Saltar al contenido

Broker AvaTrade, análisis de características y opiniones ¿Es legal o ilegal?

¿En qué consiste AvaTrade?

Es uno de los corredores más importantes del mercado, pues aunque fundado en el 2006, ha logrado importantes cifras en el comercio con una gran cantidad de inversores en distintas partes del mundo, alcanzando operaciones desde todos los continentes. 

Es por ello que hoy te presentamos esta completa reseña acerca de todo lo que tienes que saber del broker AvaTrade si estás planeando iniciar en el mercado. 

Información general del broker AvaTrade

  • Nombre broker: AvaTrade
  • Sitio web: www.avatrade.com
  • Modalidad del broker: Market Maker 
  • Plataformas de operación: MetaTrader 4, MetaTrader 5, AvaTrade GO, Trading de Web, Ava Options, Mac Trading, Auto Trading, Trading Móvil. 
  • Ofrece cuenta demo: si 
  • Tamaño mínimo de lote: 
  • Año de fundación: 2006
  • Apalancamiento: 
  • Número de contacto: +353766705834

Presentación del broker AvaTrade

Es un broker que cuenta con 14 años de experiencia en el mercado, caracterizado principalmente por ser uno de los brokers más confiables, lo que se debe especialmente a sus regulaciones y supervisiones de las autoridades más importantes. Cuenta con una gran variedad de instrumentos financieros con los que operan traders profesionales de distintas partes del mundo. 

Cuenta con herramientas a través de las cuales es posible operar en dispositivos móviles, computadores de escritorio y tabletas. Además de esto, está regulado en Islas Vírgenes Británicas, Sudáfrica, Australia, Europa y Japón, y brinda un servicio en más de 20 idiomas para abarcar la mayor capacidad de atención con sus inversores registrados.

¿Cuáles son los tipos de cuenta que ofrece AvaTrade?

Este broker ofrece dos tipos de cuenta que se dirigen a traders con experiencia y aquellos que recién se están iniciando en el mercado. Es por ello que dispone de una cuenta profesional y una cuenta demo, además de otros aspectos que conviene tener en cuenta: 

Cuenta profesional: es una cuenta diseñada, como su nombre indica, para traders que cuentan con al menos 12 meses de experiencia en el mercado, pues de hecho este es uno de los requisitos para poder acceder a ella, ya sea en el broker de AvaTrade o en otro corredor del mercado. Además de esto, es necesario que el inversor presente una actividad frecuente en sus operaciones, cerca de 10 veces cada trimestre como mínimo.

Esto para AvaTrade garantiza que se trata de un inversor que puede y comprende el funcionamiento del mercado, de manera que dispone de todas las herramientas necesarias de operación que dispone en la cuenta. 

Cuenta demo: esta cuenta si bien está diseñada para traders sin experiencia, también puede ser usada por expertos que quieran poner en marcha estrategias y probar su eficiencia en el mercado. Al contrario de la cuenta profesional, no establece requisitos de ingreso para poder acceder a ella. La cuenta demo está diseñada para que el trader pueda familiarizarse no sólo con la plataforma que plantea el broker AvaTrade, sino también con el mercado, experimentando la ejecución de órdenes.

¿Cómo abrir una cuenta en AvaTrade?

Para abrir una cuenta, sea demo o una cuenta profesional, es necesario ingresar a su página web principal. En este enlace: www.avatrade.com. Si lo que quieres es abrir una cuenta profesional, entonces puedes dirigirte a la zona superior derecha en el recuadro naranja que dice: “Regístrate ahora”, o bien en la zona central de la página principal que dice “Empezar ahora”. A través de cualquiera de estos dos botones podrás acceder a un formulario corto de registro que puedes agilizar con una cuenta Google o en Facebook. 

Para abrir una cuenta demo, en la misma zona central, debajo del recuadro naranja del centro, está la opción “Cuenta Demo”. Haciendo click allí serás direccionado al mismo formulario, esta vez para el registro de la cuenta demo, el cual consta de sencillos datos como nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, la aceptación de recepción de actualizaciones del mercado y la confirmación de lectura de los términos y condiciones, así como de la política de privacidad que recomendamos, revises previamente.

¿AvaTrade ofrece formación?

Si, y de hecho es uno de los brokers que más capacidad de capacitación ofrece. Esto se debe a que sus recursos no sólo están enfocados en traders nuevos, sino que también ofrece también material de utilidad para traders con experiencia en el mercado. Sus recursos disponen de: 

Guía para principiantes: es uno de los materiales de formación más completos y se dirige en especial a personas interesadas en iniciar en el mercado sin nada de experiencia, aunque contiene información clave que puede ser aprovechada por traders con conocimientos. En su contenido, explica varios conceptos base que deben comprenderse desde el primer momento. Como su nombre indica, es una guía completa para aquellos que quieren empezar a operar pero no conocen nada o poco acerca del mercado. 

Ebooks sobre estrategias: una vez el trader se haya registrado en la plataforma, podrá acceder a otro de los recursos más importantes de aprendizaje que ofrece AvaTrade. Los ebooks son libros electrónicos que ofrece de manera gratuita, donde se halla contenido de valor, como en este caso son las estrategias posibles dentro del mercado. De manera que se convierte en uno de los materiales más importantes tanto para los traders con poca experiencia, como para aquellos que llevan años operando. 

