Saltar al contenido

Broker NordFX, ¿Es recomendable? Análisis detallado y comentarios

¿En qué consiste NordFX? 

Tanto para principiantes como para expertos o traders con mucha experiencia en el mercado, elegir un broker de operaciones es siempre un proceso que requiere una investigación detallada y parte por parte en la que se evalúen todos sus servicios y funciones para analizar las condiciones que nos ofrecen y en esta medida, determinar si es un broker ideal o no para el estilo de operación o lo que busca el operador. Es por ello que con el ánimo de proporcionar toda la información que buscas de un broker, está esta sección de reseñas, que en este caso le cede el turno al broker NordFX. 

Se trata de uno de los brokers más relevantes del mercado, pues por su tiempo de experiencia, además de sus reconocimientos y premios, incluyendo su regulación,es considerado uno de los corredores líder. Proporciona una gran variedad de herramientas de operación, así como condiciones que le permitirán al trader mejorar su rendimiento y experiencia comercial. Quédate hasta el final de esta reseña para conocer cómo funciona el broker NordFX.

Información general del broker NordFX

  • Nombre broker: NordFX
  • Modalidad del broker: CFD
  • Sitio web: es.nordfx.com 
  • Plataformas de operación: Metatrader 4 (versiones variadas)
  • Ofrece cuenta demo: si
  • Año de fundación: 2008
  • Número de contacto: depende de la zona de ubicación

El broker NordFX se funda en el año 2008, momento en el que empieza su funcionamiento en el mercado y a la vez su crecimiento, pues a partir de este momento su avance le lleva a considerarse uno de los brokers más importantes, alcanzando una expansión importante con presencia en más de 190 países. 

Este broker ofrece a sus usuarios una gran variedad de herramientas para el comercio, así como cuentas también distintas con las que podrá entrar al comercio de acuerdo a sus preferencias de operación, monto disponible y demás aspectos que le permitirán elegir un tipo de cuenta a su medida. También dispone de una cuenta demo a través de la cual podrá poner a prueba estrategias en el mercado, técnicas y familiarizarse, en general, con la plataforma de operaciones. Además de esto, cuenta con señales comerciales, recursos de formación y muchos otros servicios más que pueden requerirse en cualquier momento del proceso. 

¿Cuáles son los tipos de cuenta que ofrece NordFX? 

Uno de los aspectos por los que este broker se ha destacado en el mercado, es porque cuenta con varias modalidades de cuenta comercial que le permiten elegir la mejor forma de entrar al mercado con una cuenta que le ofrece lo que necesita en la medida de sus condiciones iniciales, partiendo de montos mínimos elegidos y otros recursos para operar. Veamos cuáles son los tipos de cuenta disponibles y qué ofrece cada una de ellas: 

Cuenta Fix

Este primer tipo de cuenta comercial es una de las más usadas debido a que cuenta con una amplia gama de instrumentos de negociación en diferentes sectores para aprovechar todas sus ventajas. Ofrece buenas condiciones de apalancamiento para utilizar el capital inicial mínimo que le permita obtener buenas ganancias en sus operaciones.  

La cuenta Fix cuenta con varias opciones para operar. Dentro de ellas, encontramos diversos instrumentos financieros como lo son 28 pares de divisas disponibles, 11 cripto pares, 6 índices bursátiles y metales. Adicional a esto, ofrece niveles de margen y de stop out del 40%, 20%. Ofrece spread flotante solucionado a partir de 2 pips para pares de divisas, oro y plata, y para cripto pares desde 1 pip. La cuenta maneja una comisión por cripto pares de 0,09%. El tamaño de lote mínimo es de 0,01 en la gran parte de instrumentos financieros, el tamaño de lote máximo es de 50 con el paso 0,01 y a continuación encontramos otros datos: 

  • Depósito mínimo de: $10
  • Apalancamiento: de hasta 1:1000*
  • Horario de negociación habilitado: 24 horas los 7 días de la semana
  • Balance de cuentas: en USD, ETH y BTC
  • Máximo de operaciones abiertas: 100
  • Máximo de órdenes pendientes: 100
  • Modo de ejecución: Instantánea 
  • Trading automático: está permitido 

Cuenta Pro  

Este tipo de cuenta ofrece ventajas rentables disponibles tanto para principiantes, como también para operadores con mayor experiencia a la hora de operar. Ofrece también una gama amplia de instrumentos disponibles para comerciar con spreads dinámicos reducidos, cotizaciones de hasta 5 dígitos y otras condiciones viables debido al acceso directo a los proveedores de liquidez. 

La cuenta opera con instrumentos como 33 pares de divisas, metales, 6 índices CFD y 11 cripto pares. Aplica spread flotante desde 0,09 pips para pares de divisas, oro y plata, mientras que será desde 1 pip para cripto pares. Aplica cobro de tarifa para cripto pares de 0.09%, su tamaño de lote mínimo para algunos instrumentos es de 0,01, mientras que su tamaño de lote máximo es de 50 con el paso 0,01. Cuenta con horario de negociación extendido. 

  • Depósito mínimo de: $250
  • Apalancamiento: de hasta 1:1000*
  • Horario de negociación habilitado: para pares de divisas, oro y plata desde 00:00 de lunes a viernes hasta las 22:00 y para cripto pares disponibilidad 24/7. 
  • Balance de cuentas: en USD, ETH y BTC
  • Máximo de operaciones abiertas: 100
  • Máximo de órdenes pendientes: 100
  • Modo de ejecución: Ejecución del mercado
  • Trading automático: está permitido 

Cuenta Zero  

El segundo tipo de cuenta comercial se enfoca especialmente en operadores que realicen un tipo de negociación particular donde ofrece condiciones con mayor exclusividad, además de que usen tamaños mayores dentro de las operaciones. La cuenta está disponible para operadores con todos los niveles de experiencia. Cuenta con disponibilidad de varios instrumentos financieros, además de la posibilidad de acceder a spreads dinámicos y bajos con cotizaciones de hasta 5 dígitos.  

La cuenta Zero dispone de 11 cripto pares, 6 índices de CFD, 33 pares de divisas y metales como instrumentos financieros disponibles para operar. Además de esto, ofrece spread flotante desde 0,0 pips para pares de divisas, oro y plata, y desde solo 1 pip aplicado para cripto pares. También permite la cotización de hasta 5 dígitos, establece comisión de tarifa para pares de divisas, oro y plata de 0,0035% por comercio por cada lado, y para cripto pares de 0,09%. Cuenta con niveles de margen y stop out de 60% y 40%, además de un tamaño de lote mínimo es de 01 y tamaño de lote máximo de 50 con el paso 0,01 para algunos instrumentos financieros disponibles. 

