Saltar al contenido

Franquicia Bicimarket, bicicletas; lista, características y más

La empresa se dedica a la comercialización de marcas de bicicletas, y la diversidad de productos accesorios que se ofrecen con cada marca y que se plantean en la mayoría de las personas aficionadas y expertas en este campo. 

¿Quién es Bicimarket, bicicletas?

Bicimarket cuenta con una red de tiendas de ciclismo, siendo líder en España, logrado recientemente a través del ecommerce además de  sus tiendas físicas, en las que se ofrece una amplia diversidad de productos relacionados con el deporte del ciclismo, con marcas de primera línea, asesoramiento personalizado y un servicio completo de mantenimiento y reparación en sus  talleres.

Para saber más de otras franquicias de servicios de vehículos aquí.

Aprende más de franquicias de vehículos

La empresa cuenta con un importante número de tiendas físicas (23), y se encuentra en proceso de expansión a través de franquicias. También tiene la   tienda online desde la cual se pueden adquirir todos los productos, desde las bicicletas en todas las marcas, hasta los accesorios y sistemas de seguridad. 

¿Qué hace  Bicimarket, bicicletas?

La empresa Bicimarket ofrece en sus diferentes tiendas,  productos para bicicletas de MBT, carretera, triatlón, bike trial BMX y Fitness. Para lo cual, cuenta con más de 15.000 referencias en el mundo de estos vehículos de dos ruedas. 

¿Qué ofrece  Bicimarket, bicicletas?

La empresa ofrece a sus franquiciados, la posibilidad de una negocio estable y consolidado, con una menor inversión a la de un negocio independiente, además de un retorno de la inversión  que se puede lograr de  forma rápida. 

La planificación, estructura y apertura de la tienda se puede lograr en no más de  4 semanas. Además, el franquiciado tiene a  disposición la tienda online, lo que puede evitarle el riesgo que proviene de tener un stock, además la  enseña tiene un convenio firmado con Banco Sabadell Atlántico para facilitar  el acceso a la financiación.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Bicimarket, bicicletas?

El franquiciado puede ser un emprendedor interesado en el campo de los negocios de las bicicletas, con una alta motivación de logro y dispuesto con una inversión mínima, poder abrir una tienda, ya que, no se requiere local para la apertura de la franquicia, porque se puede montar una tienda en línea y ofrecer marcas de primera línea, asesoramiento personalizado y un completo servicio de taller.

¿Cuáles son los costes  de la franquicia Bicimarket, bicicletas?

La inversión total, está estimada en  30.000 €, y se puede obtener ayuda financiera con el apoyo de la empresa, sin canon de entrada, royalty o canon de publicidad. 

Franquicia Bicimarket, bicicletas; lista, características y más

Problemas que pueden ocurrir con la franquicia 

La tienda en linea Bicimarket.com establece una diversidad de  condiciones y/o compensaciones cuando al cliente se le presenta el problema  de hacer una devolución total o parcial de un pedido, realizar un cambio de artículo o cancelar un pedido. 

Se considera cancelación, si el cliente quiere anular un pedido que todavía no ha sido pagado, o que ya fue pagado, pero no ha sido aún procesado por el almacén central y, por lo tanto, no ha sido enviado. Con estas consideraciones antes mencionadas, el cliente debe contactar en la mayor brevedad con el Servicio de Atención al Cliente.

Se considera una devolución, cuando por algún motivo, el cliente no queda satisfecho con el pedido y quiere  que se le reembolse el importe de uno o varios artículos. Para ello, el cliente tiene un plazo de 14 días naturales, que se cuentan desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (Según art. Art.71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). 

Por ello, es muy importante saber que, los gastos de envío hacia Bicimarket.com que se produzcan debido a  la devolución del producto corren por cuenta del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007).

Consejos para lograr el éxito con la franquicia 

Una de las ventajas para el éxito de la franquicia es que  si ya se tiene una tienda de ciclismo, la empresa permite que el interesado pueda asociarse a Bicimarket y diferenciarse de la competencia. 

Con la ventaja de poder reforzar la captación de nuevos clientes, revitalizar la imagen del local y beneficiarse de todas las ventajas de esta red líder en el mercado de la bicicleta, obteniendo amplios beneficios de los acuerdos con proveedores, ofertas exclusivas de las marcas promovidas desde la empresa, asesoramiento experto, así como la ventaja del  comercio online.