Servicios Privados

Iniciar un negocio después de los 40 años – ¿Cómo empezar?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Iniciar un proyecto propio

El emprendimiento está de moda. Ya sea por la creciente dificultad para encontrar un empleo, las condiciones laborales, la idea de iniciar un proyecto propio, etc, son muchas las razones que empujan cada vez a más personas a montar su propio negocio. Sin embargo, el emprendimiento no es un área sencilla de iniciar, pues se requiere de verdadero compromiso y perseverancia para levantar un negocio.

Contrario a lo que muchos piensan, la cosa no se complica para aquellos que quieren iniciar un negocio después de los 40 años, al contrario, crecen y varían las oportunidades de emprender. Para ello, veremos una serie de opciones que, debes tener en cuenta si estás en este rango de edad:

Montar una Cafetería

Un café en la tarde, un café para iniciar el día, un café para reunirse con los seres queridos es sin duda uno de los mejores planes para personas de distintos rangos de edad, pues las cafeterías permiten y crean un espacio donde podemos compartir con amigos, familiares, conocidos, etc. Esto, sin contar con la variedad de productos con los que podemos acompañar un café y aumentar nuestros ingresos.

Cómo funciona: La apertura de una cafetería debe incluir un plan de negocios donde planteamos todo lo que vamos a necesitar, desde las máquinas de café, hasta los cubiertos, manteles y sillas del lugar. Recuerda que en una cafetería ofreces también productos de bebidas variados y alimentos también diversos para acompañar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Vender casas prefabricadas, un negocio original

Abrir una Tienda de flores

Si lo tuyo es la decoración y los regalos, entonces montar una tienda de flores puede ser una opción con mucho potencial para ti. Las flores son uno de los elementos que por años ha sido testigo de una gran variedad de eventos y celebraciones llenas de muchos sentimientos, por lo que figuran como uno de los regalos más especiales y frecuentes y que por mucho, no van a pasar de moda.

Cómo funciona: Al igual que en el montaje de una cafetería, necesitaremos crear un plan de negocios que nos va a permitir establecer una cifra de inversión. Tendrás que investigar sobre los mejores proveedores del mercado de flores para elegir el mejor para ti.

Emprender en una Secretaria virtual

Si tienes experiencia en el servicio al cliente, o eres una persona especializada en la organización, esta habilidad puede ser de gran ayuda para muchas personas de distintos campos que necesitan mantener su agenda al día. Lo mejor es que este tipo de campo puedes desempeñarlo desde la comodidad de tu casa, usando las herramientas digitales.

Cómo funciona: En internet encontrarás muchas personas que están buscando ayudas para organizar sus tiempos y no necesariamente que estén en físico. Puedes buscar a estas personas de acuerdo a los campos que más sean de tu interés y en los que se encuentren estas personas a quienes les ofreces el servicio.

Recuerda y ofrece el valor que merecen las herramientas digitales, así que aprovecha todos estos recursos para buscar tus oportunidades de negocio y promocionar la idea que más se acerque a lo que buscas y a lo que quieres.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una floristería sin franquicia

Write A Comment