  • Depósito mínimo de: $500
  • Apalancamiento: de hasta 1:1000*
  • Horario de negociación habilitado: para pares de divisas, oro y plata de 00:00 lunes a viernes hasta las 22:00, para cripto pares disponibilidad completa 24/7. 
  • Balance de cuentas: en USD, ETH y BTC
  • Máximo de operaciones abiertas: 100
  • Máximo de órdenes pendientes: 100
  • Modo de ejecución: ejecución del mercado
  • Trading automático: está permitido 

Cuenta Stocks

Este otro tipo de cuenta permite que los operadores puedan acceder a instrumentos de trading variados como lo son: 68 stocks (CFD), con un tamaño de lote mínimo de 1, además de un tamaño de lote máximo de 1000 con el paso 1. También ofrece swap de tres días los viernes, niveles de margen y de stop out de 80% y 40, y otras condiciones que no pueden dejarse de lado. A diferencia de otros tipos de cuenta, no requiere de un depósito mínimo. 

  • Apalancamiento: de hasta 1:5 
  • Balance de cuentas: en USD
  • Ejecución: ejecución del mercado
  • Comisión o tarifa: 0,2% (vuelta) 

Cuenta demo 

Y finalizamos los tipos de cuenta con una de las herramientas más importantes para traders sin importar si son principiantes u operadores con experiencia, pues es una de las más importantes a la que pueden acceder de forma ilimitada y sin ningún tipo de costo. La cuenta demo, también conocida como cuentas de entrenamiento, propone un proceso de registro bastante sencillo a través de la plataforma general del broker con un registro corto a través de un formulario de inscripción. Si bien no hay un plazo de uso de la cuenta demo, en caso de que no se detecte actividad en 14 días o más, la cuenta pasará automáticamente a eliminarse. 

La cuenta demo es un simulador de cuenta comercial en el que los traders pueden entrar y conocer no solo el mercado, sino también las opciones, herramientas y demás servicios que dispone el broker para todos sus clientes, con la ventaja de que no tendrán que gastar ni una sola parte de su dinero o siquiera arriesgarse. Es por ello que es una herramienta clave para cualquier operador en el mercado que no puede dejar de lado en sus operaciones, especialmente si quiere conocer el mercado o bien poner en marcha una nueva estrategia para evaluar su rendimiento sin perder su dinero. 

¿Cómo abrir una cuenta en NordFX? 

Pasemos a ver cómo podemos abrir una cuenta comercial en cualquiera de las modalidades disponibles. Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web del broker. Para acceder puedes hacer click en el siguiente enlace: es.nordfx.com. Cuando estés aquí, en la zona de menú encontramos un recuadro de color verde que menciona lo siguiente: “Abrir cuenta de inversión”. 

Al hacer clic en él se abrirá una nueva página con un formulario de registro. Este formulario es el primer paso de registro y en él debemos diligenciar nombres completos del usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono, seleccionar el tipo de cuenta, la moneda y el apalancamiento con el que vamos a empezar de acuerdo a las opciones que allí aparecen. Luego de esto, aceptamos los acuerdos que establecen como el Acuerdo con el Cliente y la Política de Privacidad, luego de haberlos leído a detalle.

Finalizamos el proceso con click en “No soy un robot” y luego otro click en el botón que dice “Abrir una cuenta de inversión”.  Será cuestión de esperar las indicaciones que llegarán a nuestros canales de contacto proporcionados. 

Ahora, para abrir una cuenta demo, el proceso es mucho más sencillo, pues el formulario de registro es más breve y los pasos son menos para inscribirse en ella. Igual, también tendremos que ingresar en la página del broker pero esta vez debemos dirigirnos a la parte central del sitio y daremos click en la opción que dice “Abrir cuenta demo” junto a otras opciones de cuenta.

Luego de seleccionar esta opción nos aparecerá un nuevo formulario de registro con información básica para la apertura de la cuenta. Allí diligenciamos digitando nombres y apellidos, un correo electrónico, teléfono, apalancamiento de operación, caracteres de seguridad y listo, procedemos a hacer clic en donde dice “Abrir cuenta demo”. Es importante tener en cuenta que para el registro correcto, es necesario que primero se configure la plataforma de operaciones, que en la cuenta demo puede ser MT4 o MT5.  

Luego de esto, el trader podrá recibir en su cuenta los datos de acceso para ingresar a la cuenta demo. Sin embargo, en caso de preferirlo, el operador puede registrarse también dentro de la plataforma de operaciones directamente accediendo a las siguientes dos opciones: “Abrir una cuenta demo en MT4” o “Abrir una cuenta demo en MT5”, de acuerdo a las preferencias del trader.  

broker forex

¿Cuáles son sus plataformas de trading de NordFX?

En realidad, este broker no cuenta con varias plataformas, sino que, dispone de una y ciertamente una de las más reconocidas en todo el mercado mundial, pero ofrece distintas versiones de esta. Se trata de la plataforma de trading MetaTrader 4, conocida por su interfaz intuitiva y completa, con herramientas claves de operación que son viables tanto para traders experimentados, como para aquellos que no tienen experiencia. Así, ofrece varias versiones dentro de las que encontramos las siguientes: 

MetaTrader 4 

Es quizá la plataforma más conocida del mercado. Se ha destacado entre muchas por su practicidad e interfaz intuitiva que permite no solo un uso más sencillo, sino porque también cuenta con herramientas y funciones completas que le permiten a los operadores una gestión integral en sus operaciones comerciales proporcionando todo lo que podrían necesitar de acuerdo a sus preferencias. Dispone de todo lo necesario para la realización de análisis técnicos, uso de indicadores integrados, lanzamiento de órdenes en poco tiempo así como respuestas rápidas a eventos, entre otros aspectos. 

Características: esta plataforma ofrece varios tipos de ejecución de órdenes que incluyen ejecución instantánea y también una ejecución de mercado. Además de esto, permite el uso de intervalos distintos de tiempo para las operaciones, seguridad para las operaciones de trading, herramientas para el análisis técnico en tiempo real, acceso a noticias de agencias de información, creación de indicadores y scripts, fácil manejo y más. 

La plataforma MetaTrader 4 está disponible, según la información que proporciona en su página web, para equipos Windows, Mac, iPhone y Android. 

MetaTrader 4 para iPhone/iPad/iPod

Esta primera versión de la plataforma que presentamos, está diseñada para que el usuario descargue e instale la aplicación especial para ser usada en equipos como estos. La aplicación cuenta con todos los instrumentos necesarios para operar con pares de divisas en línea, que puede usar cuando quiera y desde el lugar que desee. Cuenta con una interfaz sencilla de manejar, intuitiva y compatible con una gran variedad de funciones que hacen parte de la plataforma de operaciones para lograr resultados eficientes en el mercado.  

Características: en la interfaz el trader podrá encontrar todo lo que necesita para manejar su cuenta y las operaciones en ella, de manera que tiene completo control sobre toda su gestión desde su propia aplicación. Desde allí también podrá realizar inversiones directas en los gráficos con uso de datos mínimo.

Dispone de cotizaciones de los instrumentos financieros actualizados, así como de todos los tipos de órdenes de trading, función que integra órdenes pendientes, gráficos interactivos con desplazamiento y también los movimientos verticales. La MT4 para estos equipos cuenta con historial de inversión, 7 marcos de tiempo M1, M5, M15, M30, H1, H4 y D1, posibilidad de visualización de niveles de trading, así como de volúmenes en el gráfico, transmisión segura de datos en la red, 30 indicadores técnicos y osciladores, y todo modo online. 

Para el uso de esta versión de la plataforma en estos equipos, el trader puede descargar e instalar la aplicación en dispositivos móviles de iOS: iPhone/iPad/iPod Touch, a partir de la tienda de aplicaciones o la Apple Store. 

MetaTrader 4 para Android

Pasamos a otra de las versiones de esta plataforma, que, como su nombre indica, está dirigida a equipos o dispositivos Android. Se trata de una aplicación diseñada para ser compatible con todas las características que incluye la plataforma de trading de MetaTrader 4. De esta manera, propone una plataforma con una interfaz intuitiva, de manejo sencillo para el operador. Facilita a sus usuarios la negociación con instrumentos de divisas en línea, con los cuales podrá operar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de esto, es una versión diseñada para garantizar soluciones simples a inversores que deseen responder en poco tiempo ante los cambios de las condiciones del mercado. 

Características: esta plataforma en versión para Android, permite al usuario poder tener completo control de su cuenta de operaciones con modo de negociación online. Ofrece la posibilidad de realizar cotizaciones de los instrumentos en tiempo real, además de disponer de 7 marcos de tiempo M1, M5, M15, M30, H1, H4 y D1, acceso al historial de inversiones, uso de los distintos tipos de órdenes de trading, inversiones directas en el gráfico, uso de mínimo de datos, interfaz amigable para los usuarios, completa visualización de niveles de trading y volúmenes en el gráfico. El usuario también encontrará gráficos interactivos con movimiento vertical y desplazamiento. 

Si un usuario desea usar la versión de la plataforma para Android, entonces deberá descargarla e instalarla desde la tienda de aplicaciones de este tipo de dispositivos donde podrá hacer todo el proceso para su equipo. 

MetaTrader 4 Multiterminal 

Es una versión diseñada para inversores y administradores que en sus operaciones llevan negocios en los que funcionan varias cuentas a la vez. De esta manera, a través de esta plataforma el usuario podrá contar con una interfaz de fácil manejo que también incluye todas las funciones y herramientas de la plataforma MetaTrader 4. Además de esto, facilita a los usuarios una transmisión protegida de datos, dado que cuenta con una solución integrada de seguridad avanzada que lo permite. 

Características: aquí los traders pueden abrir órdenes de compra y venta, y de manera simultánea, cambiarlas o modificarlas, de manera que pueden cerrar posiciones ya sea de forma total o parcial, como deseen. Adicional a ello, con esta plataforma las operaciones se ejecutan dentro de la cuenta del inversor solamente, esto permite al usuario poder tener una supervisión total de las acciones implementadas. También podrá realizar distribuciones de tipo manual o automático de volúmenes comerciales que requiera para cada cuenta individual a partir de algoritmos de distribución igualitaria o, si lo desea permitiendo que el programa distribuya automáticamente los volúmenes de comercio sobre la base de la cuota que se aplicó al capital del operador.  

Es sumamente importante que el usuario sepa que todas las cuentas administradas se ubican dentro de un solo servidor. Esto facilita el acceso a la plataforma de acuerdo a la descarga e instalación de la aplicación. En caso de necesitar ayuda o soporte, puede consultar directamente la Guía del Usuario que encontrará disponible en esta sección. 

¿Con cuántos activos es posible operar en NordFX?

El broker dispone de varios instrumentos o activos con los que los traders podrán operar en el mercado. Es así que entre su oferta encontramos índices bursátiles, pares de divisas del mercado Forex, criptomonedas y metales. Podremos verlos con más detenimiento a continuación:  

Mercado Forex

Encontramos disponibles los siguientes instrumentos: GBP/USD, USD/JPY, EUR/USD, USD/CHF, AUD/USD, AUD/CHF, EUR/NZD, CAD/CHF, USD/SGD, EUR/CHF, USD/CAD, EUR/CAD, AUD/CAD, AUD/JPY, CAD/JPY, NZD/JPY, EUR/GBP, NZD/USD, GBP/JPY, GBP/CHF, CHF/JPY, EUR/AUD, GBP/CAD, GBP/NZD, AUD/NZD, NZD/CAD, entre otros. 

Metales

Encontramos disponibles los siguientes instrumentos: XAUUSD y XAGUSD.   

Pares criptográficos

Encontramos disponibles los siguientes instrumentos: BTC/USD, XRP/USD, OMG/USD, DSH/USD, BAB/USD, ETC/USD, ETH/USD, BSV/USD, LTC/USD, ZEC/USD y EOS/USD. 

Instrumentos de CFD

Encontramos disponibles los siguientes instrumentos: DJ30.c, WTI OIL, UK OIL.c, JP 225.c, USTEC.c, DE30.c y US500.c. 

¿Cómo depositar y retirar dinero en NordFX?

