Baja inversión

Empezar un negocio sin inversión: ¿Qué opciones tienes?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

Medios y alternativas para iniciar un negocio sin inversión 

Son aquellas épocas de crisis una de las razones que llevan a una persona a convertirse en un emprendedor o emprendedora para iniciar un negocio propio, en el que estén encargados de la construcción de sus sueños con base en el esfuerzo propio, además de tener la posibilidad de cuadrar sus propios horarios, elegir su personal, entre otros importantes beneficios. Es así como el emprendimiento se convierte en la opción de solución para enfrentar el desempleo y las cifras que tristemente este deja con el paso de los años y los cambios del mercado, entre otros factores.

No obstante, el financiamiento juega un papel determinante, ya que si se carece de este elemento, empiezan a complicarse las cosas para quien esté en el camino del emprendimiento. La buena noticia, es que, contrario a lo que muchos creen, es posible iniciar un negocio sin que haya recursos económicos. Entonces el dinero deja de ser un problema, pues se llega a la conclusión de que la imposibilidad está en la carencia de experiencia. ¿Lo mejor? que muchos negocios rentables pueden empezar a ejecutarse sin tener práctica en el sector del mercado.

te puede interesar:

Cuando no hay recursos económicos, ¿cómo empezar?

Teniendo en cuenta la ausencia de dinero, es momento de tomar decisiones previas y abstenernos de ciertos aspectos y decisiones que podrían implicar dinero de por medio, como lo es el caso de un establecimiento específico donde se desarrolle la actividad.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Servicio de limpieza de autos a domicilio como negocio

En esta misma medida, es posible iniciar un negocio sin contar con un local, además de que con ello podemos ahorrarnos un capital importante de dinero, ya sea por el alquiler o la compra de este lugar.

Por otro lado, tampoco debemos tener en cuenta la presencia de un stock de artículos y productos, ya que esto implicaría la adquisición de los primeros productos para comercializar. Iniciar un negocio como una tienda virtual, permite que, teniendo el papel de intermediario, los clientes compren productos que, con el dinero depositado, pagarás a los mayoristas para alcanzar dicho artículo. Aunque en el inicio puede que el margen de utilidades no sea tan alto, el crecimiento más tarde te lo permitirá.

Internet como uno de tus aliados

sin-inversionPara ninguno es un secreto que los medios tecnológicos y el internet, han sido elementos que posibilitan una gran cantidad de oportunidades de negocio día a día. Así pues, también permiten la creación de un negocio sin la necesidad de dinero presente en el proceso. Para iniciar en la web, sólo hará falta un computador a la mano y una conexión a internet, lo que es más frecuente de lo que creemos. De esta manera ya tienes una opción para atender y ofrecer al público.

En cuanto al lugar, como mencionamos, hay que prescindir de un local, puedes empezar desde tu propia casa. Adecua un espacio en el que puedas trabajar, preferiblemente que sea cerrado y nadie pueda interrumpir tu labor. Hay una gran cantidad de negocios que puedes empezar a partir de un ordenador y una mesa, además de tiempo y dedicación.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cuidado de niños en casa - Ganar dinero por ello

Es importante no dejar desfallecer ni rendirse en el intento, esto pese a que contemos o no con un capital de inversión considerable para empezar. Los gastos para iniciar un negocio en casa con internet, no requieren de volúmenes importantes de dinero, ciertamente son los más económicos.

¿Qué ventajas tienes con este método?

Además de no comprometer importantes cantidades de dinero en la gestión, un negocio por internet promete ser uno de los más viables negocios rentables de la actualidad con este moderno mundo tecnológico que avanza cada día. Tienes la posibilidad de operar desde cualquier lugar, pues sólo necesitarás algún medio tecnológico, como un teléfono inteligente, una tablet o un ordenador con conexión a internet. Eliges tus propios horarios, así como el espacio donde quieres trabajar y sobre todo, el sector al que deseas dedicarte, pues con esta opción cuentas con alternativas de negocio como las que te presentamos a continuación:

  • Abrir una tienda online de productos
  • Montar una tienda online donde ofrezcas servicios diversos
  • Especialista en diseño gráfico
  • Sector de marketing digital
  • Redacción freelance
  • Programador web
  • Vendedor de hosting y dominios
  • Especialista en optimización, SEO
  • Community Manager

Recuerda que no es la inversión de dinero uno de los factores determinantes para iniciar o no un negocio, y tampoco es el único requisito ni la única inversión, pues también se hace necesaria la inversión de tiempo y este es el factor primordial de un negocio, pues si no se cuenta con tiempo suficiente, es posible que el camino del emprendimiento se vea estancado como muchos que se han quedado en el proceso. La decisión más compleja es iniciar, si lo has decidido, estás listo para empezar con la construcción de tus sueños. Recuerda mantenerte en pie. Miedos tenemos todos, lo importante realmente es la capacidad que tenemos para enfrentarnos a ellos y avanzar cada día.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  7 negocios que pueden abrir con sólo € 500 o menos

Write A Comment