Saltar al contenido

Franquicia Schmidt Cocinas – listado de características y más

Es una empresa fabricante y distribuidora de modulares de cocina, con los diseños mas modernos y vanguardistas del mercado. Se considera un importante exportador francés de muebles de cocina, contando con un know-how de casi 50 años, teniendo en su haber cinco fábricas propias y más de 700 tiendas exclusivas en todo el mundo. 

¿Quien es Schmidt Cocinas?

Además de tener la exhibición de los modulares, tiene un concepto de tienda propio, en una área de selección de materiales, colores, accesorios, además cuentan con zonas de diseño en los espacios de las tiendas, para mejorar las soluciones de acuerdo a la necesidad del cliente. 

¿Qué hace Schmidt Cocinas?

La empresa Schmidt Cocinas tiene una línea dedicada a todos los espacios de la cocina, en la que se incluye además muebles de cocina, vestidores, encimeras, cajones, soluciones de iluminación, fregaderos, gabinetes de baño, entre otros. Con una diversidad de novedades en lo relacionado con el diseño, estilos decorativos y colores. 

¿Qué ofrece Schmidt Cocinas?

La empresa Schmidt Cocinas ofrece al cliente a través de sus franquiciados poder consolidar el proyecto de una cocina completa y totalmente equipada a medida,  adaptada a sus deseos y expectativas. 

SCHMIDT propone descubrir el universo de las cocinas ofertando  líneas de diseño con materiales nobles, de una proyección moderna, incluso intemporal, con modelos de cocinas en todos los estilos. 

Ya se que se trate de una isla central,  muebles de hogar con gran volumen y equipamientos totalmente personalizado, la empresa tiene soluciones para todo tipo de clientes, siendo el  primer fabricante francés, que propone descubrir la cocina ideal.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Schmidt Cocinas?

La franquicia Schmidt Cocinas está dirigida a inversionistas que estén interesados en incursionar en el negocio de las soluciones integrales en cocinas, para lo que obtienen una concesión exclusiva, sin canon de entrada ni royalties, y se tiene la oportunidad de recibir apoyo para la financiación. 

La facturación media de la red es de más de 1 millón de €, con el respaldo de una mayor inversión publicitaria en el sector del mueble de cocina, un interlocutor único y el acompañamiento permanente antes, mientras y después de la apertura de la tienda.

El retorno de la inversión es de  3 a 5 años. No requiere canon de entrada ni royalties, la vigencia de contrato es de  5 años, con una población mínima de   50.000 habitantes, y una superficie de la tienda de minimo 100m2.  

¿Cuáles son los costes de la franquicia Schmidt Cocinas?

Inversión es con un porte personal recomendado de mínimo 80.000€, con respaldo de la empresa para conseguir ayuda a la financiación,  no se necesita  stock porque  todos los pedidos se realizan al momento de la venta.  

Franquicia Schmidt Cocinas - listado de características y más

Problemas que pueden ocurrir

Uno de los principales retos de está franquicia es la satisfacción al cliente, puesto que un cliente insatisfecho con los tiempos de entrega, diseños, espacios, puede ser un problema serio para la credibilidad de la tienda y la empresa. Algunas objeciones de clientes insatisfechos se relacionan con armarios sumamente altos, el módulo del microondas y el del horno, ya sea que se trate de un diseño y haya confusión en la colocación con otro que no sea el que el cliente requiera y necesite. 

Recomendaciones y consejos para la compra de la franquicia

Se recomienda hacer un autoanálisis porque  no todo el mundo sirve para ser empresario, y se puede tener poca experiencia para operar con las directrices que se marcan desde la central franquiciadora, 

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de iniciar una franquicia es que se deben seguir reglas y evitar lo más posible,  actuar por cuenta propia, lo que suele conllevar al fracaso y al deterioro de la relación entre ambas partes. 

Igualmente, el  franquiciado ha de tener claro que se va a convertir en empresario, bajo el respaldo de una marca, y debe elegir la franquicia estando seguro que le interesa el rubro de las cocinas. Buscando consolidar la experiencia profesional, por lo que se debe informar  sobre si la marca seleccionada le  ayuda o no en la obtención de la financiación.