Otro de los puntos que debemos tener en claro es todo lo relacionado con el depósito y retiro de dinero, dado que se trata de procesamientos que deben conocerse en su totalidad para estar al tanto cada vez que deseemos realizar uno u otro. Esto es muy importante porque algunos métodos varían su funcionamiento de acuerdo al lugar de ubicación, asociación con el corredor, etc. Veamos cómo funcionan estos procesos con el broker NordFX:  

Depósito de dinero

Para este primero proceso, dispone de varios métodos de pago disponibles. Cada uno de ellos cuenta con divisas aprobadas distintas, así como tiempos de transferencia que pueden variar y tarifas específicas. A continuación veremos cómo funciona en cada método: 

Transferencia bancaria: este método usa las divisas USD, EUR, RUB, cuenta con una  comisión de acuerdo a los honorarios de los bancos y su período de transferencia puede ir de 3 a 5 días hábiles. 

Tarjetas bancarias: aplica tanto para tarjetas VISA como para tarjetas MasterCard. Este método usa las divisas USD, EUR, RUB, está libre de comisiones y su procesamiento de transferencia se realiza de manera instantánea. 

Entre los sistemas de pago online, cuenta con los siguientes: 

WebMoney: este método usa las divisas USD, EUR, RUB, aplica una comisión de 0,8% pero no más que $50 y el depósito se realiza de manera instantánea a la cuenta comercial. 

QIWI: usa la divisa RUB, no cobra ningún tipo de comisión y el depósito se realiza de manera instantánea. 

Skrill: este método usa las divisas USD y EUR, no realiza el cobro de comisiones y la transferencia se realiza de manera instantánea. 

Neteller: este método usa la divisa USD, no realiza cobro de comisiones y el depósito se realiza de manera instantánea. El pago con Neteller a partir de tarjeta VISA o Maestro, usa la divisa USD, donde aplica un cobro de comisión de 1,75-4,95% / 0-4,95%. El depósito se realiza de manera instantánea. 

Perfect Money: este método usa las divisas USD y EUR, realiza cobros de comisión de acuerdo al tipo de cuenta comerical de la siguiente manera; Cuenta Premium 0,5%, Cuenta Verificada 0,5% y Cuenta sin verificar 1,99%. En cuanto al procesamiento de la transferencia, en este caso se realiza de manera instantánea. 

Yandex.Money: este método usa la divisa RUB, no realiza cobros de comisión y la transferencia del depósito se realiza de manera instantánea. 

Ngan Luong: este método usa la divisa VND, no realiza cobro de comisiones y la transferencia del depósito se realiza de manera instantánea. 

PayToday: este método usa la divisa THB, cobra una comisión por depósito de 4% y la transferencia del depósito se realiza de manera instantánea. 

DragonPay: este método usa la divisa PGP, no cobra comisión y la transferencia del depósito se realiza en un tiempo estimado de 1 a 24 horas. 

Retiro de dinero 

Luego de conocer cómo funciona el procesamiento de depósitos, veamos cómo lo es para los retiros de dinero. Aquí también cuenta con distintos métodos de pago que están sujetos a condiciones distintas para efectuarse. Veamos cómo funciona: 

Transferencia bancaria: este método usa las divisas USD, EUR, cobra comisiones de acuerdo a los honorarios de la entidad bancaria que se haya elegido y del banco corresponsal. El tiempo estimado de la transferencia para aprobar un retiro es de 3 a 6 días hábiles. 

Tarjetas bancarias: este método usa tanto las tarjetas VISA como MasterCard. Para el retiro implementa las divisas USD, EUR, RUB y realiza un cobro de comisión de 4% del total + $7,50 para las dos. El tiempo aproximado para efectuar el retiro puede ser de 5 a 6 días hábiles. 

Transferencia interna: este método usa las divisas USD y EUR, no realiza cobro de comisiones y la transferencia se realiza de manera instantánea para cuentas consolidadas. Para el caso de cuentas que no estén consolidadas el plazo puede alcanzar hasta las 24 horas siguientes de un día hábil. 

Entre los métodos de pago online disponibles, cuenta con los siguientes: 

WebMoney. este método usa las divisas USD, EUR, RUB y realiza un cobro de comisión de 0,8% pero no más que $50. El tiempo estimado para la transferencia es de 1 día hábil. 

QIWI: este método usa la divisa RUB, no realiza cobro de comisiones y la transferencia se efectúa en un tiempo aproximado de 1 día hábil. 

Skrill: este método usa las divisas USD y EUR y realiza el cobro de comisión de 1%. La transferencia se realiza aproximadamente en 1 día hábil. 

Neteller: este método usa la divisa USD y no realiza cobros de comisión. En cuanto al procesamiento de la transferencia, esta se realiza en 1 día hábil. 

PerfectMoney: este método usa las divisas USD y EUR, y aplica un cobro de comisión de 0.5%. El tiempo estimado para la transferencia es de 1 día hábil. 

Ngan Luong: este método usa la divisa VND y no realiza cobro de comisiones. El tiempo estimado para la transferencia es de 1 día hábil. 

PayToday: este método usa la divisa THB y realiza un cobro de 2% por cada retiro que se realice. La transferencia del retiro se aprueba de manera automática para su procesamiento.

Dragonpay: este método usa la divisa PHP y no realiza cobro de comisión. El tiempo estimado para que se efectúe la transferencia es de un tiempo estimado de 1 a 24 horas. 

¿Cómo funcionan los fondos de inversión en el broker NordFX?

Pasamos a un punto importante que presenta este broker dentro de su sitio web y son los fondos de inversión que ofrece a sus usuarios. Es así que los fondos de inversión de este broker constituyen una manera de invertir en acciones de forma más sencilla a partir de una selección de empresas fundamentales dentro de la economía mundial. De esta forma, los usuarios se convierten en inversiones que operan con cantidades más pequeñas, así podrán aprovechar las ventajas de una administración profesional de activos. Veamos cuáles son los fondos con los que cuenta el broker y cómo funciona cada uno de ellos.  

Pro-Industry Fund

  • Inversión mínima de: 500 USD 
  • Plazo de inversión de: 6 meses a 1 año

Este primer fondo de inversión llamado Pro-Industry Fund, dispone de acciones procedentes de las empresas más importantes en el mercado, además de que se caracterizan por ser empresas en crecimiento constante, lo que representa mejores condiciones para los inversores. De esta forma, contar con la participación de los gerentes, facilita al usuario la recepción de los beneficios más altos de una inversión posible. Con este fondo podrá contar con total transparencia para la gestión de sus fondos.

Algunas de las acciones pertenecen a empresas como: Motorola, NIKE, Johnson & Johnson, McDonald ‘s, HP INC, Ferrari, Coca Cola, Pfizer, Boeing, entre otras. 

