Publicidad

Cómo iniciar una Agencia de Marketing Digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios de publicidad online

Una de las mejores ideas de negocios para emprendedores, es la creación de una agencia propia de publicidad, especialmente enfocada en el marketing digital. Esto porque en la actualidad, el mercado se va transformando y en esta misma medida ha evidenciado la importancia de contar con estrategias y ejecuciones propias del marketing digital.

¿Dónde recae la productividad? Principalmente en la eficiencia y la calidad de nuestro servicio. Todo tipo de empresas, entre ellas las privadas, públicas, multinacionales, etc, desean innovar y permanecer competitivas en el sector del mercado al que pertenecen, para diferenciarse de su competencia y alcanzar mayores oportunidades.

Sin más preámbulos, a continuación te presentamos una serie de pasos que debes tener en cuenta para montar una agencia de marketing digital:

¿Qué servicios puedo ofrecer?

En el marketing digital, como emprendedor tienes la posibilidad de elegir entre diferentes campos que poco a poco podrás ir incorporando al funcionamiento y operación de tu agencia, como los que te presentamos a continuación:

Servicios web

Puedes ofrecer un servicio de creación de portales web y plataformas que puedan atender a cualquier tipo de necesidad de los clientes. En cuanto a las características generales de este tipo de negocio, es clave que cuentes con sitios dinámicos, de sencilla adaptación, fáciles de usar para el cliente y amigable con el público, responsive y eficiente. A este punto también se suman las aplicaciones para las redes sociales y la creación de blogs.

Eventos

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Programa Televisivo, Leyendas Urbanas

Para este tipo de negocio, tienes la posibilidad de elegir ofrecer servicios de diseño para conferencias, ferias, exposiciones y eventos corporativos. Este servicio debe contar con la oficina de prensa, la identificación de la zona, quién la realiza, entre otros datos.

Marketing web

Aquí se encuentran todos los servicios y funcionalidades que son claves para la comunicación y exposición entre empresas y el público, entre los que encontramos el Social Media marketing, el SEO, consultoría de campañas, entre otras.

Advertising

Se encarga de una funcionalidad que facilita la comunicación entre los clientes y las empresas mediante la cual se da a conocer todo lo que se ofrece a nivel comercial. Todo esto se da a partir de vallas publicitarias, prensa, televisión y radio, campañas publicitarias, etc.

Gráficos

Tu agencia de marketing digital también podría ofrecer servicios enfocados al diseño gráfico dirigido hacia el diseño de logotipos, y el trabajo gráfico de folletos, catálogos, mensajes de publicidad, etc, toda área que implique este tipo de servicio.

Te puede interesar:

Estudia tus funciones y objetivos

A continuación te presentamos las funciones que tendría una agencia de marketing online una vez tome y procese la información que haya tomado el cliente o la empresa que haya tomado tu servicio:

  1. Estudio: Tendrá que estudiarse el mercado al que se plantea llegar (mercado objetivo), en términos de servicio y el mismo producto.
  2. Competidores: Se realiza una búsqueda de los competidores donde se busca reunir claves para trabajar y se analiza la cuota con respecto al mercado.
  3. Análisis del mercado objetivo: Se realizan otro tipo de estudios, en este caso que permiten examinar las condiciones en cuanto a la cobertura geográfica, es decir, en el área en el que opera generalmente el cliente.
  4. Segmentación del público objetivo: Se indaga a profundidad sobre las preferencias, gustos y el comportamiento a nivel general que tienen los clientes como las condiciones sociales, sus hábitos, hobbies, aficiones, etc.

 ¿Tienda física o virtual?

Puedes establecer un negocio físico o que sólo se dedique a ofrecer el servicio a través de la web. En el primer caso, debes buscar un local con una estructura básica que cuente con un área para el servicio al cliente, la operación y la administración del dinero. Mientras que en la segunda, puedes prescindir de un área física y enfocarte en una buena página web con redes sociales que le suministre al cliente toda la información que necesita.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Publicar una Revista Esotérica

Write A Comment