Consejos

Consejos para aprovechar los remates judiciales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué son los remates judiciales?

Los remates, también conocidos como subastas, son realizadas por juzgados donde públicamente disponen de diferentes bienes, dentro de los que se encuentran apartamentos, casas, bodegas, lotes, autos, elementos de gran valor, etc. Estos bienes son obtenidos por deudores que previos a haber pasado por procesos judiciales, no efectuaron, por alguna razón ajena, sus pagos con respecto a las entidades bancarias o crediticias.

Sabiendo esto, es importante que conozcas el pasado de la propiedad, además de su funcionamiento y demás. Esto porque muchos muebles tienen más procesos judiciales. Ahora si, conozcamos lo que necesitamos saber a modo de consejos para aprovechar los remates judiciales.

te puede interesar:

¿Oportunidad? Aprovechar los remates judiciales

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora asistir a las subastas o remates judiciales, los cuales te serán de gran utilidad:

Vivir o invertir en un mueble adquirido

Inicialmente, es necesario que determines la finalidad de los bienes que vas a comprar, pues muchas de las viviendas cuentan con una alta demanda gracias al lugar donde se ubican, lo que sería de gran beneficio para ti, que las pusieras en alquiler si no tienes deseos de alojarte allí. Como inversionista, debes identificar una oportunidad de otra, así podrás sacar el mejor provecho de los remates judiciales.

Apariencia y aspecto de la propiedad

Ten en cuenta que en la subasta, no tendrás la posibilidad de visualizar la propiedad por dentro, únicamente la podrás ver por fuera, así que las condiciones del lugar son completamente desconocidos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una tienda con éxito

Los costos particulares

remates-judicialesUna de las grandes ventajas que proporcionan los remates judiciales, es que el valor de venta, en comparación con el costo que generalmente pasan en el mercado, es mucho menor. El porcentaje de diferencia podría oscilar entre el 30% y el 50%.

Inversionistas o ¿no?

La mayoría de personas que asisten a este tipo de subastas, son inversionistas que adquieren propiedades con el fin de vender o poner en alquiler sus nuevas propiedades para obtener ingresos. Sin embargo, también hay personas que asisten con el fin de adquirir algo para ellos, pues se encuentran al alcance, por lo que ambos sectores tienen la posibilidad de aprovechar los remates judiciales en este sentido.

Cómo saber cuándo hay subastas

Uno de los métodos que tienes para estar informado acerca de los remates judiciales, son los edictos judiciales, ya que son los que se encargan de disponer en juzgados o períodos relevantes, las subastas, además de sitios web especializados en el área o en los mismos bancos.

Elabora análisis

Para la toma de mejores decisiones, es ideal que hagas un análisis previo acerca del mercado para que, de esta manera, puedas tomar determinaciones favorables con relación a los costos comerciales de los inmuebles y así, invertir o no en ello.

Pide asistencia de profesionales inmobiliario

Si deseas confirmar tus dudas, que en este sentido sería lo mejor, puedes pedir asesoramiento de un profesional inmobiliario que sea especialista en esta área en particular, así podrás evitar cometer errores, pero siempre recordando que la responsabilidad de cada paso es toda tuya.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pequeños negocios: Alta rentabilidad y productividad

Write A Comment