Baja inversión

Inicia tu negocio de Consultoría verde o Consultoría ambiental

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Por qué es un negocio rentable una consultoría?

Los negocios rentables no necesariamente deben desconocer la afinidad con el medio ambiente, por el contrario, como es posible observar en la actualidad, una de las mayores tendencias que ha presentado el mercado, son todos aquellos negocios que en algún punto exponen y establecen una relación amigable con el planeta.

Esta tendencia, promovida principalmente por los efectos de la contaminación, el desgaste de los recursos naturales del mundo y demás aspectos directamente relacionados, han generado la preocupación y la preferencia de una importante sección del público para la elección de todos aquellos productos y servicios que les ofrezcan, en su uso, una reducción, pero también, un método que les permita no ser un peligro inminente para el planeta.

¿Cómo funciona la Consultoría verde?

Entonces, cuando hablamos de la Consultoría verde, hacemos referencia a un tipo de consultoría que ofrece un servicio dedicado a la orientación, asesoría y práctica de técnicas, estrategias y acciones que le permitan ya sea a una empresa, una comunidad, un negocio, una localidad, etc, poder implementar medidas de reducción y aprovechamiento de recursos, formas de reciclaje particulares en el lugar, métodos alternativos y orgánicos de producción o envase, en fin, las posibilidades son muchas.

¿Cómo empezar con este tipo de negocio? A continuación te presentaremos una serie de claves que debes tener en cuenta para emprender con este tipo de negocio rentable:

  1. Investiga y fórmate
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Para poder ofrecer un servicio de consultoría de calidad, es necesario que inicialmente nos encarguemos de formarnos en el área y adquirir todos los conocimientos básicos e importantes que nos permitan gestionar y dedicarnos a este negocio. En este sentido, será necesario enfatizar principalmente en el sector en el que pensamos operar, por ejemplo si se trata de empresas, métodos de reciclaje, comunidades, producción y envases orgánicos, etc. Con el paso del tiempo y la experiencia, podrás ir diversificando tus subservicios ambientales.

Evalúa y examina cuáles son tus aptitudes y hacia qué sectores te ubicas mejor para explotar las capacidades y hacer el mejor uso de ellas.

  1. Construye confianza propia y credibilidad

Aún hay muchas personas que no creen o simplemente prefieren ignorar la importancia de la implementación de gestiones que sean amigables con el medio ambiente, independientemente del sector en el que elijas operar, por ello, es necesario que cuentes con la capacidad de proporcionar seguridad y veracidad a tus primeros clientes para que éstos te otorguen la confianza y vean más tarde los resultados.

La capacidad de inspirar a los demás, aunque si bien es un trabajo complejo y de esfuerzo, te permitirá ampliar tu mercado y te proporcionará herramientas muy importantes.

  1. Servicio y producto

Hemos hablado de la formación de un servicio, pero los verdaderos consultores se ubican en un nicho en específico del mercado. ¿Qué sucede cuando tenemos un producto y un servicio a la vez? Las oportunidades e implementación de estrategias nos proporcionan más posibilidades.

Cuando cambiamos lo que ofrecemos y las técnicas que usamos le hacen pensar a los clientes que obtendrán algo físico con lo que les presentamos, automáticamente da la sensación de contar con un producto, aunque ciertamente se sigue hablando de un servicio.

  1. Desarrolla estrategias de networking
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar tu negocio de asesor de imagen

Una vez planteados los puntos anteriores, es momento de empezar a movernos. Este tipo de estrategias consisten en la creación de relaciones que nos permitan llegar a nuestros clientes. No olvides las relaciones en medios de telecomunicaciones.

  1. Adquiere permisos y licencias

Como para el funcionamiento de cualquier tipo de negocio, es necesario que contemos con todos los documentos legales que nos exponen como una marca legítima y en funcionamiento, además de evitar tener inconvenientes posteriores. Recuerda que en cada país este tipo de trámites se otorgan y establecen de manera distinta, por lo que debes dirigirte a las entidades respectivas de tu país.

  1. Promociona tu negocio

Aquí puedes aplicar tanto los métodos de publicidad tradicional como digital, es decir, tanto folletos y tarjetas de presentación que serán claves, así como presencia en las redes sociales y una plataforma web o una landing page en la que ofrezcas tus servicios. Lo que puedes hacer, es visitar todas aquellas ferias y eventos que tengan relación con tu negocio, empresas en búsqueda de este tipo de consultoría y empezar a darte a reconocer y exaltar la importancia y la necesidad de aplicar lo que vendes para que pronto empiecen a contactar contigo.

Te puede interesar:

Write A Comment