Videotutoriales: este tipo de recurso audiovisual es uno de los más importantes porque presenta de forma visual y auditiva la información para los traders. Está diseñada para todos aquellos que quieran potenciar sus estrategias, así como mejorar sus técnicas de operación.  está elaborada para todo tipo de traders que quieran mejorar sus estrategias en el mercado. 

¿Cómo depositar y retirar dinero en el broker AvaTrade?

El depósito y el retiro de dinero con este broker cuenta con una condición particular, en la que es necesario que la cuenta haya sido verificada previamente, de manera que el trader debe ponerse en contacto con AvaTrade para entregar la documentación necesaria que permita realizar tanto el retiro como el depósito de dinero. 

Para estos procesos, AvaTrade cuenta con varios canales disponibles, entre los que se encuentran las transferencias bancarias, el uso de tarjetas de crédito y plataformas como WebMoney, Skrill y Neteller. 

¿Con qué regulaciones cuenta el broker AvaTrade?

Una de las características más importantes de este broker, además de otorgarle prestigio y credibilidad, tiene que ver con la supervisión a la que se somete por parte de las autoridades reguladoras del mercado, entre las que se encuentran las siguientes:

Financial Services Agencia (licencia número 1662), Financial Sector Conduct Authority de Sudáfrica (número 45984), Financial Futures Association of Japan (licencia número 1574), ASIC (número 406684), Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi Global Markets (número 190018), Banco Central de Irlanda (número: C53877) y Comisión de Servicios Financieros B.V.I. 

forex broker avatrader

¿Cuáles son sus plataformas de comercio?

Trading Web: es una herramienta en la que el trader podrá realizar procesos de compra y venta de activos en vivo o en tiempo real con información que llega actualizada del mercado en el que se ejecutan las operaciones correspondientes. Una de las cualidades más importantes es que asegura los depósitos con el corredor, además de obtener bajas diferencias. Ofrece ayuda en todo momento a los traders de manera rápida y eficiente. 

Mac Trading: es una de las plataformas de mayor operación. A través de ella, el trader tiene la posibilidad de acceder al mercado desde el dispositivo que sea, ya sea que se trate de su teléfono móvil o un computador de escritorio. Adicional a ello, opera con instrumentos financieros variados, entre los que se encuentran acciones, monedas, materias primas e índices.

Se caracteriza porque cuenta con una interfaz de fácil configuración donde el trader accede de manera sencilla y correcta a cada una de sus opciones. No requiere de una descarga para la utilización de la plataforma. 

Trading Móvil: es una herramienta de gran utilidad que está disponible en dispositivos IOS y Android, de modo que es posible acceder desde cualquier dispositivo móvil con disponibilidad completa. Ofrece información actualizada de las órdenes y tendencias del mercado, anunciando a través de mensajes de texto. Su interfaz intuitiva, los gráficos y otras herramientas, la convierten en una de las plataformas más eficientes del mercado. 

Auto Trading: es una herramienta que se caracteriza principalmente porque logra facilitar las transacciones de otros a los traders, es decir, es posible copiar estrategias de otros traders del mercado con el uso de técnicas ya probadas, especialmente de aquellos que cuentan con experiencia. Es compatible con el uso de la plataforma MetaTrader 4. 

AvaOptions: es una herramienta que ofrece un sistema completamente profesional, dado que está dotada de una serie de elementos completos que permiten que el inversor tenga la posibilidad de configurar a su gusto la herramienta, de forma que podrá acomodarla como mejor le funcione en sus operaciones. AvaOptions puede usarse ya sea desde un dispositivo móvil o bien desde un computador de mesa, además de disponer de una cuenta gratuita a la que se puede acceder para probarla y familiarizarse con la herramienta de manera completa. 

AvaTrade GO: es una de las herramientas más importantes del broker AvaTrade, dado que con ella el trader tiene la posibilidad de acceder a precios en vivo o en tiempo real, así como también tiene a la mano gráficos de calidad, puede crear vistas propias para la observación y facilita operaciones con más de 1.000 instrumentos financieros disponibles, entre las que se encuentran las criptomonedas, las divisas, productos básicos, acciones y mucho más.  desde divisas, hasta productos básicos, acciones, criptomonedas y más. 

MetaTrader 4: es una de las dos plataformas que menciona, requiere un mínimo de $100 para poder acceder a ella. Permite una gran variedad de operaciones en el mercado, mientras que proporciona información como consejos e indicaciones para traders que tengan o no mucha experiencia en el mercado, mostrando recomendaciones de traders expertos en algoritmos operacionales. MetaTrader 4 está disponible para acceder desde cualquier dispositivo iOS o Android. Facilita información en tiempo real del mercado junto con guías integradas. 

MetaTrader 5: es la segunda herramienta que requiere de un monto mínimo de operación de $100. Por otro lado, es una plataforma que cuenta con compatibilidad con distintos elementos, entre los que se encuentran los indicadores personalizados, así como asesores, bibliotecas y scriptos. MetaTrader 5 está disponible para acceder con dispositivos iOS y Android, a los que llegan noticias en tiempo real acerca de los últimos acontecimientos en el mercado. 

