Invertir en una Escuela de Pole Dance
El Pole Dance se ha consagrado como el baile más sexy y atrayente conocido. Sus habilidades trascienden las destrezas de baile y se ha convertido en una disciplina. Toda mujer osada sueña con dominar la destreza de los movimientos y las poses que se pueden aprender en una Escuela de Pole Dance.
Con educación puedes tener tu negocio, mira todo aquí
Requisitos para instalar una Escuela de Pole Dance
El primer requisito para iniciar una Escuela de Pole Dance es elaborar un plan de negocios, en el que se detallan todos los gastos de inversión inicial, gastos mensuales, medios para conseguir alumnas y cuánto se cobrará la cuota por aprender allí.
Luego seleccionarás el local. El mismo tiene que ser muy amplio, con espejos, un lugar para el equipo de audio, contar con baño y que te permitan instalar los caños para el baile.
El paso siguiente será registrar tu empresa como tal. Para ello tendrás que realizar los papeleos correspondientes y abonar el importe de registro y luego los mensuales, que te habilitan a que tu empresa sea oficial y pueda emitir facturas.
Por supuesto que deberás instalar el caño, que será cromado y también necesitarás los productos para limpiarlo y la resina para que las alumnas se coloquen en sus manos y no se resbalen.
Razones para abrir una Escuela de Pole Dance
El Pole Dance es una disciplina con carácter y sensualidad, la misma combina destrezas de fuerza, estiramiento y sugestivos movimientos ondulantes.
Ya sea porque las chicas quieren presentar sus habilidades en público a través de concursos o números en vivo, o bien sea porque quieren aprender y practicar las destrezas que la disciplina exige por el mero hecho de entrenar su físico, una Escuela de Pole Dance es una innovadora opción para acudir luego de una tediosa jornada laboral o de estudios.
Público de una Escuela de Pole Dance
Si bien hay algunos hombres que hacen baile de caño, la mayoría son mujeres y, en términos generales, se sienten más cómodas si sólo hay integrantes del sexo femenino en el aula, de modo que toma esta recomendación muy en cuenta, no vaya a ser que por sumar algunas matrículas más, termines perdiendo más alumnas que los alumnos que ingresan.
Las mujeres que a tu Escuela de Pole Dance se acerquen, cuentan con un buen estado físico, que aspiran a mejorar a partir de las clases que allí tomen y son muy osadas y vigorosas. De modo que la o las instructoras también deberán contar con estas características, así las transmiten e incentivan en el aula.
Cómo captar clientas en una Escuela de Pole Dance
A los efectos de que las potenciales alumnas se acerquen a tu escuela, tendrás que publicitarte. Pueden tomar como opción una campaña televisiva al comienzo, como pre-inauguración. Luego mantienes una publicidad a través de volantes, avisos en guías locales y algo de publicidad callejera.
Lo importante en el material impreso es el color, las imágenes y el impacto que generes. Todo el carácter y la sensualidad del Pole Dance deben quedar plasmados en la publicidad que elijas para obtener más clientas en tu escuela.
Consejos para iniciar en Escuela de Pole Dance
En primer lugar, tener en cuenta siempre la necesidad de la zona y la ubicación, de manera que el negocio este establecido en una zona respetable que atraiga todo tipo de clientes sin prejuicios, de igual manera es recomendable valerse de las nuevas herramientas de la internet para promocionar la academia de manera que se pueda captar más usuarios para el centro.
Además, se recomienda de rodearse de entusiastas y profesionales en la materia que tengan negocios parecidos o estén dedicados a la vocación de pole dance de manera profesional, adquiriendo conocimientos y consejos de personas experimentadas en la industria con la finalidad de siempre estar a la vanguardia y mejorar la calidad de servicio.
Ventajas de tener Escuela de Pole Dance
El pole dance es una actividad muy liberadora, se respira siempre un ambiente artístico de expresión y dedicación lo que puede hacer de este negocio una experiencia muy satisfactoria si se tiene vocación al respecto.
Este tipo de baile es un excelente ejercicio motivando a cientos de mujeres a emprenderse en el reto y diversión de aprender el estilo de pole dance, lo que puede representar para el negocio un buen margen de ganancia en el negocio, además de tener contacto con posibles servicios a parte dentro del instituto como entrenamientos personalizados y demás servicios que el negocio puede emplear para mejorar sus ganancias.
Casos de éxito
Uno de los casos de éxito es el Madrid pole dance estudio, fundada en el 2012 ha probado ser un empresa emprendedora y exitosa en el negocio del pole dance, la academia contiene clases personalizadas, adaptándose a las necesidades de cada usuario y sus técnicas para el pole dance, estos cuentan con un sistema desde el nivel iniciado pasando por 7 niveles de dificultad y habilidad que, ayudan de buena manera a mejorar las habilidades del usuario del centro.
La plataforma física de la escuela posee dos salas grandes, una con 100 metros cuadrados equipada con 10 barras profesionales de pole dance, creando un excelente ambiente de aprendizaje para el aspirante a aprender pole dance.
Problemas que se pueden presentar
Al principio puede haber baja afluencia del negocio, aunque demandado este campo puede ser difícil de captar a nivel de clientela por el esparcimiento de manera que se debe tener paciencia mientras el negocio toma credibilidad y clientes dispuestas a aprender pole dance.
En algunas partes del mundo este tipo de baile puede ser mal visto lo que hace que pocas personas tomen buena decisión de dedicarse de lleno a la vocación del pole dance, lo que puede ocasionar que el negocio pase por periodos de insolvencia o escasez de usuarios, por lo que hay que tener paciencia en estas circunstancias.