Franquicia el Dedal de la Tata – Arreglos y transformaciones de ropa

¿Quién es la franquicia Dedal de la Tata?

Dedal de la Tata es una franquicia experta en la prestación del servicio de arreglos y transformaciones de ropa para el público de tiendas.  Se muestra como una marca innovadora y joven con una experiencia reconocida en el área empresarial.

La empresa se estableció en un comienzo con una primera tienda de arreglos de ropa, en el 2003 en Gijón, luego continuó con una segunda sucursal, para luego, expandirse como franquicia en el 2006, en la misma ciudad de Gijón.

Seguidamente, la empresa continuó su franquicia en Avilés, Oviedo y Pola de Siero. En Asturias encontró representación para los núcleos poblacionales más importantes. Ampliando luego, sus tiendas fuera de la zona, a Castilla León, Castilla la Mancha y Cataluña.

¿Qué hace el Dedal de la Tata?

La empresa tiene un programa informático de su propiedad, para todas las tiendas, el cual está configurado de acuerdo a los requerimientos de gestión del negocio, y se va actualizando de manera inmediata de acuerdo a las exigencias que la actividad demanda. Está establecido como una herramienta de trabajo, rápida y sencilla, que permite de igual manera la administración y control en línea, desde el exterior de la instalación.

¿Qué ofrece el Dedal de la Tata?

Cuando el franquiciado ha tomado la decisión de estar al frente de una tienda de esta franquicia, adquiere todos los beneficios de esta parte del mercado que tiene alta demanda, con poca competencia y una buena continuidad  de uso.

Por lo tanto, el franquiciado asume un sistema de trabajo cómodo y rápido debido a que cuenta en su tienda con el programa informático único de la empresa, especialmente adaptado para cubrir las necesidades y expectativas del negocio,   actualizandose inmediatamente a medida que se tiene demanda en el proceso.

Esta cadena de tiendas experta en arreglos de ropa, ofrece una amplia madurez en el sector. Los  pilares fundamentales de la empresa están en ofrecer calidad a sus clientes apoyándose en un equipo conformado por profesionales, con una maquinaria de las más avanzadas en esta sección del mercado. Por ello, el Dedal de la Tata garantiza  plazos de entrada expeditos.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia el Dedal de la Tata?

Los emprendedores franquiciados no necesariamente deben tener experiencia previa en el campo, porque la central les ofrece  todas las herramientas requeridas para la dirección del espacio.

No obstante se tienen que cumplir algunas especificaciones en la consolidación del espacio físico de la tienda, como son un local de al menos unos 20 m2, en una población de por lo menos, 20000 habitantes. Igualmente, tener claro que el contrato tiene una duración de 5 años con renovaciones anuales explícitas.

Se debe realizar una formación inicial por lo que, el franquiciado debe ejecutar un plan de formación tanto para él,  como para sus empleados. Igualmente, debe llevar a cabo la formación continua.

El franquiciado puede desarrollar el negocio sin la experticia en el arreglos de ropa, porque todo el proceso está mecanizado y la tienda del Dedal de la Tata es de fácil gestión. Por lo tanto, sin necesidad de tener conocimientos de costura, con poca inversión, pero una alta rentabilidad, la empresa ofrece a los emprendedores la oportunidad de montar un negocio que muestra futuro, con seguridad y éxito.

¿Cuáles son los costos de inversión de la franquicia el Dedal de la Tata?

La inversión estimada oscila entre los 18.000 y 40.000 euros, dependiendo de la opción que escoja el potencial franquiciado, con el IVA y el canon de entrada incluido. El royalty es el  5% sobre facturación bruta, con un canon de Publicidad del 2% con carencia en los tres primeros meses y un firme sistema de suministro.
Por lo tanto, la enseña tiene tres opciones de inversión para los emprendedores:

DEDAL COLLECTION POINT: La cual necesita  un local de 5 m2, incorporando un servicio agregado de planchado de prendas en 1 hora. Con una inversión total de 18.700 euros más IVA.

DEDAL LOW COST: La misma requiere un espacio de 20 m2, con los mismos servicios ofertados en el sistema de tiendas, pero con una inversión de apertura más ajustada de  29.000 euros más IVA.

DEDAL CLASSIC: Esta red clásica de centros, necesita  locales de 25 a 40 m2, con un equipamiento tecnológicamente avanzado y un modelo de experticia comprobada en el ajuste de la ropa, con una  inversión total es de 38.500 euros más IVA.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

El franquiciado del Dedal de la Tata, debe cumplir con los protocolos de la empresa para  aportar la garantía de profesionalidad del personal y la rapidez que no tiene competencia en los plazos de entrega, con una diferencia evidente en la calidad de la ejecución de los trabajos.

Sugerencias para tener éxito en este negocio

Aún cuando la empresa afirma que no se requiere experticia en costura, es muy recomendable que el franquiciado escoja el personal que tenga conocimiento y experiencia en este aspecto que es clave para garantizar los protocolos de la empresa y el éxito de la franquicia. Porque, aunque el sistema es mecanizado y tiene equipos de alta tecnología, el personal experto le da aporta valor agregado al proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *