliente que puede ser de 200 posiciones. Además de esto, la cuenta permite un volumen de operación mínimo de 0.01 lotes en las plataformas de trading MT4, y de 0.1 lotes en la plataforma MT5. Y finalmente, cuenta con una restricción de lotes por ticket de 100 lotes, el hedging está permitido en las operaciones y posee la cuenta islámica como opción. 

Cuenta Estándar (depósito mínimo: 5$)

Este tipo de cuenta, cuenta con las siguientes divisas base: USD, AUD, HUF, PLN, RUB, SGD, EUR, GBP, JPY, CHF y ZAR. También cuenta con un tamaño de contrato de 1 lote igual a 100.000. Como la cuenta micro, cuenta con protección de saldo negativo, también  spreads en todas las principales tan bajos como 1 pip, su apalancamiento es de 1: 1 a 1: 888 ($ 5 – $ 20,000), 1: 1 a 1: 200 ($ 20,001 – $ 100,000) y 1: 1 a 1: 100 ($ 100,001 +). La cuenta estándar está libre de comisiones. Por otro lado, cuenta con un máximo de órdenes abiertas y pendientes por cada cliente correspondiente a 200 posiciones, su volumen de operación mínimo es de 0.01 lotes, en cuanto a la restricción de lotes por ticker, esta es de 50 lotes. Facilidad la cuenta islámica como opción y permite el uso de hedging.  

Cuenta XM Ultra Low (depósito mínimo: 50$)

Esta modalidad, la cuenta Ultra Low, está diseñada para traders con un poco más de experiencia. Cuenta con opciones de divisa en: EUR, GBP, AUD, ZAR, USD y SGD. En cuanto al tamaño del contrato, para esta cuenta existen dos opciones. La primera de ellas es el Estándar Ultra que es de 1 lote = 100.000, y la segunda opción recibe el nombre de Micro Ultra, con 1 lote = 1.000. El apalancamiento de la cuenta funciona de la siguiente manera 1: 1 a 1: 888 ($ 50 – $ 20,000), 1: 1 a 1: 200 ($ 20,001 – $ 100,000) y 1: 1 a 1: 100 ($ 100,001 +). 

Adicional a lo anterior, cuenta con protección de saldo negativo, también spreads en todas las principales tan bajo como 0.6 pip y está exenta de cualquier tipo de comisiones. Los volúmenes de operación mínimo varían en los tamaños de contrato, de manera que el volumen de operación mínimo en Estándar Ultra es de 0.01 lotes , mientras que en la opción Micro Ultra es de 0.1 lotes. También tiene restricción de lotes por ticket para las dos opciones. Para Estándar Ultra es de 50 lotes y para la opción Micro Ultra es de 100 lotes. Tiene la cuenta islámica como opción y permite el hedging.  

Cuenta Shares (depósito mínimo: 10.000$)

Este tipo de cuenta, posee opción de divisa base con USD, tamaño de contrato de 1 acción, no cuenta con apalancamiento, proceso de propagar de acuerdo al valor subyacente, está sujeto a comisión del broker, el máximo de órdenes abiertas y pendientes por cliente es de 50 posiciones, la restricción de lotes por ticket dependerá de cada acción, posee cuenta islámica y no permite hedging. 

Cuentas islámicas 

La cuenta islámica también aparece como una opción de apertura dentro de cada una de las cuentas comerciales que nombramos anteriormente. Ahora bien, para abrir una cuenta islámica, en específico, es necesario que la cuenta comercial sea validada y posteriormente, realizar la solicitud para convertirla en cuenta islámica. El broker, una vez recibe la solicitud, la cuenta comercial de la que nace la solicitud, recibe el estado de libre de intercambio. Luego el trader será notificado de la acción al correo electrónico suministrado a XM. 

Dentro de sus características, encontramos que esta cuenta está libre de intereses y cargos de canje por causa de posiciones en la noche. Además, no cuenta con comisiones por adelantado, tampoco ensanchamiento extendido ni otros costos secretos. 

Es así que, el broker ofrece con la cuenta islámica una ejecución 100% en tiempo real del mercado, usando y realizando posiciones que pueden mantenerse sin límite en el tiempo. El apalancamiento puede ser de hasta 888:1. Los usuarios acceden a esta cuenta de forma gratuita e inmediata con las plataformas de operaciones así como también cuentan con las mismas condiciones comerciales que existen dentro de las demás cuentas comerciales. Tienen acceso al servicio de soporte dedicado que se encuentra disponible las 24 horas del día los 5 días de la semana y el administrador de cuenta de cliente. 

Cuenta demo 

La cuenta de entrenamiento, como también se le conoce a la cuenta demo, es una de las más importantes de cualquier broker. Es una cuenta que permite poder operar sin ingreso al mercado directamente, con recursos que no tienen riesgo. Es una cuenta de prueba que permite a los usuarios poder familiarizarse con el mercado, así como también con los recursos que ofrece el broker y las acciones disponibles de las plataformas de trading. Esto no solo para usuarios nuevos en el broker, sino también para todos aquellos que tienen experiencia, pues la usan para poner en marcha estrategias de las que quieran evaluar su rendimiento y luego, observar si sería rentable ponerlas a operar en el mercado real.

Ahora bien, para abrir una cuenta demo, el proceso es mucho más corto en comparación con las cuentas comerciales, además, el usuario puede contar hasta con 5 cuentas demo. Adicional a ello, empieza a usarla con la plataforma de trading MT4 o MT5, el usuario elige. Adicional a ello, puede seleccionar entre usar la demo en cuenta Estándar o la XM Ultra Low Estándar. La moneda base puede ser EUR,  GBP, CHF, JPY, USD, AUD, RUB, PLN, HUF, ZAR o SGD. El apalancamiento, también puede ser desde 1:1 hasta 1:888.  

¿Cómo abrir una cuenta en XM?

El proceso de apertura de cuenta comercial o cuenta demo, es sumamente sencillo, aunque para el primero el proceso puede ser más extenso. Pues bien, para hacerlo, es necesario ingresar a su página web principal, para ello te diriges a la siguiente dirección: www.xm.com. Cuando ingreses allí, para abrir una cuenta comercial, es necesario que nos fijemos en la parte superior al costado derecho, allí aparecerá un recuadro verde que menciona “Abrir cuenta real”, lo seleccionamos y posteriormente se abrirá una página nueva con la información necesaria para seguir los pasos. El primero de ellos es un formulario de información base. 

Una vez diligenciado el formulario de registro, el cual incluye datos como nombres, apellidos, país de residencia, correo electrónico, número de teléfono, idioma, entre otros, sólo tendremos que seleccionar el tipo de plataforma trading con el que queramos operar y en consecuencia, el tipo de cuenta comercial. Finalmente damos click en “Avance a segundo paso” para seguir las demás indicaciones. En el caso de la cuenta demo, podemos seleccionarla aquí, o bien, en la página principal, junto a la opción de abrir cuenta real, aparecerá la opción para abrir una cuenta demo. En este caso, solo bastará con el primer  formulario para registrarla. 

¿Cuáles son sus plataformas de trading?

Si bien el broker XM solo opera con la plataforma MetaTrader en sus opciones MT4 y MT5, esta, a su vez, cuenta con versiones especializadas en función de los equipos que vayan a usarse para operar, de manera que dispone de versiones para PC, teléfonos celular y tablets, pero también cuenta con una versión específica para el sistema operativo que maneja cada equipo. De esta manera, cuenta con las siguientes versiones disponibles: 

MetaTrader 4 para PC: esta plataforma requiere una descarga e instalación del programa para poder acceder al mercado. Es una versión que cuenta con el acompañamiento de asesores expertos para los traders, así como también tiene indicadores integrados que él mismo puede personalizar. En la plataforma MT4 para PC, el usuario puede ampliar el número de órdenes, acceder a análisis técnico de más de 50 indicadores con el uso de  herramientas gráficas, un completo sistema de correspondencia interna y también cuenta con gestión de base de datos del historial de exportación e importación de los datos históricos. 

Asimismo, el operador tendrá a su alcance más de 1.000 instrumentos de operación entre los que encontramos: CFDs, futuros y Forex. Cuenta con spreads tan bajos como de 0.6 pip, tres tipos de gráficas, permite el hedging y la funcionalidad VPS. Además incluye herramientas de análisis técnico que tienen herramientas gráficas y 50 indicadores. Cada usuario tendrá acceso a 8 plataformas. 

MetaTrader 4 para MAC: esta segunda versión, que se enfoca en computadoras MAC, proporciona a los traders guías de ayudas integradas y dirigidas a la plataforma de operaciones MetaTrader 4. Además de esto, cuenta con otras guías de ayuda especiales para Metaquotes Language 4. La versión facilita la administración de órdenes variadas, facilita acceso a asesores expertos, también cuenta con indicadores personalizados a los que el operador puede acceder para la creación de posiciones en distintos períodos de tiempo. Cuenta con sistema de correspondencia interna y ofrece una copia de seguridad que adicional a la protección de datos del usuario, garantiza la seguridad de la información. 

La plataforma, en general, permite que el trader pueda disponer de cuentas de lotes micro, como opción, así como también la funcionalidad completa de AE, contar con spreads tan bajos como 0.6 pip y operar con más de 1.000 instrumentos que incluyen futuros, CFDs y Forex. Incluye herramientas de análisis técnico que están integradas con gráficas y 50 indicadores. El hedging está permitido y no necesita Boot Camp ni Parallels Desktop. 

MT4 Multiterminal de XM: esta versión está diseñada para gestionar más de 100 cuentas de forma simultánea con los recursos necesarios para operar de forma eficiente en el mercado. Para acceder a esta plataforma es necesario que el usuario ingrese al Área de usuarios. Posteriormente, debe encontrar la zona de descarga para instalarla y empezar a usarla. Aquí el usuario tendrá la oportunidad de operar hasta con 128 cuentas de trading en la plataforma, ejecuciones en tiempo real, tipos de órdenes múltiples y tres tipos de métodos de asignación. 

WebTrader MT4 de XM: la MT4 es una de las más usadas, en este caso esta plataforma está creada por Metaquotes. Si el usuario quiere acceder a esta versión, necesita contar con una cuenta comercial en la que debe conectar con esta plataforma y de esta manera podrá empezar con ella. Entre sus propiedades, cuenta con una plataforma one-click, lo que le permite la edición de los objetos gráficos, así como selección de períodos en la pestaña del historial, poder realizar solicitudes de operaciones cierre por y cierre múltiple por, además de observar en los gráficos sus órdenes activas. 

MetaTrader 5 para PC: esta versión que se dirige a equipos PC, cuenta con todas las propiedades que tiene la plataforma de trading MT4. Asimismo, cuenta con más de 1.000 instrumentos disponibles para empezar a participar en el comercio, donde se incluyen: CFDs de acciones, CFDs sobre energías, CFDs de índices bursátiles, Forex y CFDs sobre metales preciosos. También encontramos que tiene un apalancamiento flexible 1:1 hasta de 888:1, funcionalidad de AE, permite cobertura, spreads tan bajos como o.6 pip, permite la ejecución de todo tipo de órdenes, profundidad del mercado de las últimas cotizaciones que se realicen, operar hasta 7 plataformas y, más de 80 objetos de análisis técnico. 

MetaTrader 5 para MAC: para usar con estos dispositivos, la plataforma MetaTrader 5 ofrece a los usuarios un respaldo de sus datos, de manera que garantiza completa seguridad en la información almacenada. Adicional a esto, cuenta con un sistema de correo interno, y beneficios como trading rápido, streaming de noticias, buena capacidad de manejo para la ejecución de órdenes de trading, indicadores personalizables.  y gestión de base de datos de historial con exportación e importación. Su servicio al cliente está compuesto por un equipo de asesores expertos.

