Consejos para abrir una tienda con éxito

Cómo abrir una tienda como negocio rentable

Abrir una tienda es un sueño de  muchas personas, pero  también es una operación desafiante que requiere cantidades significativas de tiempo y dinero. Aquí te damos los pasos que debes seguir para que tu negocio sea un éxito:

Decide qué tipo de tienda quieres abrir

Lo primero que debes de tener claro es que tipo de tienda quieres poner, de ropa, suministros para el hogar y la oficina, productos horneados, café, productos hechos a mano, etc,  y para esto tienes que ver que es de lo que saber, ejemplo: si eres un repostero talentoso y disfrutas de crear recetas nuevas e interesantes, una pastelería es una buena opción.

Si no saber que tipo de tienda poner averigua lo que está más solicitado en tu ciudad, averiguando qué es lo que le falta a tu ciudad o pueblo.

  • Recorre tu ciudad y ve anotando  los negocios que veas.
  • Visita tu cámara de comercio local, donde ofrecen una abundancia de información sobre cuáles negocios ya existen y mucha información adicional para los propietarios de pequeñas empresas.
  • Las agencias gubernamentales normalmente ofrecen bastante información sobre indicadores económicos e ingresos en diferentes partes del país, así como estadísticas sobre el empleo.
  • Visita ferias comerciales y lee revistas de negocios. Estas proporcionan otra fuente de información sobre tendencias comerciales en el país.
  • Busca en internet para ver que tipo de tienda está en este momento de moda o sea mas rentable

Calcula tus costos

Compara  los costos de crear el producto que quieres vender con el precio al que lo puedes vender. Si cuesta mucho producirlo y el valor de mercado del producto es bajo, será más difícil obtener un beneficio.

  • tiendaCompara los márgenes de los promedios del sector y las empresas de la competencia. Por ejemplo, puedes averiguar por cuánto vende sus productos la competencia y compararlo con tus propios cálculos de cuánto cuesta crear el producto.
  • Determina tus gastos generales, como el alquiler de la tienda, las cuentas del teléfono, los costos de marketing, etc.
  • Calcula el número de horas que dedicas a crear el producto cada año.
  • Divide tus gastos generales anuales entre el número de horas que dedicas a crear el producto cada año.
  • Decide cuánto dinero quisieras ganar en un año.
  • Determina cuánto tiempo te toma crear un producto de principio a fin.
  • Calcula tus costos materiales.
  • Decídete por un porcentaje de contingencia.
  • Calcula con precisión tu costo final del producto.

Prepararte para abrir tu tienda

Investiga a la competencia en tu localidad: Si vas a competir contra una tienda gigante con precios regalados, no vas a obtener un beneficio. Desafortunadamente para los propietarios de pequeñas empresas, estas tiendas enormes operan en la mayoría de las ciudades. Sin embargo, si realmente te esfuerzas por hacer que tu tienda sea una experiencia especial, atraerás a los clientes.

Construye un plan de negocios sólido: Un plan de negocios normalmente es una proyección de cómo tu negocio generará ingresos a lo largo de los siguientes tres a cinco años. Básicamente, debe incluir información sobre lo que venderá tu negocio, una descripción de tu empresa, un análisis del mercado para tu negocio y planes para cómo comercializarás tu solicitud.

  • Si planeas solicitar apoyo financiero, asegúrate de incluir una sección que resuma cuánto dinero necesitarás a lo largo de los siguientes cinco años y cómo se utilizarán los fondos, así como cualquier plan que quieras implementar en el futuro.
  • Es una buena idea pedirle a un gestor que evalúe tu plan de negocios. Él podría pensar en costos adicionales que debas considerar, descuentos fiscales de puesta en marcha o agregar perspicacias adicionales pertinentes a tus proyecciones de ingresos

Busca inversionistas: para proporcionar el capital para tu tienda. Al abrir una tienda, es poco probable que obtengas un beneficio al principio considerando todo el dinero inicial que debe invertirse y reembolsarse. Esto significa que necesitarás fondos por adelantado para cubrir los costos de puesta en marcha de tu negocio

Averigua sobre lo que es necesario para convertirte en el propietario de un negocio: Los diferentes tipos de negocios requieren diferentes permisos y siguen diferentes leyes fiscales. Antes de abrir tu negocio, tendrás que averiguar lo que se requiere para operar legalmente en tu ciudad. La mejor forma de averiguar esta información es visitando tu cámara de comercio local. Ahí pueden aconsejarte sobre lo que es importante que tengas en cuenta

Busca proveedores:  Tendrás que averiguar en dónde obtendrás el producto que quieres vender o los componentes del producto final para vender. Puedes preguntar en tiendas que vendan productos similares para ver si te ayudarán, busca en Internet o busca en publicaciones comerciales.

Elegir una ubicación

tienda con exitoTendrás que pensar en el mejor lugar para establecer tu tienda con base en lo que quieras vender, busca las áreas de tiendas de moda, que tengan mucho tráfico de persona  y si esto te sube de tu presupuesto, busca áreas emergentes y se el pionero de tu negocio. Piensa en cuánta inversión necesitará la ubicación. Si encuentras una tienda en alquiler en una ubicación que te guste, considera cuánto esfuerzo y gasto tendrás que realizar para alistarla para la apertura. Si quieres abrir una tienda de ropa pero la ubicación que te gusta solía ser una tienda de pizzas, es probable que tengas que gastar una cantidad significativa de dinero para adaptarla a tus necesidades.

Abrir la tienda

Una vez que tengas todo ya pensado es hora de abrir tu tienda:

Compra el equipo que necesites para dirigir tu tienda, decoraciones, mobiliario, etc… Una buena idea es buscar en publicaciones comerciales y en línea personas y negocios que vendan equipo. Podrías comprarlo usado si tienes dificultades con el costo del equipo nuevo. También hay algunas empresas que pueden ofrecer opciones de alquiler de equipo.

Contrata personal.  Anuncia que estás contratando, en un anuncio en el periódico local, publicando anuncios en sitios web de trabajo y por el boca a boca y entrevistar  a los candidatos que sean adecuados y elegir a los mejores.

Publicita tu tienda. Publica un anuncio en el periódico, diles a todos tus amigos lo que vas a hacer y pídeles que corran la voz, publica información sobre tu tienda en tablones de anuncios de tu comunidad y también en línea, aprovechando el poder de las redes sociales. Crea cuentas que te permitan publicitar tu negocio de forma gratuita.

Compra tu inventario. Este es quizá uno de los pasos más importantes. Antes de poder abrir tu tienda, tienes que comprar inventario. Una regla general es siempre tener suficiente inventario a la mano de forma que cualquier cliente pueda comprar lo que quiera, cuando quiera. En tus primeros meses, es posible que tengas que pasar por un poco de ensayo y error para encaminar tu inventario. Esto requiere que mantengas registros precisos de cuánto vendes y cuándo lo vendes. Con suerte, la cantidad de inventario que necesites crecerá con el tiempo, haciendo que sea doblemente importante mantener buenos registros de tus ventas. Esto también puede requerir que hagas un inventario por lo menos una vez por trimestre para ver cuánto tienes de cada producto.

Organiza una gran inauguración. Esta es otra forma de atraer atención hacia tu negocio. Después de que tu negocio esté en marcha durante unas semanas o meses, organiza una fiesta de inauguración. En la fiesta, puedes tener sorteos de productos gratuitos, precios más baratos de lo usual, juegos para los niños, etc. Esto será básicamente una fiesta en donde le des la bienvenida a los clientes a tu tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *