Emprender un negocio escribiendo un e-book

Emprender un negocio rentable escribiendo un e-book – pasión por el conocimiento

Seguramente existe algún tema que dominas, ya sea porque lo has estudiado o simplemente porque eres aficionado y autodidacta. Las buenas noticias es que, si se trata de un tema práctico, que ofrezca soluciones o, que pueda ser utilizado para ese fin, entonces puedes iniciar un negocio rentable escribiendo un e-book. 

Cómo se empieza un negocio rentable escribiendo un e-book

Aquí encontrarás los pasos a seguir para poder comenzar un negocio rentable escribiendo un e-book:

  • Define el tema: para que el e-book sea exitoso, el tema debe ser alguna solución que esté en demanda en el mercado. Los temas de salud y belleza se han vuelto muy candentes y todo el mundo requiere respuestas y soluciones para sus várices, mal aliento, sobrepeso, arrugas, etc.
  • Negocio rentable escribiendo un e-book IIInvestiga: lo que ofrezcas deberán ser consejos que sean sencillos de poner en práctica y únicos, es decir, que nadie más los tenga, o por lo menos, que no circulen en las primeras páginas de búsqueda por Internet. A los efectos de lograr este objetivo, llevar a cabo una investigación a fondo y sirviéndote de diversas fuentes, será la mejor idea.
  • Pon en práctica lo hallado: es hora de actuar de conejillo de indias. Primero prueba las soluciones halladas en ti; por ejemplo, si ofreces alivio para la acidez estomacal, la próxima vez que la experimentes, prueba los remedios que se detallan en tu e-book. Si funciona, consigue voluntarios entre tu familia y amigos.
  • Ofrece remedios naturales: no ofrezcas jamás un remedio químico de un laboratorio para curar la dolencia en cuestión. Podrías hasta tener problemas legales por fraude, ya que la gente pagara para encontrar una solución exclusiva. ¿Te imaginas lo que podría pasar si vendes un e-book en el que ofreces curar el dolor de cabeza con aspirina?
  • Escribe: ponte una fecha límite de no más de 30 días.
  • Revisión y edición: si pretendes hacer un negocio rentable escribiendo un e-book, esta etapa es ineludible. El contenido tiene que ser coherente, carecer de errores ortográficos y de puntuación y ser claro y directo al punto.
  • Diseño de portada: el mismo será representativo del contenido del libro y muy atractivo. En caso de conocer de diseño, lo puedes hacer tú mismo. De lo contrario, será una de las inversiones en las que deberás pensar, ya que será necesario un diseñador para que se encargue de esta parte.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables relacionados con el cuidado de la piel

Te puede interesar:

Plan de Ventas para hacer un negocio rentable escribiendo un e-book

Ha llegado la hora de venderlo. Para ello podrás recurrir a directorios virtuales que se encarguen de ello o, en su defecto, crearte un blog con temas relacionados y ofrecerlo a través del mismo.

Parte del plan de Ventas será trackear el número de visitas y el de compras, la diferencia negativa, es decir, aquellas personas que visitaron pero no compraron, puede ser reducida mediante el envío de una seguidilla de e-mails de persuasión, debidamente elaborados por expertos en el tema, en los cuales se las tratará de convencer de que la solución a su problema está a un click de distancia.

Leave a Response