Servicios Privados

Iniciar un negocio después de los 60 años – ¿Cómo hacerlo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Emprendimiento y oportunidades a partir de los 60 años

Si tienes toda la energía y la intención de emprender tu propio negocio, ¿qué más necesitas para darte cuenta que puedes hacerlo? Muchos expertos y grandes empresarios afirman que se han creado negocios realmente exitosos a esta edad o más avanzada, lo que da por hecho que la edad no es un factor limitante para iniciar un nuevo proyecto.

Porque sabemos que emprender un negocio en una edad en la que la mayoría de las personas están retiradas puede ser un desafío, en esta ocasión te presentamos una serie de ideas que puedes tener en cuenta de acuerdo a tu experiencia para iniciar un negocio después de los 60 años, veamos:

Consultoría y asesoría

Si tienes experiencia en este tipo de servicio, te contamos que es uno de los más necesitados en la actualidad, en realidad, para una gran variedad de campos, por lo que podrás elegir el área en el que prefieras operar. Lo mejor es que gracias a las nuevas herramientas tecnológicas es posible desempeñar este tipo de trabajo desde la comodidad de nuestro hogar usando nuestros medios de comunicación:

Inicia: En internet y clasificados existen muchas empresas de la industria buscando personas para ofrecer el servicio de consultoría que quieran hacerlo desde casa. Ponte en contacto con alguna de ellas para empezar.

Clases de ejercicios

El ejercicio es salud y vida. Si tienes experiencia en esta área o en el conocimiento del cuerpo para evitar lesiones ocasionadas por movimientos bruscos y demás, esta puede ser una buena idea de negocio para ti. Aunque existan ya muchas personas jóvenes que ofrezcan este servicio, lo cierto es que las personas mayores se motivan más al ver a una persona de su edad explicando y realizando los ejercicios, ya que comprende sus niveles y el funcionamiento de su cuerpo.

Inicia: Teniendo los conocimientos necesarios, puedes acondicionar una zona de tu casa que cuente con gran espacio o bien reunir a un número de personas para empezar con las clases en el parque o una zona al aire libre.

Cursos de computación

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Vender casas prefabricadas, un negocio original

Las herramientas tecnológicas, son como ves, uno de los recursos que cada vez más y más personas valoran y empiezan a utilizar de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Esto ha despertado el interés también de adultos mayores a quienes les gustaría aprender a usar un computador.

Iniciar: De acuerdo a tus condiciones, puedes ocupar uno o dos computadores para iniciar con las clases de quienes estén interesados en aprender. Recuerda empezar con los aspectos básicos, como el encendido del computador, el acceso a las páginas de internet, las posibilidades y demás pasos básicos para empezar, de esta manera les ayudarás a usar una herramienta hecha para todos.

Manualidades venta y taller

Si tienes habilidades para cualquier tipo de artesanía o manualidad, debes ponerlo en práctica. Entre las posibilidades infinitas con las que cuentas en esta área están: costura, cerámica, pintura, decoración textil, tejido, croché, entre otros. Muchas personas de distintas edades esperan con ansias aprender cualquier manualidad y lo cierto es que no hay nada como escuchar instrucciones al lado de un experto que pueda corregirte.

Iniciar: Puedes dedicarte a la venta de tus artesanías pero también puedes ofrecer clases para enseñar a realizarlas. En este sentido, podrás acondicionar una zona de tu casa o un local pequeño en el que empieces a darte a conocer para poco a poco ir creciendo en tu propio negocio.

La motivación y las ganas de emprender un negocio propio son los ingredientes más importantes de toda esta receta del emprendimiento, si los tienes, ¿qué estás esperando? aunque el primer paso sea difícil, tienes todas las herramientas para empezar e iniciar un negocio después de los 60 años que sea rentable y que cumpla tus sueños.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Escuela del Aire - Formar Profesionales Tripulantes en Cabina de Pasajeros

 

Write A Comment