Franquicia Banco del Cordón Umbilical, células madre

¿Quienes son el Banco del Cordón Umbilical?

BCU, es una franquicia que se constituye en un banco de criopreservación de células madre que comenzó a operar a partir del 2001, en la Ciudad de México.

El BCU fue creado por un conglomerado de profesionales de la medicina, la genética, la investigación, la biología, y química como disciplinas afines, con el fin de proporcionar una forma confiable, segura y accesible para el almacenamiento de sangre y tejido del cordón umbilical del bebé. Se crea en el 2000 como una empresa pionera en la criopreservación de células madre en México.

Luego, crea la franquicia del BCU, para avanzar y expandirse en el campo de la  criopreservación en la Ciudad de México. La empresa tiene más de 15 años de experiencia en la reserva de células madre. Computan numerosos casos exitosos en el descongelamiento para entrega de muestras para trasplantes, tanto en México como en el exterior para atender enfermedades como leucemias, anemias, tumores y sarcomas entre otras.

¿Qué hace el Banco del Cordón Umbilical?

El BCU es una empresa que utiliza la criopreservación es el proceso de conservar mediante técnicas de congelamiento a las células o tejidos, usando  muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 °C y -196 °C (en nitrógeno líquido), para disminuir las funciones vitales de la célula o un organismo y poder mantener las condiciones de vida latente en el tiempo.

Almacenan y preservan usando únicamente la bolsa criogénica, nunca en viales, y ejecutan estudios de microbiología y serología a todas las muestras, así como conteos celulares por citometría de flujo avanzada.
La empresa tiene cuatro laboratorios integrales y haciendo presencia en más de 75 ciudades del mundo en los países de Argentina, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

¿Qué ofrece el Banco del Cordón Umbilical?

La franquicia BCU, recibe el respaldo de la empresa matriz para la garantía de calidad, entrega exprés y asesoría en trasplantes. El franquiciado va a participar de manera continua en la investigación y desarrollo, como también,  en la obtención y criopreservación de las células madre de tejido del cordón.

La empresa garantiza junto con sus franquiciados un proceso de criogenia acorde a las últimos avances tecnológicos, para la preservación de la vida e integridad de las células madre.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia el Banco del Cordón Umbilical?

La apertura del local no tiene zona de exclusividad, tiene una amortización de la inversión de 2 años, con una vigencia del contrato de  10 años, en una población mínima de 1.000.000 habitantes. La superfície mínima del espacio es de 250 m2, se necesita un personal mínimo de siete profesionales y técnicos, así como el permiso del banco de sangre y comercial.

Las claves del negocio son la experiencia, cuyo respaldo recibe el franquiciado por contar más de 15 años en almacenamiento de células madre, con un liderazgo evidenciado en decenas de miles de familias que confían en la marca corporativa.
Igualmente, el franquiciado está cubierto por la solidez de cuatro laboratorios integrales, con una presencia  en más de 75 ciudades. También está respaldado por la seguridad en el éxito que ha tenido la empresa con la calidad de las muestras para tratar distintas enfermedades tales como leucemia, anemia, tumores malignos, entre otros.

¿Cuáles son los costes de la franquicia el Banco del Cordón Umbilical?

La inversión inicial es de $470.000, con un derecho de entrada de $130.000, no tiene pago extra de royalty, ni canon publicitario.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia 

El cáncer provoca el deceso infantil de uno cada cuatro horas en México, siendo la segunda causa de fallecimiento en infantes de entre cinco y 14 años de edad, informado por el Sistema Nacional de Información en Salud (Sinais). Por lo que, la leucemia encabeza las cifras, y la posibilidad de cura para algunos aquejados de este mal, está en el trasplante de células madre.

Las unidades están contenidas en la sangre del cordón umbilical, no sólo sirven contra la leucemia, sino también para enfermedades hereditarias y crónicas como lupus, anemias, diabetes y el síndrome de Hunter. Por lo que, es indispensable que quienes adquieran está franquicia estén plenamente claros de la enorme responsabilidad ética que se asume cuando se invierte en este campo.

Recomendaciones para tener éxito con esta franquicia 

Es importante conocer que los procesos tanto administrativos como en laboratorios del BCU, cumplen con todas las normas de salud ISO 9001-2008, en la garantía de   de la conservación de las células madre.

El procedimiento no causa dolor ni es invasivo. Por lo que, se realiza al momento del nacimiento cuando se extrae del cordón umbilical la sangre necesaria para separar las células madre y colocarlas en bolsas criogénicas especiales para su almacenamiento y congelación en el laboratorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *