Consejos

Errores comunes en la ejecución de un plan de marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo que debes evitar  en un plan de marketing

En ocasiones los resultados de las campañas publicitarias y marketing no son los esperados, sin embargo, no todo se debe a que la planeación haya sido errónea, sino a otra serie de factores que veremos en este artículo. Para que esto no te pase y obtengas mejores resultados en tus campañas, a continuación te presentamos los 5 errores comunes en la ejecución de un plan de marketing:

Personal no correcto

No se trata de una tarea fácil, pues requiere de una investigación intensiva y una planeación detallada. Por ello, es importante delegar este trabajo a personas cualificadas que se encarguen de ejecutar este proceso lo mejor posible, que tengan los conocimientos y las habilidades necesarias para ello.

Rendirse fácilmente

Desistir y renunciar cuando no se tienen los resultados esperados, no debería ser considerarlo como una opción. Fallar en los intentos y aprender de ellos debe ser el lema de los planes de marketing, pues de lo contrario, no podríamos saber en qué fallamos y qué debemos mejorar para incrementar nuestros resultados. Nada es perfecto, y si no intentamos, no sabremos cuál es el problema. La perseverancia y el compromiso deben mantenerse vigentes en todo momento.

No responder a preguntas básicas

Es de vital importancia que el mensaje en la publicidad sea completamente claro, conciso y que al público no le queden dudas sobre lo que hace. Durante la planeación de una campaña de marketing, las preguntas básicas que se deben responder se enfocan en el producto, lo que hace, los beneficios, la empresa y demás características básicas para que no queden preguntas y el posible cliente no se confunda.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para sacar mejor provecho de networking

Resultados no analizados

Muchas empresas y negocios cometen el error de planear y plantear las estrategias, poner en marcha el plan y no analizar cómo fue la respuesta del público objetivo con respecto al producto o a los objetivos con los que se hizo la campaña de publicidad. No caigas en el error de creer que por haberlo ejecutado, el trabajo está hecho. Si no estudiamos el producto, no sabemos cuáles serán los cambios que tendremos que realizar y mejorar para el próximo lanzamiento de una campaña publicitaria.

No estudiar el público objetivo ni establecer metas

En este momento quedamos como un barco a la deriva. No podemos arrancar si no sabemos hacia dónde vamos. Es de vital importancia, primero establecer el fin y los objetivos principales por los que se emprende la campaña publicitaria, y segundo, estudiar el objetivo nos permite saber cuál es el sector al que vamos a dirigirnos. Las características del público y el perfil del cliente, nos proporcionan la información necesaria para establecer los medios, los canales, el mensaje, la forma y demás datos para enviar un mensaje publicitario acorde a este sector.

Te puede interesar:

Write A Comment