Servicios Privados

Cómo empezar un negocio de alquiler de habitaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios rentables desde casa

Constantemente muchas personas están en búsqueda de habitaciones que puedan tomar en alquiler temporalmente, debido a diferentes situaciones, como por ejemplo trabajadores temporales, estudiantes que residen lejos de su institución o universidad, viajeros, comerciantes, diligencias cortas, entre otras circunstancias que pueden provocar esta necesidad.

Si cuentas con una, dos o más habitaciones de casa que están libres, puedes aprovechar estos espacios para montar tu negocio de alquiler, el cual, a diferencia de un hotel, permite disfrutar de un ambiente familiar con servicios que puedes añadir para aumentar su valor.

Veamos cómo empezar:

Actividad del negocio

El alquiler de habitaciones está dirigido principalmente a una o dos personas que tengan la necesidad de instalarse en una zona como esta. Lo que haremos será acondicionar estos cuartos para que puedan ser ocupados por nuevas personas que lo requieran, si es posible, amoblados. En cuanto a la zona, si estás en un lugar cercano a una universidad o institución, tus clientes serán mayormente estudiantes, pero si no es así, seguramente también encontrarás otro tipo de clientes. Sácale provecho a tu ubicación.

Servicios que puedes ofrecer

Además de la estadía en la habitación, puedes ofrecer otra serie de servicios que podrían necesitar las personas que alquilen la habitación aumentando la tarifa, como lo son:
-Servicio de WiFi

-Habitación amoblada (con tv, radio, utensilios de cocina propios, etc)

-Servicio de desayuno, almuerzo y/o comida

-Servicio de limpieza  de habitación una vez por semana

-Servicio de lavado de ropa

Acondicionamiento de la habitación

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Escuela de Enfermería

La apariencia de la casa y sobre todo, de la habitación que va a ocupar el interesado es un aspecto crucial en el proceso, por lo que es sumamente importante que esta zona cuente con las mejores condiciones de apariencia e higiene para la estadía de la persona. Antes de poner en alquiler la habitación te recomendamos pintarla, arreglar daños y en general, darle un nuevo aire para la nueva persona. Así mismo, al menos debe contar con un armario, una cama y una mesa de noche personal, pero si deseas (que recomendamos) también puedes agregar otros elementos como lámparas, televisión, etc, para que el lugar sea más cómodo y agradable para quien lo ocupe.

Promoción de la habitación (es) en alquiler

No basta con colocar el aviso con vista a la calle, aunque es una de las técnicas más comunes, puedes probar con otros métodos que te van a permitir encontrar un residente en mucho menos tiempo. Entre ellos encontramos: el famoso “boca a boca” que consiste en difundir el nuevo servicio entre personas cercanas, también puedes publicar el servicio en redes sociales y comunidades de residencia allí, e incluso publicar en plataformas electrónicas enfocadas al alquiler y venta de habitaciones y casas, donde encontrarás mucho público potencial interesado.

NOTA: Para las publicaciones en Internet, tanto en redes sociales como en otras plataformas de la red, es importante que tomes fotos del lugar, así como resaltes las características de la ubicación de la habitación y los servicios con los que la ofreces, esto le permitirá a los interesados elegir de acuerdo a su necesidad principal.

Dificultades que pueden aparecer: Una de las preocupaciones más frecuentes de quienes prestan este tipo de servicio es el riesgo al que están expuestos, pues prácticamente le están abriendo la puerta de su casa a un desconocido. Lo que provoca que en muchas ocasiones las personas no arrienden la habitación a personas que no conozcan y sólo a referidos por amigos, vecinos o familiares.

Recomendación final: Sabemos que la situación anterior no es fácil de llevar, por lo que recomendamos que antes de que entregues la llave de la habitación y de la casa, te asegures de verificar los datos que te ha proporcionado, así como verificar que realmente es quien dice ser. Adicional a esto, la instalación de sistemas de seguridad en el lugar también evitará o identificará los responsables de posibles problemáticas que puedan presentarse. Estas medidas pueden ayudar a confiar en el proceso de alquiler de habitaciones al tener un mayor control sobre quién reside cerca de ti.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Venta y Instalación de Equipamiento Solar

 

Write A Comment