Con esta plataforma, el usuario podrá acceder a más de 1.000 instrumentos financieros que incluyen CFDs sobre energías, CFDs de acciones, CFDs sobre metales preciosos, Forex y CFDs de índices bursátiles. Es posible ejecutar todo tipo de órdenes, cuenta con trading con spreads que van desde tan solo 0 pips, así como también cuenta con herramientas de análisis de mercado integradas. Adicional a ello, cuenta con funcionalidad de conexión a Asesor Experto. El usuario podrá acceder a las herramientas de la plataforma de trading MetaTrader 5. 

WebTrader MT5: es una de las plataformas más usadas y preferidas por los usuarios, pues les permite poder acceder a todas las propiedades de la plataforma MetaTrader 5 sin que sea necesario descargar e instalar un programa De esta manera, el usuario tiene la posibilidad de ingresar al mercado desde la página web, accediendo a su cuenta de operaciones con mercados financieros de talla internacional. 

En cuanto a sus características, la plataforma cuenta con 6 clases de activos para operar, está disponible para Mac OS y PC y Mac OS, su capacidad de operación permite que el usuario tenga a su disposición objetos gráficos que pueden editarse, 1.000 instrumentos para comerciar entre los que encontramos el mercado Forex, CFDs de índices bursatiles, CFDs de metales preciosos, CFDs de acciones y CFDs sobre energías.  

Estas fueron las versiones disponibles para operadores que desean usar equipos como PC y MAC. Ahora vemos las versiones de plataformas de trading disponibles para smartphones y tablets. Aquí encontramos las siguientes con sus propiedades correspondientes:  

MetaTrader 4 de XM para iPhone: es una versión de la plataforma de trading MT4 disponible y exclusiva para usuarios de iPhone. En este sentido, los traders podrán tener acceso a una plataforma diseñada de acuerdo al dispositivo que usan. Para acceder, será necesario dirigirse a la tienda de aplicaciones o App Store. A continuación, en el buscador de la tienda, se digita el nombre de la plataforma y finalmente debe descargarse para proceder con la instalación. Luego de ello el usuario debe ingresar con su cuenta comercial o bien, con su cuenta demo, aquí digita datos de ingreso, nombre y contraseña y quedará listo para usar desde el equipo. 

Particularmente MT4 para iPhone dispone de 3 tipos de gráficas, junto con 30 indicadores técnicos, ofrece funcionalidad integrada de noticias a partir de las notificaciones Push, historial completo de trading, acceso a todas las herramientas de MT4 y en general, una aplicación especial para iPhone.

MetaTrader 5 de XM para iPhone: al igual que en el caso anterior, la plataforma debe descargarse en la tienda de aplicaciones correspondiente, es decir, en la App Store. Aquí debe digitar el nombre específico de la plataforma para proceder a descargarla e ingresar al mercado. 

En cuanto a lo que ofrece la MT5 para iPhone, cuenta con más de 1.000 instrumentos disponibles para iniciar operaciones, entre los que se incluye: CFDs de acciones, CFDs sobre energías, CFDs de índices bursátiles y CFDs sobre metales preciosos. Adicional a ello, facilita el acceso a todo tipo de órdenes, funcionalidad completa de sus beneficios y herramientas de mercado integradas para operar.

MetaTrader 4 de XM para Android: esta es una versión exclusivamente diseñada para operadores que planean operar con equipos de este tipo de sistema operativo, al que podrán acceder desde su propia tienda de aplicaciones en la Play Store. Allí, el usuario debe digitar el nombre de la plataforma en la barra de búsqueda y posteriormente pasar a descargarla e instalarla. Accede con los datos de su cuenta comercial o demo, ingresando sus datos de usuario y contraseña para iniciar operaciones. 

Cuenta con tres tipos de gráficas, acceso al historial completo de operaciones, 30 indicadores técnicos, funcionalidad de todas las herramientas de la plataforma de trading MT4, gráficas interactivas que operan en tiempo real con opción de zoom y desplazamiento y en general, acceso completo a una aplicación nativa dirigida a Android. 

MetaTrader 5 de XM para Android: también para dispositivos Android, está la versión MT5 disponible para operadores en su equipo. Para acceder a ella, debe buscarla también en su tienda de aplicaciones, buscarla y acceder con sus datos de ingreso para empezar a operar. 

Para el análisis de mercado, esta plataforma proporciona una serie de herramientas integradas que permiten hacerlo, además de poder ejecutar todo tipo de órdenes. Cuenta con una funcionalidad completa de la cuenta en MT5 y más de 1.000 instrumentos disponibles para empezar a comerciar. Entre sus instrumentos financieros encontramos CFDs de acciones, CFDs de metales preciosos, CFDs sobre energías, CFDs de índices bursátiles. 

MetaTrader 4 para iPad: la plataforma, en esta versión dirigida a iPad, cuenta con una funcionalidad integrada a noticias a partir de notificaciones Push, además de ofrecer el historial completo de trading, 30 indicadores técnicos y 3 tipos de gráficas del mercado. Los usuarios podrán acceder a la funcionalidad completa con la cuenta MT4 con una interfaz diseñada para estos equipos que pueden descargar en su tienda de aplicaciones, App Store. 

MetaTrader 4 para Android en tablet: para operar con tablet, está esta versión disponible en la que el trader podrá acceder a gráficas interactivas que se encuentran operando en tiempo real con opción de desplazamiento y zoom. Adicional a esto, tiene total acceso al historial de trading completo, 3 tipos de gráficas, 30 indicadores técnicos disponibles y funcionalidad completa de la cuenta de la plataforma MT4. Para descargarla, será necesario ir a la Play Store de la tablet. 

MetaTrader 5 para iPad: esta versión proporciona todas las herramientas y propiedades de funcionalidad de la plataforma MT5 especialmente para iPad, lo que le permite acceder a más de 1.000 instrumentos disponibles para operar, entre los que encontramos CFDs de índices bursátiles, mercado Forex, CFDs de acciones y CFDs sobre metales preciosos. Adicional a ello, ofrece herramientas para el análisis de mercado que se están integradas y en general, una interfaz pensada para este tipo de dispositivos. Para descargarla, será necesario dirigirse a la App Store. 

MetaTrader 5 para Android en tablet: esta versión dirigida a Android para tablets desde la plataforma de trading MT5, cuenta con una versión sumamente eficiente que ofrece a los usuarios poder ejecutar todo tipo de órdenes, además de contar con herramientas de análisis de mercado integradas. Ofrece funcionalidad completa de la cuenta de la plataforma en esta versión, con más de 1.000 instrumentos disponibles para operar, donde se encuentran CFDs sobre energías, CFDs de índices bursátiles, CFDs sobre metales preciosos, Forex y CFDs de acciones.  Para descargarla, se debe ingresar a la tienda de aplicaciones de Android, en la Play Store y realizar el proceso de instalación. 

Forex Broker mx

¿Con cuántos activos es posible operar en XM?

Este broker ofrece varios tipos de instrumentos de operación para operar en el mercado, entre los que encontramos activos no solo para el mercado Forex, sino también CFDs sobre acciones, índices de valores, commodities, metales preciosos, acciones y energías renovables. En este sentido, cada una de ellas funciona de la siguiente manera ofreciendo beneficios distintos: 

Mercado Forex: el usuario podrá disponer de 55 pares de divisas para comerciar, entre las que encontramos pares de divisa exóticos, pares de divisas mayores y pares menores. El tiempo disponible para operar será de 24 horas 5 días a la semana. El apalancamiento puede ser de hasta 888:1, sin cargos secretos, spreads desde 1 pip sin cotizaciones y participación en uno de los mercados más líquidos del mundo.  

Entre sus divisas encontramos las siguientes opciones: AUD/CAD, AUD/CHF, AUD/JPY, AUD/NZD, AUD/NZD, AUD/USD, AUD/USD, CAD/CHF, CAD/JPY, CHF/JPY, CHF/SGD, EUR/AUD, EUR/CAD, EUR/CHF, EUR/GBP,  EUR/JPY, EUR/NOK, EUR/NZD, EUR/PLN, EUR/SEK, EUR/SGD, EUR/USD, EUR/ZAR, GBP/AUD, GBP/CAD, GBP/JPY, GBP/NOK, GBP/NZD, NZD/JPY, NZD/USD, SGD/JPY, USD/CAD, USD/JPY, USD/JPY, USD/MXN, USD/NOK, USD/SEK, USD/SGD, USD/ZAR, entre otras. 

CFDs sobre acciones: para este mercado, el broker XM ofrece condiciones beneficiosas para sus operadores, facilitando acceso directo en los mercados de valores globales, además de permitir la especulación en tendencias en alza o bien en descendentes en los mercados. Ofrece acceso inmediato a economías globales, sin tarifas adicionales y estrategias de long short para aprovechar movimientos del mercado. 

En cuanto a los instrumentos disponibles de operación, encontramos los siguientes instrumentos: AGL Energy Ltd (AGL.AX), Amcor Ltd (AMC.AX), AMP (AMP.AX), Australia and New Zealand Banking Group Ltd, Commonwealth Bank of Australia (CBA.AX), Fortescue Metals Group Ltd (FMG.AX), National Australia Bank (NAB.AX), Newcrest Mining Ltd (NCM.AX), OMV Group (OM VVI), Qantas Airways (QAN.AX), Woolworths Limited (WOW.AX), QBE Insurance Group Limited (QBE.AX), Raiffeisen Bank International AG (RBIV.VI), Santos Ltd (STO.AX), Scentre Group (SCG.AX), Schoeller-Bleckmann Oilfield Equipment AG (SBOE.VI), Suncorp Group Ltd (SUNDC.AX), Sydney Airport Holdings Pty Ltd (SYD.AX), Transurban Group (TCL.AX), Vicinity Centres (VCX.AX), Wesfarmers Limited (WES.AX), Westpac Banking Corp (WBC.AX), Woodside Petroleum Limited (WPL.AX), entre otros. 

Commodities: el operador podrá operar sin tarifas bursátiles con capacidad de tomar posiciones cortas y de esta forma, obtener beneficios con la caída de los precios. Uno de los atractivos más importantes es su depósito mínimo, el cual lo ha convertido en uno de los favoritos de traders con poca experiencia. Adicional a ello, ofrece exposición de inmediato a economías globales, especulación en tendencias futuras en alza o descendientes de movimientos de precio y operación sobre contratos sin que sea necesario ser propietario real del instrumento financiero. 

En sus opciones de instrumentos encontramos: Sugar, Corn, S Beam, Coffee, Wheat, Coca, Hgcop y Cotton. 

Índice de valores: para el mercado de valores con el broker XM, el usuario puede operar con índices de valores sin tarifas adicionales, usando estrategias de tipo long.short que le permitirán aprovechar los movimientos del mercado y estrategias de operaciones rentables con especulación en las tendencias en alza de los mercados, acceso inmediato a estas economías y acceso directo a mercados de valores globales. 

En los activos de índices de valores, encontramos las siguientes opciones de índices líquidos: US500 Cash, US30Cash, UK100Cash, SWI20Cash, SPAIN35Cash, SINGCash, POL20Cash, NETH25Cash, JP225Cash, JP225 Cash, IT40 Cash, HK50 Cash, GRE 20 Cash, GER30 Cash, FRA40 Cash, EU 50 Cash, CHI 50 Cash, AUS200 Cash, entre otros. 

Metales preciosos: los usuarios podrán participar en el mercado con instrumentos en oro y plata sin recotizaciones, realizando estrategias de long-short, mercados de alta liquidez, atractiva alternativa de inversión integrado a Forex, operaciones sin tarifas adicionales y apalancamiento de hasta 888:1. 

Entre sus instrumentos de operación disponible encontramos los siguientes: Pall, Gold, Plat y Silver. 

Energías renovables: en este mercado, el usuario podrá operar con un margen tan bajo de 5 USD, donde no se aplican tarifas adicionales y no hay financiación overnight sobre petróleo en CFDs. Adicional a ello, las posiciones pueden ser largas o cortas de acuerdo a los movimientos del mercado, ofrece alta volatilidad y mayor movimiento de precios. 

Entre los instrumentos de energías disponibles se encuentran los siguientes: NGAS, OIL MN, GSOIL y OIL.

Acciones: entre los productos disponibles encontramos los siguientes: Adidas sh, Adobe sh, Airbus sh, Alibaba sh, AllianzAG sh, Amazon sh, Apple_sh, AMEX sh, BAE Systems sh, Barclays sh, BA Tobacco sh, Bayer AG sh, Blackberry sh, BMW sh, BP sh, BT Group sh, Burberry sh, Burberry sh, Chevron sh, Citigroup sh, Coca-Cola sh, Continental sh, Daimler sh, Deutsche Bank sh, DT Telekom sh, E.ON sh, Easyjet Sh, Ebay sh, Disney sh, ExxonMobil sh, Facebook sh, Fedex sh, Google sh, HSBC sh, IBM sh, Intel sh, J&J sh, Lloyds sh, Lufthansa sh, Marks & Spencer, McDonalds sh, Porsche sh, Prudential sh, Rolls-Royce sh, Sainsbury sh, SAP sh, Siemens Sh, Vodafone es, Volkswagen Sh, entre otras productos de acciones. 

¿Cómo depositar y retirar dinero en XM?

Para abrir una cuenta en un broker, es clave tener conocimiento acerca de las opciones, características y condiciones de depósito y retiro de dinero. Es por ello que en esta ocasión veremos estos aspectos del broker XM para informar todo lo que tienes que tener en cuenta: 

¿Cuáles son las opciones de depósito y retiro de dinero? XM cuenta con varias opciones, entre las que se encuentra el uso de tarjetas de crédito y tarjetas de débito, métodos de pago electrónico y transferencias bancarias. 

¿Cuál es la cantidad mínima y máxima de retiro y depósito? Tanto para el retiro como para el depósito de dinero, la cantidad mínima es de 5 USD o bien la denominación equivalente. El valor rige distintos tipos de métodos de pago de talla mundial. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la cantidad puede variar en función del método particular que elija el trader, además del estado de validación de la cuenta comercial. Para tener el valor exacto, será necesario revisar el Área de usuarios de la cuenta, en la sección de método de pago y especificar el lugar de ubicación. 

¿Cómo retirar y depositar dinero? El trader ingresa a su cuenta comercial en la sección de Área de usuarios, donde selecciona el método de pago para realizar cualquiera de las dos acciones y posteriormente, debe seguir las indicaciones en relación con la elección hecha. Para el depósito de fondos, el usuario puede elegir cualquier divisa, pues esta luego pasa de forma automática y se convierte en la divisa base de la cuenta. Permanece el precio interbancario.

¿Qué se debe tener en cuenta? Si el usuario quiere realizar el retiro de dinero, su cuenta debe estar validada, de manera que para ello, debe subir los documentos que le solicitan en el Área de usuarios para confirmar la identidad del usuario y de esta manera, confirmar nombres y ubicación con la dirección correspondiente. Entre estos documentos se suma una factura de servicios que no puede superar los 6 meses. Una vez la cuenta sea validada, el usuario puede realizar el retiro de dinero con un plazo de 24 horas en día hábil, sin embargo, el tiempo también puede variar de acuerdo al lugar de ubicación y método de pago, pues con transferencias bancarias, estas pueden tardar hasta 3 o 5 días hábiles. El broker XM no establece tarifas o pagos adicionales por depósito o retiro de dinero. 

¿XM ofrece formación para el trader?

Para capacitar a sus traders, el broker XM cuenta con varios recursos educativos entre los que encontramos el “Centro de formación”, la zona donde cuenta con distintos canales disponibles para acceder seleccionando la zona “Investigación y educación” en la parte superior. En este sentido reúne seminarios de Forex, tutoriales acerca de la plataforma, XM Live, educación en vivo y webinarios Forex. A continuación, veremos cómo funciona cada uno de ellos:

XM Live: esta sección le permite al usuario acceder a una sala de educación  en la que puede conocer todos los productos, servicios y herramientas que dispone XM para comerciar. Asimismo, podrá participar para exponer consultas y preguntas a agentes especializados que las responderán en tiempo real. El usuario puede elegir entre unirse a una sala básica con información introductoria y general, o bien dirigirse a una sala avanzada con información técnica y específica, para elegir deberá tener en cuenta sus consultas y experiencia.

Educación en vivo: con el acceso a educación en vivo, los usuarios reciben inducción a servicios y productos que dispone el broker para que estos puedan operar. También podrá acceder a entrevistas en vivo que son realizadas a los comerciantes más experimentados del mercado, exponiendo preguntas a estos para capacitarse de los traders expertos. Este espacio se encuentra dispone de lunes a viernes a partir de las 05:00 a 15:00 GMT. El usuario debe ingresar a la zona de “Investigación y educación”, cuando la seleccione, debe ingresar a “Educación en vivo”. Posteriormente se direcciona a una nueva página donde aparece el botón “VER XM EN VIVO AHORA”. Así podrá acceder a las sesiones. 

Seminarios web de Forex: estos seminarios se encuentran disponibles los 7 días de la semana en un total de 19 idiomas que incluyen inglés, alemán, griego, italiano, polaco, árabe, bengalí, francés, filipino, portugués, español tailandés, entre otros. Adicional a ello, dispone de 49 instructores especializados, organizados en salas con personal asignado según el idioma por días de la semana y horarios definidos. En la sección “Investigación y formación” el usuario puede elegir en el calendario, el seminario que se acomode a sus condiciones. 

Tutoriales de plataforma: este tipo de recursos es uno de los más atractivos por su practicidad para los traders. Se tratan de tutoriales que son elaborados por agentes profesionales del broker que cuentan con indicaciones específicas acerca de consultas y temas frecuentes de interesados y operadores. Algunos de los temas más relevantes que aparecen en este formato, se centran en el uso de las plataformas de trading, la creación de plantillas en la plataforma MT4, cómo establecer perfiles en las plataformas, gestión de gráficos en MT4, historial de cuentas, observación detallada del mercado, información acerca de guiones e indicadores, conceptos generales en la ventana de gráficos, cómo abrir una cuenta comercial en XM, descarga de MT4, entre otros. 

Seminarios Forex: son seminarios que se realizan en tiempo real, en el que los traders pueden acceder a una gran cantidad de información a partir de expertos. Entre los temas más importantes resaltan los cambios de la volatilidad del mercado, cambios de intradía, entre otros que están dirigidos a aquellos operadores que quieren mejorar las condiciones de operación de sus posiciones. Son seminarios que no tienen ningún tipo de costo a cada uno de los operadores. Se desarrollan en 16 idiomas con un plan de estudios integrado para mejorar el conocimiento del trader en función de su experiencia. Adicional a ello, cuenta con una sección que recibe el nombre de “Clases de Forex sin conexión”, aunque no lo encontramos disponible dentro su sitio principal abierto al público. 

Broker XM, ¿Es legal o ilegal? Definiciones y características

¿Con qué regulaciones cuenta el broker XM?

En realidad, este broker cuenta con tres regulaciones para sus operaciones de comisiones autorizadas. Entre ellas, encontramos la Comisión de Servicios Financieros Internacionales IFSC que recibe con número de licencia 000261/106.

La segunda regulación del broker es de la ASIC, Comisión Australiana de Valores e Inversores con la que cuenta con el número de licencia de servicios financieros de Australia número 443670 y finalmente la regulación CySec Comisión de Bolsa de Valores de Chipre con número de licencia 120/10.

¿Cuáles son las herramientas de trading disponibles en XM?

Este broker cuenta con varias herramientas disponibles para sus traders, lo que resulta ser uno de sus principales atractivos, pues mejoran sustancialmente la experiencia comercial de sus operadores. Entre estas herramientas encontramos herramientas de comercio, calculadoras Forex y MQL, a las que puedes acceder en su página web en la sección de “Herramientas”. 

Herramientas de comercio: se tratan principalmente de indicadores técnicos exclusivos y que son creados por Avramis Despotis. Estos indicadores funcionan de manera automatizada diseñados para los suscriptores del Paquete de Educación VIP. Para acceder a este paquete, será necesario hacerlo desde la cuenta real de operaciones con el broker. 

Características: los indicadores de comercio son compatibles con cualquiera de las versiones de la plataforma de trading MetaTrader y cuentan con análisis técnico algorítmico, permitiendo así que sean herramientas sumamente importantes a la hora de determinar operaciones en el mercado. 

Esta herramienta cuenta con los siguientes indicadores incorporados cuya función varía en  el mercado:

Indicador de cinta: este tipo de indicador permite al trader poder seguir la tendencia que esté predominando, así como también predecir reversiones e identificar el mejor momento para operar.  

Indicador de río: este indicador se enfoca en la tendencia sobre la que identifica mayor fuerza y la direcciona. También se dirige a los mercados en tendencia para que el trader pueda observar el movimiento del mercado.  

Indicador Ichimoku: es un indicador que se encarga de indicar los niveles de resistencia y soporte, por lo que le permite al usuario también, poder conocer las tendencias con más fuerza y en este sentido, indica el mejor momento para ingresar a ellas y operar.

Indicador de bandas de Bollinger: este indicador le permite al trader poder identificar los niveles extremos de los precios, así como también el momento en el que ocurrirán y de esta manera, poder aprender a identificar la volatilidad del mercado y los puntos de entrada. 

Indicador ADX y PSAR: estos indicadores el permiten al trader poder identificar el mercado que se va consolidando para que, de esta forma, pueda reconocer el momento preciso en el que conviene poner una operación, así como observar el momento en que las tendencias alcanzan condiciones extremas e inician nuevas tendencias. 

Analizador indicador: finalmente, encontramos este indicador que le permite al operador poder analizar en cuestión de segundos e identificar cuáles son los mejores instrumentos para entrar al mercado, así como un mapa de dirección del mercado que opera en tiempo real. 

MQL5: esta herramienta consiste en una serie de señales comerciales a la que tienen acceso aquellos operadores que hacen parte de la comunidad MQL5. Estas señales comerciales abarcan proveedores que están debidamente verificados durante un mes y que son proporcionados por MT5. Las señales permiten el acceso a una gran selección de proveedores de señales, donde la herramienta no requiere de una instalación y opera con asesores expertos. No es necesario que el operador intervenga, pues las transacciones se copian de forma automática. Esto la convierte en una herramienta práctica y eficiente, pues es fácil de configurar y cuenta con una opción de nueva generación donde el operador puede minimizar la latencia de ejecución.

Calculadoras de Forex: sin calculadoras que permiten al operador poder realizar análisis en tiempo real de acuerdo a sus operaciones y que, de esta manera, pueda obtener el mejor beneficio de ellas. Es una calculadora que se encarga de calcular el margen necesario, así como el valor de pip y los swaps que se requieren. También cuenta con el convertidor de divisas, que opera en tiempo real, la calculadora de pérdidas y ganancias, así como la calculadora de margen para cualquier transacción que esté por realizar en el mercado. 

¿Cuáles son los recursos de investigación con el broker XM?

