Iniciar un negocio rentable desde cero

Paso a paso como iniciar un negocio

La mayoría de la gente sueña con la independencia financiera, ya no tener que depender de los empleadores. La falta de conocimientos e ideas es el primer obstáculo para que la persona se dé por vencido en el sueño de la independencia financiera.

A menudo la ansiedad y el deseo de iniciar pronto, hacen que el futuro empresario quiera respuestas rápidas; estos tiempos de prisa es enemiga de su dinero, y te puede llevar a perder sus ahorros.

Tener una idea de negocio innovadora es, por supuesto, uno de los primeros pasos que usted sepa como iniciar un negocio o realizar su trabajo. Este momento de inspiración se puede transformar, pero está lejos de ser suficiente para hacer funcionar un negocio. Después de la idea requiere una gran cantidad de pasos que terminan haciendo para saber como iniciar un negocio mucho más complejo de lo que la mayoría de la gente piensa. En los pasos que veremos más adelante, requerirán que se haga un análisis FODA, ver los competidores o la respuesta del mercado, etc.

Entonces, ¿Quieres emprender para cambiar su vida y trabajo haciendo lo que amas? Usted no está solo: muchas personas les gustaría iniciar su propia empresa. Dar el inicio puede ser un problema, la falta de información puede hacer que la idea de iniciar un negocio parezca intimidante. En la práctica, iniciar el proceso es simple. Si su meta es llegar a ser un emprendedor, los siguientes puntos pueden ayudar.

20 pasos para emprender un nuevo negocio

1 Empresario

plan de negociosEl hecho de que muchas personas se dan por vencidos en el principio de la creación de un negocio propio, los hace llegar a una conclusión muy simple: no todas las personas tienen el perfil para convertirse en empresarios. Pueden tener la voluntad suficiente para tener más ingresos o control sobre su propio tiempo, pero esto no será suficiente. Usted debe tener la voluntad de ganar y aprender a decir no a muchas cosas en su día a día. Por lo tanto, la disciplina personal debe ser el primer factor a considerar cuando se piensa acerca de como iniciar su negocio. Aquí hay una serie de preguntas que debe intentar responder antes de arriesgar para a abrir su propio negocio:

  • ¿Es capaz de manejar su tiempo con eficacia?
  • ¿Es productivo?
  • ¿Tiene la capacidad de estar siempre aprendiendo y adaptándose al mercado?
  • ¿Invertirá normalmente en la calidad de su trabajo o son de los que no les gusta gastar dinero en su negocio?

Como se puede ver por las preguntas anteriores, un negocio no es para cualquiera, sino alguien con características algo diferentes de la mayoría de la gente. No es casualidad que hay más empleados que los empleadores.

Te puede interesar:

2.- La importancia de la motivación

Como se mencionó anteriormente, un emprendedor debe tener varias características, pero hay una que siempre deben estar presentes: la motivación. Sin embargo talentoso es el inversor, sin este factor las probabilidades de ser una persona de éxito están claramente disminuidos. A veces los empresarios con menos talento pueden tener éxito sólo por su voluntad de ganar y creer en su idea. La primera motivación que debe estar presente es la voluntad de cambiar la cara de su situación actual. Muchas personas se quejan de que quieren cambiar, que no se cumplen en el trabajo o no hacen lo que les gusta. Pero la verdad es que cuando es el momento de demostrar lo contrario, ponen en práctica su idea y fracasan por falta de actitud. Reacciona, el hablar es fácil, el problema es cuando no hay motivación para pasar de las palabras a los hechos.

Por todas estas razones, antes de siquiera pensar en para su idea de negocio en la práctica, es importante hacer una evaluación personal y tratando de averiguar si usted está preparado para este paso.

3.- Desarrollar la idea

ideas para iniciar un negocioAl pensar en como iniciar un negocio se debe a que, desde el primer momento, ya hay una idea de negocio. Vamos a ver qué opciones pueden suceder:

La ausencia completa de la idea: Usted sabe que usted quiere cambiar, pero no sabe lo que hace. En estos casos analizar su situación, ya que el cambio por el cambio a menudo puede ser perjudicial.

Trabajar con ideas ajenas: Tratar de mirar alrededor y pensar en algo que puede adaptarse a su área. Por ejemplo, un artículo de periódico puede dar una idea excelente para empezar a crear un blog, por ejemplo. Franquicias también puede ser otra idea para aquellos que quieren empezar algo.

Sin embargo, hay situaciones en las que va a iniciar el negocio y ya tiene una idea en la cabeza. Y esta es la mejor situación de todos. Quédate con una visión más clara de lo que quiere, lo que facilita el desarrollo del proyecto.

4.- La prueba: conocer a sus clientes y mejorar su idea

Tienes que conocer a su público objetivo. Así que manos a la obra:

  • Los datos de la búsqueda de personas o grupos que desea lograr.
  • Hable con algunos de ellos (en persona o virtualmente) para aprender más acerca de sus deseos, expectativas, problemas.
  • Buscar como sus futuros clientes estarían dispuestos a pagar por su servicio / producto.
  • Hacer una versión de prueba: distribuir muestras de su producto o prestar el servicio de forma gratuita a los clientes potenciales. Y registrar su opinión: la retroalimentación puede ayudar a mejorar y difundir sus obras.

5.- Verificar si su idea existe en el mercado

Esta es la única pregunta que se debe hacer de su idea. Si ya existe, trate de separarlos de otras empresas que ya están en el mercado. Añadir valor o darle un detalle diferente. Hacer más de ella aumenta sus posibilidades de fracaso. Después de todo, otras empresas nuevas ya están en el mercado ya y esta ventaja es enorme.

Si existe el producto o servicio que desea crear ya está en el mercado, es necesario hacerse preguntas como: ¿Será útil? ¿Resuelve un problema? Por lo general, las ideas más exitosas son aquellas que resuelven un problema personal del empresario.

6.- Verificar si es rentable

“Una empresa que no es rentable, no es una empresa. Es un hobby”. Esta frase también es el pensamiento que debe tener cuando se crea un negocio. Tan útil como puede ser para la sociedad, es necesario tratar de entender en qué medida se puede hacer dinero con él. Twitter, por ejemplo, todavía no se puede considerar un negocio lucrativo, ya que el dinero proviene principalmente de los inversores. Sin embargo, hay una posibilidad de venir a traer el retorno invertido por los empresarios. Es importante encontrar el equilibrio. Si no rindes ahora, ¿puede llegar a ser rentable en el futuro? ¿O hay alguna posibilidad de que eso ocurra?

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Escuela de cursos de formación empresarial

Otro punto que debe señalarse es que si su producto puede tener intereses secundarios. El mejor ejemplo son los periódicos. Gran parte de las publicaciones no es rentable, pero ayuda a que se cumplan otros objetivos, ya sean sociales, personales o políticos. Por lo tanto, hay empresarios dispuestos a perder fortunas mensuales, pero terminan teniendo los beneficios en otras áreas.

7.- Obtener financiamiento

como iniciar un negocio 2Hay ideas que pueden comenzar con un presupuesto más corto, como los blogs. Sin embargo, hay proyectos que requieren la mayor inversión financiera, ya sea por los costos del producto o empleados. Para salvar esta dificultad inicial, hay algunas posibilidades:

Financiamiento del Banco: Es muy positivo iniciar una empresa sabiendo que cada mes tiene que pagar al banco. El negocio puede tener alguna dificultad en conseguir clientes y así lo puso en una situación difícil. Si usted tiene que pedir prestado el dinero, trate de hacerlo con cierta anticipación, a fin de negociar más fácilmente con la institución

Venture Capital: Esta opción tiene como objetivo escapar la opción de la banca. El capital de riesgo tiene como objetivo principal la participación temporal o minoritaria en la empresa con el fin de apoyar la inversión inicial.

Businesse Angels: Se trata de grupos compuestos en su mayoría por ex empresarios que quieren invertir algo de dinero en la empresa porque creen en el proyecto. Más tarde, terminan retirándose de la sociedad gestora a hacer dinero con su valoración.

Ayudas estatales: Tanto en España como en el resto de países hispanoamericanos, existen iniciativas estatales para ayudar financieramente a las pequeñas empresas. El único punto negativo es que el proyecto compite con un gran número de candidatos, lo que dificulta la aceptación.

8.- Definir sus primeros pasos

Una vez que sepa cuánto va a gastar o si usted está preparado para saber como iniciar un negocio, es importante definir bien lo que serán sus primeros pasos. ¿Cómo conseguir clientes o cómo sobrevivirán si no ti tiene el volumen inicial de negocio que pretende?, son preguntas que deben estar en sus meses de cabeza antes de abrir la puerta para recibir las partes interesadas. Esta actitud no le da garantías de que todo va a suceder de la manera esperada, sino que ayuda a reducir la probabilidad de ser atrapado. He aquí algunos puntos a considerar con atención:

  • ¿Cuántos empleados se necesitan o si algunos pueden ser contratados en régimen de FreeLancer?
  • ¿Cuándo las instalaciones funcionarán?
  • Si va a ser capaz de realizar todas las tareas (tesorería, de marketing, etc.) o la necesidad de la ayuda de otros.
  • Puede comenzar en casa o incluso necesitar una oficina.
  • ¿Qué tan pronto quiere lanzar un nuevo producto?
  • ¿Cuáles son los socios que pueden ayudar a aprovechar el negocio?
  • ¿Dentro de cuántos meses o años desea tener todos los gastos pagados y comenzar a generar mayores beneficios?
  • ¿Qué ha cambiado desde el inicio del proyecto para esta etapa?