Pro-TECH Fund

  • Inversión mínima de: 1000 USD 
  • Plazo de inversión de: 6 meses a 1 año

El segundo fondo que ofrece este broker se enfoca en acciones de empresas líderes dentro del sector de la tecnología, de manera que allí se ubican aquellas empresas que cuentan con los mejores rendimientos de toda la industria. De esta forma, la administración  profesional de las inversiones le facilita la reducción de posibles pérdidas cuando el mercado caiga, mientras que a la vez puede aumentar su rentabilidad. Cuando lo desee, el usuario podrá retirar o aumentar la cantidad de inversión, así como también tendrá conocimiento en todo momento de los últimos acontecimientos de los fondos. 

Algunas de las acciones pertenecen a empresas como: AMD, Microsoft, Intel Corp, NVIDIA, Cisco Systems, Electronic Arts, Adobe Systems, Apple, Alibaba, entre otras. 

Pro-Expert Fund 

  • Inversión mínima de: 3000 USD 
  • Plazo de inversión de: 6 meses a 1 año

Y llegamos al tercer fondo de inversión. En este caso, Pro-Expert Fund permite que los usuarios puedan tener combinación de acciones de las empresas más importantes a nivel global, comerciando en industrias distintas con empresas de diferentes sectores del mercado. Estas empresas serán seleccionadas de acuerdo al potencial de crecimiento que tengan. Con mejores beneficios en el mercado, mejores ganancias obtendrá el administrador profesional de la cartera. Además de esto, podrá realizar depósitos y retiros de dinero cuando desee hacerlo.  

Algunas de las acciones pertenecen a empresas como: Amazon, 21 FOX, Google, FedEx, MasterCard, Paypal, Netflix, VISA INC, Facebook, entre otras. 

¿Cuáles son las herramientas de operación para el trader?

Todos los corredores del mercado ofrecen un equipo de herramientas que les permiten a todos sus usuarios poder gestionar mejor todas sus operaciones y negociaciones, de manera que cuentan con elementos que les permiten, en general, mejorar el rendimiento de sus órdenes en el comercio con útiles herramientas, y por supuesto, este broker cuenta con ellas. Entre las herramientas que enseña en su página web, encontramos las siguientes: 

Análisis: es una de las herramientas más importantes para los usuarios, dado que facilita el conocimiento de análisis que son elaborados por agentes especializados del broker y con base en su experiencia. En esta sección el trader podrá encontrar información actualizada sobre estudios aplicados a procesos del mercado como eventos, tendencias, cambios de movimiento y en general, todo tipo de acontecimientos con la intención de proyectar información que será de vital importancia para las negociaciones en el futuro. 

De esta manera, el usuario encontrará análisis elaborados a partir de los instrumentos financieros del broker, cambios de tendencia en el mercado, movimiento de las acciones, entre otros. 

Calendario económico: esta herramienta le permitirá al operador poder estar al tanto de todos los eventos en el sector económico que están ocurriendo y que ocurrirán en el futuro. Aquí podrá visualizar los eventos más importantes de todos los indicadores. El calendario complementa su información con material detallado acerca de las publicaciones que tendrán lugar en la economía de países desarrollados, como lo son Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre otros. Facilita información como la volatilidad que tendrán en los próximos días, por ejemplo. 

Además de lo anterior, para aprovechar su funcionalidad, así como también para acomodarla de acuerdo a las necesidades de cada trader de acuerdo a sus preferencias de operación, cuenta con la posibilidad de configurar el calendario económico, de manera que pueda señalar y marcar diferentes aspectos, como lo son los parámetros de noticias, eventos y otros datos que requiera principalmente. 

Señales de trading: esta herramienta le permite al trader poder recibir señales de comercio. El servicio está integrado directamente con la plataforma de operaciones MetaTrader 4 en sus plataformas operativas a partir de MetaQuotes Software Corp. Esta herramienta, además, le permite a los usuarios poder conectarse con miles de proveedores de señales procedentes del comercio de distintas partes del mundo, usando cualquiera de las versiones de la plataforma de trading MT4. Es así que, cualquier comerciante puede convertirse fácilmente en un proveedor de señales, posición que le permite aumentar sus ingresos en esta actividad. 

Las señales de trading están sujetas a una protección especial con los suscriptores de cálculos erróneos dentro del tamaño del lote, o también, una carga excesiva en el depósito en el trading. Este proceso es de sencillo uso y permite que el usuario opere con transparencia observando su historial de trading. En este caso, no aumentan los spreads ni tampoco las comisiones de operación, tampoco ofrece acceso de terceras partes a la cuenta, ni a los saldos de los operadores o proveedores. La herramienta cuenta con un nivel de seguridad que rige tanto a traders como a proveedores. 

Para el uso de las señales de trading, es necesario tener una cuenta comercial abierta, aunque también el usuario podrá aprovechar la herramienta si está registrado en una cuenta demo en el broker. Si quiere convertirse en proveedor de señales, debe diligenciar un registro para ser vendedor en MQL5.community. 

Servidores VPS: continuamos con otra de las herramientas imprescindibles para los operadores en el comercio. Se trata de esta herramienta que se encuentra integrada al hosting Fozzy. Los servidores VPS ofrecen una solución al trading non stop durante las 24 horas del día desde cualquier lugar. Es un servidor que opera virtualmente y se encuentra ubicado cerca a los centros de trading de NordFX, lo que permite poder reducir factores negativos que puedan interrumpir las operaciones de los traders. 

Los servidores VPS son una herramienta de fácil manejo, pues de hecho el trader podrá usarlos desde su computadora Windows, PC, iPad o Smartphone, ya sea bajo sistemas operativos como Windows, Mac OS, Linux/Unix, iPhone/iPad o Android. Adicional a esto, la ubicación, brinda al trader una mejor velocidad de intercambio de datos, pues pueden gestionarse hasta en menos de 1 milisegundo, lo que evidencia que puede llegar al menos  200 veces más rápido que el intercambio de datos entre servidor y equipo de operación. La herramienta dispone de funciones seguras para sus procesos debido a que diariamente realiza backup a la totalidad de datos que almacena. 

Para el uso de esta herramienta, es necesario que el usuario cuente con una conexión estable que le permita operar sin ningún tipo de interrupciones con los servidores. Sin embargo, los procesamientos no necesariamente dependen de la velocidad de la conexión. El servicio podrá solicitarse hasta por 9.95 EUR / 13.95 USD al mes. 

