Consejos

Datos que debes conocer para emprender un negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Emprende tu negocio ahora

Bien sabemos que lanzarte al mercado no es nada sencillo, pues estás expuesto a riesgos y demás, pero en esta misma medida estás expuesto al éxito y la obtención de resultados exitosos con los que podrás empezar a cumplir tus sueños, ser tu propio jefe y hasta organizar tus horarios. El momento es ahora, miedos tenemos todos, sobre todo al empezar, pero la idea es arriesgarnos y empezar ahora.

Con base en lo anterior, a continuación te presentamos 7 datos que debes conocer para emprender un negocio en este momento y que no debes pasar por alto:

1. ¿Por qué deseo iniciar un negocio?

Es un error empezar un negocio porque simplemente deseamos incrementar nuestros ingresos, en otras palabras, conseguir dinero, además de rendirnos cuando enfrentamos el primer obstáculo. Aunque el beneficio principal de un negocio es la proporción de utilidades, esta no debe ser la razón principal para empezar. Un dato que puedes tener en cuenta, es que los empresarios más exitosos aseguran que tu prioridad inicial no era el dinero, lo que de verdad querían era iniciar un negocio que les apasionara y poder superarse.

Entonces, ¿cuáles son las razones que te llevan a iniciar un negocio? para esto puedes tomar una hoja y lápiz, e ir examinando por qué deseas iniciar, cuáles son tus expectativas, etc. Asegúrate que al menos sean 3 las razones.

2. La idea de negocio

No existen fórmulas mágicas y perfectas que estén dirigidas al éxito por sí mismas, existen ideas que el emprendedor debe trabajar para llevarlas a ser exitosas. Si te sientas a esperar a que se te ocurra una “buena” idea de negocio, estás perdiendo el tiempo, pues es necesario trabajar en la que prefieras y construir su rentabilidad. Por nada del mundo te quedes estancado esperando que la “mejor idea”, busca una sencilla de acuerdo a tus expectativas y las razones por las que quieras empezar, de esta manera la idea se irá trabajando y fortaleciendo.

3. Lo que debes responderte

Para la planeación de un negocio es necesario que respondas de forma clara y concisa las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el producto o servicio que voy a ofrecer?

-¿El producto será fabricado por mi o solo voy a venderlo?

-¿Cuál o cuáles son los medios bajo los cuales voy a ofrecer mi servicio o producto?

-¿Qué le falta a la competencia que yo pueda mejorar?

-¿De qué se diferencia mi producto de los demás en su sector?

4. Elabora un plan de negocios

Este es uno de los documentos más importantes para cualquier emprendedor, pues muchos creen erróneamente que debe elaborarse cuando estemos establecidos, lo que claramente no debe ser así. Un plan de negocios permite establecer todas las áreas en las que tenemos que trabajar para darle soporte y estructuración a un negocio. Un ejemplo de lo que deberá contener, será el monto de inversión que se requiere, el lugar y la ubicación, los objetivos, las estrategias, lo que se va a ofrecer, recursos humanos, la administración, etc.

Uno de los datos clave que proporciona, es el monto de inversión, el cual te servirá bien sea que necesites un préstamo o no, pues si estás en búsqueda de él o inversionistas, es necesario que expongas el plan de negocios con el fin de mostrar la viabilidad y rentabilidad de tu negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Formas de hacer publicidad en una empresa

5. Ayuda adicional, cursos y demás

Aunque bien se trate de un proceso propio y que, generalmente se hace en solitario, es necesario contar con los recursos que hoy podemos encontrar de forma gratuita, las cuales podrán ser de gran ayuda para el proceso. Además de esta guía que encuentras en una página de internet, hay muchos cursos y capacitaciones online, contando con capacitaciones por parte de entidades completamente gratuitas.

6. La ubicación geográfica del negocio

No pienses en que la ubicación de un negocio propio podría ser cualquiera, pues lo cierto es que el lugar que ocupe puede ser tan relevante como ser capaz de proporcionar éxito o fracaso al negocio. Para la selección de este lugar, es necesario que tengas varios aspectos en cuenta, algunos como los siguientes:

-La ubicación de la competencia

-Proximidad de los proveedores del negocio

-La tasa de población y su distribución

-La facilidad de acceso al transporte

-Las reglas y normas de ubicación

-Etc

7. ¿Cómo financiar un negocio propio?

Existen varias opciones a la mano para el financiamiento del negocio, entre ellos podemos encontrar los ahorros, que sin duda son una de las mejores opciones, pues además de evitarte las tasas de interés, tendrás la satisfacción y la certeza de que han sido bien usados. Entre otras opciones, encontramos amigos y familiares que posiblemente no te cobrarán comisiones y luego, tenemos a las entidades bancarias o instituciones particulares.

Evalúa muy bien las opciones que tienes para ello, examina los beneficios y las desventajas de cada uno de los recursos para la mejor elección.

Resumen
Datos que debes conocer para emprender un negocio
Titulo
Datos que debes conocer para emprender un negocio
Descipción
A continuación te presentamos 7 datos que debes conocer para emprender un negocio en este momento y que no debes pasar por alto
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Técnicas para la publicidad de tu negocio a bajo costo

Write A Comment