9.- Definir la estructura del negocio

como iniciar un negocio 4La estructura que elija para la empresa va a influir en la forma de operar a lo largo de su existencia, el ser más común las de empresario individual, sociedad o incluso la posibilidad de como iniciar un negocio.

Si usted elige a ser empresario individual, tendrá la ventaja de que no necesita capital mínimo obligatorio y todas las decisiones y los beneficios están directamente conectados entre sí. Sin embargo, también es responsable de todo lo que va mal, respondiendo a su propiedad personal por las deudas.

En el caso de las asociaciones, el riesgo ya está compartida y puede beneficiarse de una estructura preexistente y la marca (si la franquicia) que aumentan las posibilidades de éxito. También tiene la enorme ventaja de ser capaz de continuar con su negocio, incluso si la asociación termina. Por otro lado, e implica un beneficios de sociedades y responsabilidades compartidas.

Saber como iniciar un negocio significa que la responsabilidad por las deudas es casi siempre limitada al capital social o de las acciones suscritas. Cómo desventajas es una contabilidad más cara, que tendrá que ser organizado y aprobado por el auditor registrado. Es también costos más altos dentro de la propia creación y que la empresa no significa que va a perder toda la inversión entera que ha realizado.

10.- Licencia de apertura

En caso de España, la licencia para que un establecimiento este abierto al público o a un sector de la población se llama licencia de apertura.

Esta licencia la tiene que pedir personalmente el encargado o dueño del negocio. La licencia de apertura se solicita en la municipalidad de su distrito correspondiente, sin embargo en la actualidad y de cara a mejorar y hacer más rápido la creación de empresas, se está eliminando este trámite, pudiéndose hacer vía online.

11.- Registrar la marca

como iniciar un negocio 6El registro de su empresa en un consejo de comercio es la identidad de la misma, por lo que es muy importante para registrarlo antes de abrir su negocio. Es importante registrar la marca de su empresa para asegurarse de que puede cosechar los laureles de negocio sin ningún problema.

Después de eso, recuerde que los retos de la gestión de una empresa son diarias y, como en el mercado de valores, hay muchos momentos de alta y baja en la historia de un proyecto. Para la mejor oportunidad de éxito es necesario estar siempre al día y obtener en sus manos la mayor información posible para saber cómo actuar en los períodos más nublados y beneficiarse de las oportunidades del mercado.

Consejos para registrar una marca en España vía online:

Antes de registrar una marca tiene que saber diferenciar los contextos entre marca o nombre comercial.

  • El primer paso es entrar a la web de la OEPM y nos vamos a la sección: Marcas y nombres comerciales, allí nos guiaran en lo que tenemos que hacer, nos mostrará información sobre: el manual del solicitante, la información de las tasas, trámites online.
  • Llenar la solicitud: En el manual del solicitante nos detallan cómo debemos hacerlo
  • El siguiente paso es dirigirnos al menú de marca y seleccionar la opción trámites en línea.
  • Luego elegimos la opción: solicitud de marca individual. Hacemos clic y nos abre la pestaña de la Sede Electrónica, pinchamos en la opción de individual o en el tipo de empresa que hemos estructurado anteriormente. Aquí nos dirá que tenemos que seleccionar nuestra firma electrónica para descargar el formulario.
  • El último paso seria, pagar el importe mediante transferencia bancaria.
  • Cuando hayamos pagado el importe nos llegará un email indicando que el trámite está siendo procesando, y solo nos quedaría esperar.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Invertir en una Escuela de Circo

12.- Comodidades

como iniciar un negocio 3Debe de tener la necesidad de decidir cuidadosamente cuáles son las instalaciones más adecuadas para su negocio. Este es un compromiso que probablemente va a durar por mucho tiempo, por lo que es esencial para tomar la mejor decisión posible. Hay varias opciones para elegir:

Alojamiento: Cuenta con la ventaja de tener contratos más cortos y el valor del contrato de arrendamiento no va a cambiar con los cambios en las tasas de interés. Sin embargo, es objeto del contrato no puede ser renovado o posibles conflictos con el arrendador.

Adquisición: Por lo general es menos caro que alquilar y tiene total libertad para utilizar y transformar el espacio a su gusto. También puede vender en cualquier momento. Entre las desventajas es el hecho de que si el préstamo no se paga pierde la propiedad. También es responsable de la seguridad y los costes de mantenimiento actuales.

Trabajar desde casa: Ideal para empresas de nueva creación, y puede dirigir la capital a otras áreas de inversión. Sin embargo, tiene el inconveniente principal de ser poco profesional.

13.- Reclutamiento de empleados

El éxito de una empresa también depende en gran medida del reclutamiento profesional. Nunca hay que olvidar que para iniciar un negocio debe incluir el costo de los empleados en su plan de negocio y contratar a todos los que estarán involucrados en la actividad, ya que este factor sin duda contribuye a la garantía de la calidad empresarial.

14.- Función social

como iniciar un negocio empleadosNo es obligatorio que un negocio tenga una función social, pero las grandes empresas siempre tienen esta preocupación. Esto es porque una empresa no debería, por regla general, sólo tienen el objetivo de generar dinero, sino también ayudar al medio ambiente que lo rodea. Esta es una forma de dar las gracias al mundo en torno al hecho de que tengo éxito. Por otra parte, también puede funcionar como una interesante manera de anunciar y dar una imagen positiva a sus clientes. Descubra el valor social que su empresa puede tener y tomar ventaja de ella.

15.- Hacer un análisis FODA

Para tener una visión más clara de lo que puede ser su negocio, le aconsejo hacer un análisis FODA. Esta palabra es un acrónimo Inglés, cruce de palabras Fuerzas (Fortalezas, Debilidades), Oportunidades y amenazas. Con este análisis tendrá una clara comprensión de sus limitaciones, sus puntos fuertes y cómo hacer frente a su competencia. Cuando usted tiene un negocio es importante saber lo que tiene que ofrecer a sus clientes, con el fin de identificar lo que es mejor, sino también para conocer sus debilidades, con el fin de tratar de disimularlas.

16.- Tener un plan de marketing consistente

Si hay una cosa que no puede faltar en un proyecto, es un plan de marketing. Por insignificante que sea, o que la inversión se reduce, la gente necesita saber que usted existe. Una campaña sencilla en Facebook o Adwords ya puede ayudar. Hemos de tener este pensamiento: “Si no se invierte, ¿porque que sus clientes deben invertir en ti?”.

17.- Pensar en los aspectos financieros

La mejor oportunidad de tener éxito, además de todos los puntos que hemos mencionado, es esencial pensar cuidadosamente sobre los aspectos financieros. Tener suficiente capital de trabajo, por ejemplo, es fundamental para el negocio puede llegar a ser incluso aunque no obtenga una ganancia. A menudo, usted tendrá que pagar a los proveedores y empleados antes y recibir sólo mucho más tarde. Los gastos de los primeros meses deben ser la punta del lápiz, así como alternativas para conseguir el efectivo necesario.

18.- Innovar siempre

A menudo, usted tendrá que enfrentar dificultades, es necesario examinar las circunstancias, crear estrategias, y lo que es muy importante es que usted necesita ponerse al día siempre ya que se corre el riesgo de ser superado. Siempre hay alguien vigilando a su negocio y hará cualquier cosa para copiar, así que probar nuevas ideas y nuevos retos.

19.- Invierta en sus empleados

Si su negocio depende de un marco de al menos dos empleados (incluso si son miembros de la familia), es necesario invertir en ellos, o alentarlos a actualizar en campos de la zona. Hoy en día hay numerosas ofertas de cursos en distintos segmentos del mercado. Si usted tiene que contratar a alguien fuera de la casa y revisar las hojas de vida recibidas. Si es posible, contratar a un psicólogo para entrevistar a los candidatos. Una buena opción hará una diferencia en el éxito de su nuevo negocio.

20.- Pensar en lo que quieres para tu negocio en el futuro

como iniciar un negocio - plan de negocioReúne a sus empleados y establecer sus metas. Delegar funciones de manera responsable. Sea específico, aclarar acerca de las características que tiene la empresa, y poner a sus empleados al tanto de las situaciones que tendrán que enfrentar si no se cumplen los objetivos semanales. Un buen recurso es realizar reuniones semanales o mensuales con sus empleados, y recuerde poner el ejemplo en todo, después de todo, que es la cabeza de una empresa es el más interesado para que prospere.

Todos estos pasos son cruciales para que usted sepa como iniciar un negocio. Como se ve, hay una serie de precauciones que debe tener. No es necesario seguir todo este orden, pero se asegura de que todos los puntos analizados deben ser parte de su preparación. ¿Y ya está listo para crear su propio negocio? ¿Eres consciente de todos estos pasos?

2 Comments

  1. Gracias por estos consejos. Iniciar un negocio puede ser difícil. Pienso que lo importante es tener buenas metas. Me gusta su sugerencia de innovar siempre. Estoy de acuerdo que es necesario examinar las circunstancias, crear estrategias. Sea creativo y usa sus talentos para ser exitoso.

Leave a Response