Este broker cuenta con una sección a la que denomina “Investigación del mercado”, en la cual dispone de una serie de servicios, canales de información y recursos que le permiten al trader poder estar al tanto de los últimos eventos del mercado y en general, acceder a mucha más información sobre las condiciones para sus operaciones. Entre ellas incluye resúmenes de los mercados, sección de noticias, investigación XM con ideas comerciales, resúmenes técnicos, XM TV, podcast y un calendario económico, del que no encontramos información en su sitio web. Veamos cómo funciona y qué ofrece cada recurso?

Resumen de los mercados: en esta sección, el broker dispone toda la información de más relevancia para el operador, de manera que compila información básica y necesaria para que el trader pueda ejecutar sus operaciones teniendo en cuenta las condiciones del mercado y los últimos eventos de este. Los resúmenes se actualizan constantemente, por lo que accede a información en tiempo real.

Noticias: la zona de noticias es una de las más importantes, pues informa todas las novedades que van teniendo lugar en el mercado, junto a eventos y demás aspectos en relación con los productos de mercado. Reúne información acerca de los movimientos en tiempo real a nivel global. 

Investigación XM: esta zona se encarga de proporcionar al operador análisis técnicos, así como también reportes especiales, noticias en relación con el mercado de valores, información y vistas previas del mercado Forex, incluyendo comentarios de expertos.  

Ideas comerciales: esta sección facilita todo lo que se relaciona con datos de información de los instrumentos del mercado, además de las direcciones que van tomando con el paso del tiempo en él. También cuenta con una fecha de actualización, donde el trader podrá corroborar el momento en que se mueve y la información necesaria para operar. 

Resúmenes técnicos: son resúmenes que se enfocan especialmente en información clave que es presentada a partir de una tabla, dentro de la que señala el símbolo del producto financiero, donde presenta la tendencia más importante que tuvo, el movimiento actual en el mercado y sus extremos. Todo ello a través de una evaluación de tiempo que va desde los 5 minutos, hasta los 15 minutos, cada hora, diariamente o durante el último mes. 

XM TV: es una sección que dispone de material audiovisual. Aquí los videos se enfocan en temas específicos del mercado, como lo son los análisis técnicos, noticias acerca de los mercados de operación, entre otros.  

Podcast: en este último recurso de XM, encontramos que los podcasts están hechos de contenido variado y dirigido a distintos aspectos del mercado. Es así que los traders podrán encontrar información de calidad en relación con temas actuales de los movimientos del mercado, tendencias, análisis, entre otros. En general información en tiempo real sobre economía global y eventos del mercado. Este recurso se encuentra disponible en distintas plataformas, entre las que encontramos Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts, además de otras más. entre otras plataformas. 

¿Cómo funciona el programa de afiliación de XM?

El programa de afiliación de este broker, le proporciona a los usuarios varios beneficios, entre ellos un 10% de referidos de segundo nivel, 25$ por lote, no restricciones ni límites en las comisiones, entre otras ventajas. Veamos cómo funciona. En principio, encontramos que el programa de afiliaciones cuenta con más de 25 idiomas admitidos, facilita pagos semanales, cuenta con gestores de cuentas personales, proporciona informes actualizados, material de marketing y pagos a tiempo, incluyendo estadísticas detalladas y un soporte disponible las 24 horas del día por 5 días a la semana. 

Este programa de afiliados se divide en varios tipos de afiliados donde varían los beneficios y características generales. Es así que encontramos las siguientes modalidades:  

Introductores comerciales: estos son asociados que reciben comisiones cada semana y permanecen con carteras comerciales por clientes e introductores comerciales secundarios que son referidos respectivamente al broker. De esta manera, el usuario puede llegar a ganar hasta 25$ por lote en otros introductores referidos también. Ingresa al programa de asociados para acceder a las estadísticas donde podrá evaluar su rendimiento particular. 

Afiliados web: este tipo de afiliado, está dirigido especialmente para propietarios de páginas web, pues es ideal en función de sus condiciones. Cuando se abre una cuenta demo o bien una cuenta comercial del usuario que ingresa a través del enlace que proporciona el 

Otras formas de asociación se relacionan particularmente, por lo que será necesario que el trader se comunique directamente con un agente del broker para indicarle cómo puede acceder a un programa de afiliación personalizado y que responda a sus necesidades particulares y condiciones, de manera que proporciona un modelo específico que le permita operar y obtener las mejores ganancias. 

¿Cómo funcionan las posiciones overnight de XM?

Este tipo de posiciones, cuenta con las tasas competitivas de swaps, así como también seguimiento de las tasas de interés que funcionan en el mercado en tiempo real, estrategia de rollover de tres días y precios swap transparentes. En general, la opción de mantener durante la noche las opciones abiertas, permiten que se cargue un interés de rollover. 

Es así que, en el caso de los instrumentos del mercado Forex, la cantidad que se cargue depende de la posición que se haya tomado y así, de los diferenciales de tipos de interés que existan a partir de las dos divisas que ingresan en la operación. Mientras que en las acciones y en los índices bursátiles, la cantidad que se acredite depende del momento en el que se haya tomado la posición, pudiendo ser esta corta o larga. 

¿Cómo funcionan los bonos y promociones broker XM 

El broker XM dispone de varios tipos de bonos y promociones que facilita a sus clientes sin importar el tiempo que lleven operando en el mercado con ellos, de manera que están disponibles tanto para traders nuevos en el broker, como para aquello con antigüedad. De cualquier manera, ofrece varias opciones con beneficios altamente rentables que te explicamos a continuación: 

Bono de trading 30%: este bono equivale a 25 EUR, 20 GBP, 30 AUD, 1000 RUB, 100 PLN, 7000 HUF, 40 SGD, 347 ZAR, 25 CHF y 3000 JPY, respectivamente. No es necesario contar con un depósito y se encuentra disponible para cualquier tipo de trader. Puede retirarse cuando se acredita a la cuenta del usuario, proceso que se realiza de forma automática.  