¿Qué instrumentos financieros ofrece el broker?

AvaTrade ofrece uno de los más amplios catálogos de instrumentos financieros del mercado, pues es posible encontrar disponible en su plataforma activos, índices, Forex, criptodivisas y materias primas. Algunas de estas son: 

Activos: Google, Procter & Gamble, Under Armour, Alibaba, Twitter, Johnson & Johnson, Cisco Systems, Intel, Netflix, Microsoft, Facebook, Tesla, Coca Cola, BMW.DE, American Express, Teva, AT&T, Nike, McDonalds, Peugeot.FR, Unicredito, Caterpillar, Chevron, Walmart Amazon, Groupon, Apple, America, Citigroup, Bank of, GM, Exxon mobil, Walt Disney, Snapchat, Uber, Visa, HSBC, Total, entre otros. 

Forex: EUR/ZAR, EUR/NAK, CHF/JPY, EUR/NZD, EUR/CHF, AUD/CAD, CHF/HUF, AUD/NZD, EUR/USD, NZD/USD, GBP/USD, EUR/AUD, GBP/JPY, AUD/JPY, USD/CAD, USD/JPY, EUR/GBP, AUD/USD entre otros. 

Índices: AEX, CAC 40, CHINA A50, DAX 30, DJ EURO STOXX 50, DJ 30, S Y P500, ESPAÑA 35, FTSE 100, FTSE MIB, HSI, SPI 200, MSCI, NIKKEI 225, Nasdaq 100, OMX 30, RUSSELL2000, SMI, TDAX, TSX 60, índice de cannabis, índice de dólares y MADX

Materias primas: aceite brent, aceite de calefacción, algodón, azúcar, café, futuros de petróleo crudo, gasolina, natural gas, oro, paladio, petróleo crudo, plata, platino, wheat, soybean y cobre. 

Criptodivisas: BITCOIN EFECTIVO, BRC USD, BTC EUR, BTC JPY, CRYPTO 10 INDEX, ESTELAR, ETHEREUM, GUIÓN, LITECOIN, MIOTA, NEO, ONDA, ORO BITCOIN y EOS. 

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de AvaTrade?

Este broker cuenta con varios canales de contacto disponibles. Entre ellos se encuentra un formulario al que es posible acceder en su página web. Para ello debes dirigirte a la zona inferior en la sección de “Contacto”, allí se introduce información base de contacto para, posteriormente, recibir la información solicitada. 

Además de ello, cuenta con servicio telefónico estratégicamente ubicado, un número general: +353766705834 de su sede principal, y otros números de contacto en otras partes del mundo: Colombia: +(57)15800498, Chile: +569 5492 7149, Austria: +(43)720022655, Irlanda: +(353)766705834, México: +(52)5585250780, Argentina: +(54)1152460420, Rusia: +(7)4950493908, España: +(34)911876460, Francia: +(33)170702052, Brasil: +(55)6140427290, Alemania: +(49)8006644879, Grecia: +(30)2111984889 e Italia: +(39)0289038621, entre otros. 

¿Por qué operar con AvaTrade? 

Una de las características más importantes de este broker tiene que ver con el material de aprendizaje que proporciona a sus traders, pues es uno de los más completos en cuanto a recursos, pues además de las guías a las que es fácil acceder, cuenta con material audiovisual y hasta ebooks que pueden descargarse de forma gratuita. Además de ello, cuenta con una amplia red de plataformas de operación, que el trader puede elegir de acuerdo a sus necesidades y preferencias, además de configurar la interfaz para poderla gestionar de forma personalizada. 

AvaTrade cuenta con una amplia variedad de plataformas que permiten realizar los retiros y depósitos de dinero dentro del broker, de manera que el trader pueda elegir la opción que mejor se acomode a sus condiciones. 

¿Por qué no operar con AvaTrade?

Un trader con poca experiencia en el mercado, tendría que limitarse a usar la cuenta demo con este broker, dado que si no tiene al menos 12 meses de experiencia dentro del mercado, no podrá acceder a la cuenta profesional que establece AvaTrade.

Por otro lado, conviene señalar que las condiciones de depósito y retiro implican que el trader tenga su cuenta debidamente verificada por el broker, lo que requiere cargar documentos a la cuenta. 

¿AvaTrade es una estafa?

Es uno de los brokers más importantes del mercado, pues cuenta con una amplia lista de reguladores a los que somete sus operaciones para garantizar el correcto funcionamiento de sus herramientas en el mercado. Esto sin duda ha sido un foco muy importante para ganar prestigio, dado que se le considera como uno de los más seguros en la actualidad. Por lo tanto, si bien el trader debe tener en cuenta que en este mercado ninguna operación está completamente garantizada, estará usando uno de los brokers con mayor supervisión, que además ofrece toda la información necesaria para ejecutar sus órdenes. 

Conoce más de otros brokers del mercado en nuestra amplia lista de opciones, donde encontrarás mucha más información.