Calculadora de trading: finalmente encontramos esta calculadora que constituye, también, una de las herramientas más importantes para los traders en el mercado, dado que puede ser implementada tanto por traders con poca como con mucha experiencia comercial. De esta manera, dentro de la calculadora podrán acceder a información clave como el tamaño de un spread y swap, los requisitos de margen a partir del tipo de cuenta y otros datos de operación en solo unos momentos. 

En últimas, esta herramienta proporciona a los usuarios información relevante con respecto a los parámetros más importantes que pueden usarse en el comercio, además del tamaño del beneficio que es posible alcanzar y a la vez, las pérdidas posibles, incluyendo otros datos para facilitar al trader poder llevar varias posiciones de manera simultánea. Es así que esta herramienta le permitirá poder tomar mejores decisiones antes de lanzar sus operaciones y disminuir las posibilidades de error. 

¿Cómo funciona el Copy Trading con el broker?

Si el usuario quiere aumentar su capital, entonces el Copy Trading es una de las mejores formas de hacerlo, pues propone una forma de incrementar las ganancias a partir de la venta de señales comerciales que van dirigidas a traders con menos experiencia o bien que quieran acceder a las señales de traders avanzados. Es una forma alterna de acceder a una forma de inversión pasiva en la que el usuario puede contar con dos perfiles, los suscriptores de señales y los proveedores de las señales. Cada uno de ellos se explica de la siguiente forma:  

Proveedor de señal 

El proveedor de señal es el comerciante que debido a la suscripción, recibe los beneficios de las transacciones de la cuenta comercial dado que pasan a ser copiadas por traders interesados en acceder a ellas. Es así que, cuanto más y mejor es el rendimiento que procede de las negociaciones, más suscriptores podrá contar en su cuenta y de esta forma, mayores serán los ingresos que reciba. 

Características: cualquier usuario puede convertirse en un proveedor de señal, de manera que se reducen los requisitos para poder acceder a esta alternativa. Para ser proveedor, es necesario que el usuario se registre en el sitio web. En cuanto a los suscriptores, el broker no establece un número máximo que limite la cantidad de suscripciones a las señales del proveedor que pueda manejar.

Para ser un proveedor, no es un requisito abrir una cuenta nueva comercial, sino que puede acceder desde su cuenta existente. El proveedor no tendrá ningún tipo de restricciones para el scalping y el comercio automático con los asesores expertos integrados, además de que podrá determinar el valor de la suscripción para el acceso a las señales. Finalmente, el proveedor podrá acceder al monitoreo gratuito y en línea de resultados comerciales. 

Nota: el proveedor podrá seguir sus negociaciones con los distintos instrumentos financieros, sean índices bursátiles, pares de divisas, oro, plata, aceite o pares de criptomonedas.  

Suscriptor de señales 

Ahora pasamos al otro participante y es la persona que se suscribe a las señales. Se trata del inversor que, mediante una cuenta comercial en el broker, puede copiar de forma automática  transacciones que son realizadas por los proveedores de señales en línea. De esta manera, el suscriptor a la señales del proveedor tiene la posibilidad de aumentar sus ganancias siguiendo las señales que han hecho traders con experiencia y así, mejorar su rendimiento con la experiencia de traders destacados.  

Características: para convertirse en un suscriptor de señales no se requiere contar con conocimientos y formación especial, así como tampoco es necesario que se tenga un nivel de experiencia determinado. No es necesario que el suscriptor de señales transfiera los fondos al proveedor, sino que estos quedan en la cuenta comercial a donde también llegan las ganancias.

De ninguna manera, el suscriptor no pierde el control de la cuenta que gestiona y tiene la posibilidad de detener, si así lo quiere, la copia de las señales de trading, determinando los parámetros que quiere aplicar, o bien realizar el retiro o depósito en dinero. El suscriptor puede monitorear en línea los resultados comerciales de acuerdo a los proveedores que siga. Solo se aplica un pago al proveedor de 10% de ganancia. 

¿NordFX ofrece formación para el trader?

La respuesta es sí, de hecho, cuenta con varios recursos de formación que el trader puede aprovechar para mejorar y ampliar sus conocimientos sobre el mercado. Es por ello que el material que dispone puede ser consultado tanto por traders experimentados, como por principiantes. Entre el material disponible, encontramos los siguientes recursos de fácil acceso desde su página web: 

Centro de aprendizaje: es una sección en la que el usuario puede tener de primera mano, información variada y en línea, acerca del mercado de divisas. La presentación que encontrará es sumamente práctica y de sencillo manejo para mejorar las habilidades comerciales y su propia experiencia. Toda la información aquí dispuesta implica varios niveles de conocimiento entre los que el interesado puede navegar para mejorar su aprendizaje. 

Forex: con el fin de mejorar el conocimiento de los traders en todo lo relacionado con el mercado Forex, propone este recurso informativo en el que los usuarios acceden a información básica pero también específica, esta vez en formato audiovisual. En esta sección, el contenido está organizado de acuerdo a la complejidad de la información o especialidad, de manera que está disponible para traders con poca experiencia y para traders avanzados. Los videos que aquí se encuentran, incluyen desde conceptos básicos sobre el mercado, hasta funcionamiento de las plataformas de operaciones, estrategias comerciales, oportunidades y riesgos en las operaciones, compra y venta de divisas, funcionamiento de los pares de divisas, orden de detección de pérdidas, cómo cerrar una orden, cómo gestionar órdenes pendientes, funcionamiento de los pips, entre otros. 

Para acceder a todo el contenido, es necesario registrarse en la plataforma, dado que solo ofrece el primer video sin registro. 

Glosario: es otro de los recursos de formación base que tienen a sus disposición los usuarios del broker, donde podrán realizar consultas profundas acerca de los conceptos y términos que se manejan en el mercado. En el glosario los usuarios encontrarán una lista de términos organizados por orden alfabético de la A a la Z, donde aparecen todos los conceptos que suelen manejarse en el mundo de las inversiones con explicaciones concretas y claras acerca de lo que significan, cómo y en qué momento son usadas. El usuario puede acceder sin problema a este recurso a través del sitio web. 

Artículos útiles: y finalmente, en esta sección encontramos una serie de artículos de información que en este caso, cuentan con explicaciones mucho más profundas sobre diversos temas que competen a los traders en el mundo de las inversiones. Entre los temas de estos artículos, encontramos contenido relacionado con el funcionamiento del apalancamiento y cómo usarlo, cuáles son las últimas tendencias del mercado, noticias relacionadas con instrumentos financieros como el bitcoin, entre algunos otros más.

¿Cómo funciona el programa de afiliados del broker?

