Servicios Privados

Diseño y Fabrica prótesis dentales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fabrica prótesis dentales y haz que la rentabilidad te sonría

Los odontólogos necesitan de un proveedor que les fabrique las prótesis dentales que necesita, ya que, por lo general, ellos no tienen ni el tiempo ni la infraestructura para hacerlo, por ello las encargan. Es entonces que te aconsejamos: fabrica prótesis dentales y pon en marcha tu negocio propio y rentable.

Fabrica prótesis dentales -principales tipos de prótesis

Existen varios tipos de prótesis de acuerdo a la cantidad de piezas dentales a cubrir. Las principales son:

Prótesis dentales completas: se trata de piezas removibles que puede ser unimaxilar (para el maxilar inferior o superior) o bi-maxilar (para ambos maxilares). Fabrica prótesis dentales completas para pacientes que han perdido la totalidad de piezas dentales de uno o ambos maxilares.

Prótesis dentales fijas: conocidas también como implantes, se colocan por medio de un perno de metal, el cual se incrusta en la encía y se complementa con la pieza visible, la cual es un diente de cerámica.Prótesis dentales parciales: son aparatos removibles, unimaxilar (maxilar inferior o superior) o bi-maxilar (ambos maxilares). Fabrica prótesis dentales parciales para pacientes que han perdido algunas piezas dentales, pero que conservan intactas otras, que servirán de soporte para la prótesis dental parcial. Se sostiene de las piezas dentales por medio de un gancho; pueden ser totalmente acrílicas o contar con un armazón esquelético metálico.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar Centro Mujeres Embarazadas – Apoyo, Contención y Preparación

 

Procedimiento para fabricar prótesis dentales

Fabrica prótesis dentalesEstos son los pasos que debes seguir para poder fabricar prótesis dentales:Impresión: esta fase le corresponde al dentista, quien tomará una impresión en arcilla dentro de un molde de metal en forma de medialuna, que cubre el maxilar superior y luego el inferior.

Tamaño: se vierte yeso de París dentro del molde y se espera que se seque y así obtener el primer modelo del cual sacar bandejas personalizadas.

Segunda impresión: se utiliza la misma bandeja utilizada previamente rellenándola con arcilla y elaborando otro molde, que una vez seco, se verifica cuán exacto es. Luego el paciente muerde en una tira plana y allí se observa cómo se juntan y cierran los dientes. En esta etapa se mide el tamaño de los dientes y se decide el color.

Moldes ensamblados: el yeso de París es utilizado para crear los dos maxilares enganchados entre sí, para poder de este modo verificar que su mordida coincida con la de las tiras de cera.

Encías y dientes: se confeccionan las prótesis con una cera rosada, la cual es abierta con un cuchillo caliente una vez que está fría y dura, para colocar así los dientes.

Envío para primera prueba: ha llegado el momento de enviar la prótesis total al dentista para que éste realice la primera prueba y, de por finalizado el proceso si quedó bien, o marque los ajustes y correcciones si corresponden.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una guardería, formación infantil

Fabrica prótesis dentales – materiales utilizados

Los materiales utilizados para fabricar prótesis dentales son básicamente tres: metal, resina y cerámica.

Metal

En el pasado, el metal estrella para puentes y coronas era el oro. Si bien actualmente no se erradicó su uso, ciertas aleaciones tomaron su al parecer inamovible sitio. Las más comunes y usadas son: plata-paladio; cromo-cobalto; cromo-níquel. Otros metales utilizados son: titanio, alúmina y circonio.

Cerámica

También denominada porcelana, se obtiene mediante la exposición al calor en un horno. Se trata de un material de origen mineral, caracterizado por ser duro, frágil y rígido.

Existen varios tipos de cerámica, los cuales se clasifican según su temperatura de fusión (alta o baja) o por su composición química (feldespática y aluminosa).

Fabrica prótesis dentales de cerámica, ya que ésta le da al diente postizo un aspecto muy similar al natural.

Resina

Fabrica prótesis dentales de resina, ya que se trata del material más fácil de manipular y el más económico.

Write A Comment