Bono de depósito 50%: este bono puede ir hasta 500$.

Promoción, recomendar a un amigo: es una promoción que se enfoca en usuarios que recomiendan el uso del broker XM a amigos y conocidos. Esta acción le puede permitir obtener hasta 35$ por cada una de las personas que recomiende y que acceden. Tiene total acceso a las ganancias que genere y ganar mucho más mientras más recomendados lleguen al broker. Para hacerlo, será necesario que comparta el enlace con sus amigos o bien lo haga a través de correo electrónico con una invitación. 

Promoción smart gadgets: con esta promoción, los usuarios pueden acceder a premios que están valorados en más de 70.000$. Para acceder a la promoción, el operador puede hacerlo a partir de operaciones que realice en oro, plata o en el mercado forex. De esta manera podrá ingresar a un smart gadgets dentro del sorteo. Al final, el broker consolida 53 ganadores facilitando smarts gadgets innovadores en el mercado. 

Promoción 10° aniversario: esta promoción tiene lugar en el marco de la celebración del aniversario corporativo, donde el broker permite que todos sus traders, sin importar el tiempo que lleven en el broker, puedan acceder a la promoción festiva en la que, además, se sortean premios que se valoran en un total de $1.000.000. Adicional a ello, también cuenta con 10 meses de promociones y premios de los sorteos especiales donde cada mes hay un total de 50 ganadores. 

Programa de lealtad de XM: estos son bonos que se ofrecen a clientes y que aparecen como bonos especiales estacionales, dirigidos a eventos especiales y disponibles en períodos limitados de tiempo. Además de esto, el broker ofrece bonos exclusivos a los que acceden todos aquellos traders que hayan recibido la invitación especial, de manera que no está disponible para todos los operadores.  

VPS: son servicios VPS sin tarifas a los que el usuario puede acceder y obtener de ellos beneficios y ventajas de operación en el mercado, pues puede eliminar el tiempo de inactividad, ingresar desde cualquier lugar y en cualquier momento, poder aumentar considerablemente la velocidad de sus operaciones y más, dado que cuenta con una disponibilidad completa 24/7. Es un beneficio ideal para EAs. 

Cero comisiones de depósito y retiro: aunque si bien no es un bono, sí representa un beneficio económico que, como mencionamos en la sección de depósito y retiro de dinero, es una ventaja que proporciona el broker en cualquiera de sus medios disponibles. De esta manera, el trader no tendrá que pagar comisiones por acción de retiro ni dinero, pues el broker XM cubre todas las comisiones de transferencias. Todo ello sin tarifas ocultas. 

¿Cuáles son los canales de atención al cliente en XM?

Ahora bien, para ir cerrando nuestra reseña, presentamos aquí los canales disponibles para ponerse en contacto con el broker, si te interesa comunicarte con ellos para alguna cuestión en particular o para empezar a operar con ellos. Pues bien, XM cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas al día por 5 días a la semana GMT. Cuenta con un chat en línea en su página web al que el usuario puede acceder gratuitamente, también cuenta con una zona de FAQ o pregunta frecuentes donde se alojan aquellas consultas más constantes sobre el broker y su funcionamiento en el mercado. 

Y finalmente, cuenta con soporte técnico a través de vía telefónica al siguiente número: +501 223-6696, disponible 24/5 GMT y una dirección de correo electrónico para contactar vía online: spanish.support@xm.com

¿Por qué operar con XM? 

Concluimos con aquellos aspectos a favor y en contra que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión al operar con este o con cualquier broker. Pues bien, en el caso de XM, encontramos que es un broker que se encuentra debidamente regulado por las autoridades más importantes del mercado, dispone de varias herramientas y servicios en múltiples mercados entre los que el trader puede decidir cómo y con qué poner sus posiciones. Además de ello, cuenta con una plataforma de trading muy importante en el mundo de las inversiones, pues es una de las referencias clave de operación. 

Además de esto, el broker ofrece varios tipos de cuenta a los que acceden sus clientes en función de sus necesidades y preferencias de operación, pues varían sus montos mínimos, propiedades, y en general, condiciones para ingresar al mercado. Otro aspecto importante, es que el broker no cobra tarifas ni comisiones por los depósitos o retiros de dinero que se hagan a las cuentas de operaciones, y ofrece promociones y bonos sumamente atractivos a los que pueden acceder sin problemas traders tanto nuevos en el broker, como los más antiguos. 

¿Por qué no operar con XM?

Ahora pasamos a aquellos aspectos clave que podrían representar una desventaja para un trader en particular. Encontramos que, como lo vimos en la zona de plataformas de trading, el broker XM solo cuenta con el uso de la plataforma MetaTrader, si bien cuenta con varias versiones disponibles para los equipos que usen los clientes, es la única a nivel general que responde al campo de operaciones, pues no hay otros tipos de plataformas disponibles. Adicional a ello, aunque menciona el uso de un calendario económico, al intentar acceder a él, este no se encuentra en la página web. 

¿XM es una estafa?

En definitiva, el broker XM es un uno de los brokers más importantes del mercado, además de ser uno de los más conocidos. Ha ganado un gran prestigio no solo por su tiempo y experiencia, sino también por ser un broker regulado por las autoridades más importantes, además de haber ganado varios reconocimientos y premios por diferentes cualidades y propiedades de su gestión para traders. El broker XM es un broker confiable al que cada vez más clientes se unen por las condiciones de mercado rentables que ofrece, así como servicios y beneficios que dispone para todos sus operadores en los países en los que opera. 

Para conocer más acerca de este y otros brokers del mercado, revisa nuestra sección de reseñas de brokers, allí encontrarás toda la información necesaria acerca de los brokers más sonados y los más importantes, pues es clave conocerlos en su totalidad, antes de elegir uno para lanzarte al mercado.