Iníciate en la Venta por Catálogos

Ventajas de la Venta por Catálogo

Si lo que buscas es un negocio independiente, sin horarios, sin tener que rendirle cuentas a nadie, sin local fijo y sin inversiones, tu emprendimiento tiene nombre y apellido y es Venta por Catálogos. En ese artículo aprenderás cómo iniciarte en ella y los consejos para rentabilizar esta iniciativa.

La Venta por Catálogo es un emprendimiento que tiene múltiples ventajas. Analizaremos cada una de ellas en las siguientes líneas:

Independencia: es éste un emprendimiento que te brinda total independencia, ya que tú decides los horarios de trabajo y los clientes con los que quieres trabajar. No tendrás un jefe al cuál darle explicaciones o que te presione por resultados.

Variedad de productos: dado que las empresas no piden exclusividad, puedes realizar Venta por Catálogo de diversas empresas, ya sea del mismo sector o de sectores totalmente diferentes entre sí. Es decir, al mismo tiempo que vendes cosméticos puedes vender suplementos alimenticios.

Compatibilidad laboral: si quieres dedicarte sólo a la Venta por Catálogo es una decisión exclusivamente tuya, ya que la actividad es totalmente compatible con otros empleos, tanto de medio tiempo como de tiempo completo. Incluso, si trabajas en una oficina, puedes vender los productos de catálogo en el mismo lugar.

Inversión cero: cuando alguien va a emprender un negocio, lo primero que viene a su mente es la cantidad de dinero que deberá invertir. En este caso eso no será un problema, ya que justamente por manejarse por catálogo, estas empresas no requieren que inviertas nada ni que dispongas de un local para almacenar los productos, sino que a medida que te lleguen los encargos, los pasas a buscar por la empresa y los entregas a tus clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Blog de Medicina

Ideas para rentabilizar tu emprendimiento de Venta por Catálogo

CatalogoAquí te damos algunas ideas para que tu emprendimiento resulte todo un éxito:

Ofrece, ofrece, ofrece… : jamás pierdas la oportunidad de ofrecer tus productos. Ya sea en una reunión familiar, al cruzarte a un vecino en el ascensor, a las madres al ir a buscar a los niños al colegio, a los compañeros de estudio, a los colegas de trabajo, a las personas que van al mismo gimnasio que tú y hasta a la cajera del supermercado; todo vale en la Venta por Catálogo.

Sé profesional: estudia los productos que vendes, empápate con sus ventajas y desventajas, sus usos y sus contraindicaciones, sólo así podrás ofrecer a cada persona lo que realmente le será útil y necesita. Otro factor que marca el profesionalismo, es el hecho de que entregues los productos en tiempo y forma.

Dedícale tiempo a cada cliente: cuando recibas el nuevo catálogo cada mes, estudia qué posibilidades tienes para cada cliente, contáctate con él hazle una visita para explicarle los beneficios que los productos nuevos tienen para él y tómate el tiempo que cada cliente necesite para evaluar la propuesta. Esto hará que el cliente se de cuenta que has estado pensando en él, lo que te dará grandes ventajas a la hora de iniciarte en la Venta por Catálogo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo hacer un blog o una página web en internet

Leave a Response