Pasamos a otro punto importante acerca del broker y es el programa de afiliados, otro de los puntos clave para los usuarios y traders de un corredor. Los usuarios que estén interesados en conocer más acerca del programa, ponerse en contacto con agentes especializados en este campo o bien empezar su proceso de registro, deben dirigirse a la siguiente página donde el corredor expone toda la información necesaria: es.nordfxpartners.com. Sin embargo, a continuación te presentamos cómo funciona de acuerdo a lo que hay en su página con respecto a esta alternativa: 

Programa de afiliación: es considerado uno de los programas de afiliación más competitivos del mercado, destinado a usuarios del broker que quieran aumentar sus ingresos. Ofrece costos sumamente atractivos, de manera que el afiliado puede acceder a un modelo que le permite aumentar sus ganancias en el comercio. 

Por otro lado, este programa de afiliados brinda a sus clientes una mayor posibilidad de conversión, sumado a soporte de clientes que cuentan con variedad multilingüe para todo su material de promoción para el broker. Dentro de este material, incluye otros materiales de promoción como lo son los banners, material innovador, páginas de inicio y widgets. Adicional a ello, cuenta con estadísticas progresivas de informes de tráfico para el equipo de afiliados, comisiones de clientes, un sistema de sub-afiliación y un CPA avanzado para mejorar su rendimiento. 

Condiciones de uso: una de las particularidades más importantes del programa de afiliados, es que aquí quienes hacen parte de él, cuentan con un acceso directo a comisión de segundo nivel de hasta 10%, con la posibilidad de ganar hasta 60% de spread. También disponen de un servicio de soporte en 14 idiomas, una política de seguimiento de cookies tan amplia de hasta 90 días, múltiples recursos de material promocional, opción de retiro instantáneo de comisión sin importar el valor en el momento que quiera, entre otras ventajas. Para el procesamiento de retiro de dinero, dispone de varios métodos de pago entre los que encontramos Alfa-Bank, uso de tarjetas VISA, MasterCard, y también otras opciones como Union Pay, Skrill, Neteller, Yandex Money, Alfa-Bank, entre otros. 

Es importante mencionar que si el usuario quiere ingresar al programa de afiliados, es necesario que antes presente una aplicación sencilla en la que el broker pasará a evaluar si aprueba o no a la persona como nuevo afiliado del corredor. Si el usuario aprueba esta aplicación, se le hace entrega de un enlace de referencia y el material de promoción inicial para iniciar con la promoción del corredor a nuevos clientes. Así, finalmente, podrá obtener las comisiones de acuerdo a los nuevos referidos. 

¿Qué otros servicios ofrece el broker?

El corredor NordFX cuenta con otros servicios disponibles en su página web, entre los que encontramos una solución de PAMM Trading, además de una sección abierta al público que esté interesado en trabajar en alguno de sus departamentos. Cada uno de ellos funciona de la siguiente manera: 

PAMM Trading

Sus letras en inglés hacen referencia a Percent Allocation Management Module, y se trata de un servicio clásico de inversión en el que los inversores pueden aumentar sus ganancias con la transferencia de fondos, los cuales pasarán a ser administrados por uno o más PAMM Manager.

Los PAMM Manager son agentes especializados que cuentan con una gran experiencia en el mercado para administrar estos fondos. Es así que cada PAMM Manager se encarga de recibir las ganancias adicionales de acuerdo al servicio de administración de los fondos de los inversores. En este sentido, el Administrador PAMM, arriesga sus propios fondos como los inversores pero permite la protección de la seguridad adicional para el capital.  

¿Cómo funciona? Para acceder a este servicio es necesario que el interesado primero se registre como PAMM Manager Trader’s Cabinet / Investment Products / PAMM, o bien puede hacerlo ingresando directamente a la página web del broker. Allí deberá ubicar el servicio disponible dentro del menú principal. Posteriormente debe abrir una cuenta PAMM y  elegir un tipo de cuenta entre las opciones, preferiblemente que sea PRO o Zero. Por otro lado, también debe indicar el apalancamiento necesario, los pares de divisas, oro plata, petróleo, criptomonedas e índices bursátiles, dentro de los instrumentos financieros. 

Luego de esto, será necesario que se realice la configuración de las condiciones de inversión, aquí debe señalar la tarifa y otros términos importantes. Para finalizar el proceso, se debe, agregar fondos a la cuenta PAMM y de esta manera podrá empezar a operar atrayendo la atención de fondos inversionistas a su cuenta. En cuanto a los beneficios que obtendrá, estos dependen directamente de la negociación como comerciante y también la tarifa de acuerdo al administrador PAMM. 

PAMM Administrador: para ser un PAMM Administrador, el interesado debe registrarse en el servicio en Trader ‘s Cabinet / Investment Products / PAMM, o también podrá hacerlo en la página web, ubicando la sección de servicio PAMM en el menú. Cuando haya finalizado el registro y agregado el saldo PAMM, debe seleccionar la opción Administrador PAMM de la cuenta PAMM.

Luego de esto, será necesario revisar la estrategia de operación además de los resultados comerciales a partir de los 50 parámetros de monitoreo en línea que encontrará allí disponibles. Adicional a ello debe indicar también las condiciones específicas e ingresar luego el monto de inversión. En cuanto se haya confirmado la transacción, los fondos se transfieren a la cuenta desde donde podrá empezar a operar.

Trabaje con nosotros

Esta segunda sección que encontramos es un campo en el que el broker ofrece vacantes disponibles para profesionales que quieran integrar su equipo de agentes en distintos departamentos del corredor. Esta búsqueda de nuevos integrantes se debe especialmente a la expansión que ha tenido el corredor, pues en la actualidad cuenta con una gran variedad de oficinas ubicadas en distintas partes del mundo y por ello busca seguir incorporando personal especializado.  

Ahora bien, entre los departamentos que incorporan personal con frecuencia son: el área de tecnologías informáticas, departamento de ventas y marketing, área de soporte y servicio al cliente, entre otros. Adicional a ello, ofrece horario flexible para el desarrollo laboral, proporcionando capacitaciones especializadas de acuerdo al puesto que se va a ocupar, salarios atractivos y soporte en todo momento. En caso de querer conocer las ofertas disponibles en tiempo real, puedes dirigirte a la sección de su página web dentro del menú que dice “Trabaje con nosotros”. Allí, luego de una breve información aparecerán las ofertas de empleo disponibles. 

nordforex broker

¿Con qué regulaciones cuenta el broker NordFX?

NFX Capital CY Ltd, cuenta con la regulación y la autorización de CySEC, uno de los organismos más importantes en términos de regulación a corredores en el mercado, y por tanto, una de las autoridades líderes. Su número de licencia es 209/13, su dirección 14 Louki Akrita Street, Ayias Zonis CY-3030 Limassol. NFX Capital VY INC también cuenta con la regulación y autorización de VFSC, su número de registro es 15008 y su dirección Pot 805/103. Rue D’Auvergne, Port Vila, Vanuatu. NFX Capital VU LP, dirección Suite 100, South Bridge, Edinburgh, Scotland. 

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de NordFX?

Para atender a las consultas, inquietudes, comentarios y demás solicitudes que hagan tanto interesados en el broker, como también clientes y traders del mismo corredor, NordFX cuenta con distintos canales de soporte disponibles para ellos. Entre estos, encontramos los siguientes:  

Zona de comentarios: es la primera sección que encontramos cuando vamos a la zona de “Contacto” en la parte inferior de la página web. Aquí ofrece un formulario de registro en el que la persona diligencia sus datos básicos de contacto y deposita allí la consulta, duda, comentario, sugerencia, etc, que desee realizar. Para el diligenciamiento del formulario, es necesario que la persona indique el departamento al que va orientado el mensaje, sea  el área de marketing, departamento de pagos y transacciones, introducción del broker, entre otros.

Una vez complete todo el formulario deberá presionar clic en la zona que dice  “Enviar mensaje”. Luego de esto, será cuestión de tiempo para que uno de los agentes del broker se ponga en contacto a los canales de contacto proporcionados dando seguimiento a nuestro mensaje o solicitud.

Zona Atención al cliente, FAQ: es una de las secciones más importantes de un sitio web como este, en el que el usuario o interesado puede acceder a la explicación de conceptos o procesos concretos y sencillos del funcionamiento del corredor. Es por eso que en este caso, el broker dispone de categorías base con enlaces directos a respuestas mucho más desarrolladas para garantizar la comprensión de los usuarios.

Dentro de los temas centrales encontramos los siguientes títulos: “Términos de inversión”, “Oficina del Inversor” y “Depósitos y Retiros”. Cuando el usuario indica cualquiera de las opciones, automáticamente aparecerán otra serie de temas relacionados con él para ir directamente a un apartado explicativo de la información seleccionada. 

Además de esto, dispone de otros canales de contacto a los que el usuario puede acceder en caso de necesitar comunicación directa con sus agentes o de querer tratar un asunto en concreto. El broker NordFX cuenta con una dirección de correo electrónico, perfiles en las  redes sociales más usadas, además de una serie de números de teléfono a partir de la ubicación de sus oficinas, estos canales son:  

Correo electrónico: support@nordfx.com

Canales en redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, LinkedIN, Pinterest, Youtube y VK. 

Comunicación vía telefónica: 

Ubicación: Bangladesh

  • Número de teléfono: +91-7303716826

Ubicación: China

  • Número de teléfono: +86 108 4053677

Ubicación: Europe

  • Número de teléfono: +357-25030262

Ubicación: Federación de Rusia

  • Número de teléfono: 88043334516

Ubicación: India

  • Número de teléfono: +91-120-4333948

Ubicación: LATAM

  • Número de teléfono: +593-9-80-909032

Ubicación: Sri Lanka

  • Número de teléfono: +91-120-4562896

¿Por qué operar con NordFX? 

Y para finalizar esta completa reseña acerca del funcionamiento de uno de los corredores más importantes del mercado, cerramos con una serie de aspectos a favor y en contra del broker que se deben considerar antes de tomar una decisión final. Pues bien, empecemos por las razones por las cuales operar con este broker puede ser una buena opción. Lo primero es que este corredor cuenta con las regulaciones y autorizaciones correspondientes para su operación en el mercado, lo que de entrada aporta un valor fundamental que no debe dejarse de lado en el momento de elegir un broker para operar. 

Por otro lado, de acuerdo a la información contenida aquí y procedente de su sitio web, encontramos que es un broker que cuenta con varios tipos de cuentas comerciales en las que el usuario puede elegir la que mejor se acomoda a sus preferencias y necesidades de operación en el mercado, incluyendo el simulador o cuenta de demostración, una herramienta imprescindible que puede usarse sin límite de tiempo y de forma gratuita. También cuenta con una gran variedad de herramientas de operación que el trader puede usar en el momento que desee, material informativo para capacitar a sus clientes, variedad de instrumentos financieros y otros aspectos más que conviene tener en cuenta. completo y beneficioso, herramientas de operación eficientes y mucho más. 

¿Por qué no operar con NordFX?

Ahora bien, algunos de los puntos que pueden jugar en contra de este broker, pero que además dependen directamente de las preferencias de cada usuario, tienen que ver primero con la disponibilidad de plataformas de operación, dado que este broker sólo cuenta con versiones de la misma plataforma de trading MetaTrader 4.

Si bien es una de las más populares del mercado, puede que el usuario prefiera operar con otra plataforma o incluso contar con más opciones. Adicional a ello, el broker ofrece muy poca inversión acerca de los instrumentos financieros que ofrece de manera completa, de manera que este aspecto debería ser consultado directamente por el trader interesado. 

¿NordFX es una estafa?

Aumentar el prestigio de un broker no está solo en la cantidad de personas que lo usan sino que también depende de otra serie de aspectos clave que los usuarios deben tener en cuenta. Entre ellos, una de las claves para determinar la fiabilidad de un corredor, depende de si se trata de un broker que cuenta con las regulaciones correspondientes, así como las autorizaciones que deben ser otorgadas por organismos igualmente confiables del mercado. Encontramos que, en este caso, el broker cuenta con la regulación de una de las autoridades más importantes de todo el mercado. Adicional a esto, expone su información de licencia para que, en caso de querer corroborar la información, el trader pueda hacerlo tranquilamente. 

NordFX es un broker que, además, cuenta con mucho tiempo de experiencia en el mercado, lo que le ha llevado a ser uno de los líderes del mercado para usuarios en diferentes partes del mundo.

Si deseas conocer información completa acerca del funcionamiento de otro broker del mercado, te invitamos a visitar nuestra sección de Reseñas, donde encontrarás apartados completos de información clave que debes conocer de los corredores en caso de querer elegir uno para operar a corto o largo plazo. Recuerda que conocer muy bien el funcionamiento de cada una de las opciones que tengas en cuenta, es clave para tomar la mejor decisión.