Franquicia CeX productos tecnológicos-Emprendimiento, mercado, competencia

¿Quién es la franquicia CeX?

La franquicia Cex, se especializa con tiendas de compra-venta de productos tecnológicos y de entretenimiento digital de segunda mano.

La franquicia Cex es de origen Británico, dedicada inicialmente a la compra- venta de video juegos y tecnología con más de 300 tiendas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, India, Estados Unidos y Australia.

La franquicia se inició en el 2003 en el mercado español, y le permite al cliente dar salida a sus artefactos y comprar otros, obteniendo la empresa CeX un margen cada vez que hace el cambio.  Con un sistema muy elaborado de precios de compra y venta, consiguiendo de esta manera, dar rotación a las mercancías y obtener beneficios.

Franquicia Cex

¿Qué hace CeX? compra – venta

La empresa tiene un sistema de actividad enfocado en los clientes, que le proporciona ganancias con doble rendimiento. Porque al mismo tiempo que les  vende, también les compra el producto, haciendo negocio al vender y al comprar.

La empresa matriz cuenta con un equipo de profesionales, que hace el análisis de precios de compra y venta, para prestarle la adecuada asesoría al franquiciado.

El sistema de negocio no tiene complicaciones en su ejecución, requiriendo poco personal, utilizando un software especial para el negocio.

¿Qué ofrece CeX?

El franquiciado de CeX recibe las ventajas de un negocio rentable, de amplia demanda, grandes beneficios con un promedio de ganancias al año altas por tienda.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia CeX?

La franquicia es la mejor para  emprendedores que quieran un negocio sostenible con una inversión asequible y que les aporte un margen de ganancia sustancial. Está adaptada para personas que  les llame la atención el campo de la electrónica, la informática y los videojuegos, que sean entusiastas, tengan experiencia en management y busquen desarrollarse con un autoempleo.

La formación inicial para el franquiciado deberá llevarse a cabo de acuerdo a las   cualidades y habilidades personales. La compañía le aporta la formación Inicial Teórico/práctica de hasta 500 horas en la Central/tienda propia para confrontar todos los temas más importantes y que son necesarios para emprender el negocio con éxito.

El local debe tener una superficie de 180 m2, con una población mínima de 40000 habitantes.

¿Cuáles son los costos de la franquicia CeX?

Inversión: 72.400 €
Canon de Entrada: 20000 €
Royalty: 8% s/ventas brutas
Canon de Publicidad: 1% s/ventas brutas

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia

Si se tienen dispositivos que se quieran vender tales como discos duros, la tienda los compra y otorga unos vales con los cuales el cliente puede comprar dentro de la misma tienda  equipos como videojuegos y otros accesorios electrónicos. Sin embargo, el cliente debe estar seguro que puede canjear los vales dentro de la tienda.

Sugerencias para tener éxito al iniciar esta franquicia

Tienen juegos clásicos y material retro. En la sección de PC, venden el Skyrim seminuevo para PC, este  Skyrim en PC va por Steam, y los juegos de Steam no admiten segunda mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *