Franquicia La Clotenca – Restaurantes con alimentos saludables

¿Quién es la franquicia La Clotenca?

La franquicia Clotenca ofrece un concepto nuevo en hostelería y restaurantes con alimentos saludables, deliciosos, escogidos, productos naturales y seleccionados de gran valor para satisfacción de una importante demanda de clientes que optan por lo natural.

Los alimentos son preparados de manera artesanal, cuidando la preparación con ingredientes recién cosechados y frescos en un ambiente familiar informal, centrado en las tendencias más recientes de  healthy foody, classic food, con una amplia diversidad de clientes.

El concepto fue inventado por un Español de Barcelona, que reunió una diversidad de ideas de la gastronomía producto de sus viajes y experiencias en cocina de varios paises.

¿Qué hace La Franquicia La Clotenca?

La Clotenca explora los récipes más tradicionales y saludables, incorporando el concepto de comida sencilla, liviana y fresca. Otorgando a los platos originalidad, ofreciendo un ambiente con un estilo propio, comprometidos con lo social, lo que determina una  tendencia del presente y futuro en la hostelería.

¿Qué ofrece La Clotenca?

La hostelería La Clotenca, presenta una combinación de  bar con el casual dinning y el delivery (en el llamado paquete 3 en 1), utilizando los ingredientes más exóticos que encuentre para elaborar sus platos cotidianos combinando sabores y texturas novedosas. Uno de los platos favoritos son las pizzas veganas, hechas con una masa elaborada al momento que contiene ingredientes como el cúrcuma, trigo sarraceno e integral.

El franquiciado obtiene una serie de ventajas que se asocian con el concepto innovador de la gastronomía, uniéndose a una marca que presenta productos de tendencia saludable, frescos y de proximidad.

También adquiere la amplia diversidad del producto, de alto consumo con locales frecuentados ampliamente por una clientela cautivada por lo novedoso y vanguardista de los menús.

Así mismo adquiere con la inversión,  el contacto con los proveedores seleccionados de calidad muy reconocida. Así como, el modelo de gestión sencillo, de alta rentabilidad,  el cual ha sido probado con mucho éxito en el mercado, con una imagen corporativa distintiva.

Así mismo, la empresa le ofrece las  3 entradas de ganancia en el establecimiento que son las ventas en el local, los takeaway  y pedidos a domicilio. Beneficiándose igualmente, de la presencia importante en las redes sociales y medios,  de la marca.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia La Clotenca?

El franquiciado tiene una oportunidad única de negocios ya que obtiene una marca original que ha sido desarrollada a lo largo del tiempo con todas las tendencias en la comida saludable desarrolladas por la empresa.

Así como las tres formas de obtener ganancias que ya han sido probadas junto con el modelo de hostelería. Por lo tanto, debe tomar ventaja del legado de la empresa y trabajar el concepto con interés y dedicación.

¿Cuáles son los costes de la franquicia La Clotenca?

La inversión está estimada en  66.900 €, con un canon de entrada de 15000 € y un royalty del 5%, sin canon de publicidad.

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia

Uno de los inconvenientes que puede tener el franquiciado es si no sigue los lineamientos de la franquicia que ya han sido probados y rompe con lo establecido en el contrato firmado.

Este hecho le puede perjudicar y hacer que los clientes se alejen a los establecimientos que si cumplen sus expectativas. Sobre todo porque ya existe una cartera de clientes diversa, que busca los restaurantes.

Recomendaciones para tener éxito con este negocio

Informarse previamente si tiene el perfil que demanda la empresa antes de iniciar el modelo de negocios basado en la hostelería de comida saludable y tradicional. Para garantizar que su restaurante se apega al modelo original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *