Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Cómo contratar empleados remotos en tu negocio 2022 Saltar al contenido

Cómo contratar empleados remotos en tu negocio

Índice

Recluta y contrata trabajadores remotos

Sin duda uno de los procesos más complejos para cualquier negocio es la contratación, pues implica seleccionar el personal humano con el que vas a trabajar para cumplir los objetivos de proyecto de emprendimiento. Esto parece ser aún más complejo cuando por la modalidad de nuestro negocio, la distancia y el tipo de trabajadores que queremos, lo hacemos a nivel remoto sobre todo si queremos ahorrar el gasto medio de luz en una empresa.

Si necesitas contratar personal remoto y así ahorrar en el contrato de luz para negocio, entonces tenemos que mirar el enfoque que este tipo de trabajo requiere para lograr una selección adecuada a estas condiciones y sin dejar de lado el perfil que estamos buscando para las vacantes que tenemos disponibles. Entonces, ¿Cómo contratar empleados remotos en tu negocio?

Como sabemos que es un proceso que requiere una mirada distinta, hemos reunido aquí los mejores consejos para que empieces con la contratación de tu personal a nivel remoto paso a paso.

contrata trabajadores remotos

Así puedes contratar empleados remotos

En la actualidad, esta modalidad de trabajo está tomando cada vez mayor fuerza, donde empresas y profesionales optan por esta medida mejorando notablemente la productividad en distintos campos del mercado y siguiendo los retos que la modalidad propone. Veamos cómo puedes ser parte de ello contratando tu personal:

Comparte la visión de tu marca

Una empresa quiere encontrar personas que se sientan identificadas con la marca y sus valores, pues esto genera compromiso y cercanía, un aspecto clave para un buen trabajo en equipo. Es por ello que una forma de contratar empleados remotos para tu negocio que puedan conectar con el equipo es compartiendo la visión y sus valores.

Si bien la lealtad de los clientes es siempre un objetivo para las empresas, aún más importante es la lealtad de quienes trabajan en ellas, razón por la que un empleado que se comprometa con la marca y se sienta identificado con sus valores, es un plus que aumentará los resultados de un negocio.

Ofrece beneficios que los trabajadores quieren

Las ofertas de trabajo en este formato están sujetas a otra serie de condiciones, es por ello que también debemos ajustar sus derechos y beneficios a las nuevas necesidades con este tipo de trabajo para generar un mayor interés entre los profesionales.

Si pensamos en los beneficios, notaremos que no solo podemos aumentar el interés en la oferta de trabajo que proponemos en el mercado, sino también es capaz de aumentar la longevidad de los trabajadores, su motivación y productividad a largo plazo.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios que podemos ofrecer? Podemos considerar varios de ellos, como lo son la oportunidad de que organicen sus horarios con opción de horarios flexibles, vacaciones ilimitadas, viajes que se realicen con la empresa, un salario mucho más alto de acuerdo al cargo y sus funciones, entre otros. Esto dependerá de las condiciones de la empresa y los beneficios que estés en disposición de ofrecer.

Presta atención a su curriculum

Aunque si bien no ocurre siempre, es un error frecuente apenas echar un vistazo al currículum que hemos recibido por parte del profesional o la persona interesada en el cargo. Esto se hace evidente cuando en un encuentro virtual o entrevista, el entrevistador pregunta aspectos que pudo haber resuelto leyendo atentamente el documento que se ha enviado.

En este caso, lo que corresponde es profundizar e investigar aquellos puntos que se han mencionado en el currículum, de forma que el entrevistado tenga oportunidad de ampliar las características y rasgos más importantes, además de que así se podrá comprobar la veracidad de esta información.

Solicita un vídeo corto

Los vídeos son una forma complementaria de estar mucho más cerca de quienes se postulan a una oferta de trabajo. Es claro que necesitamos conocer a los candidatos, sin embargo, dado que se trata de una modalidad virtual, debemos recurrir a otros medios y formatos a través de los cuales esto pueda ser posible. Entre ellos los vídeos.

Dentro de la oferta, incluye para la postulación el envío de un vídeo corto que no supere los 2 o 3 minutos en el que se presenten y hablen de sí mismos. Esto también será importante para conocerlos un poco más y generar relación, pues aún cuando no todos los días se requiera una presentación en vivo, sabemos que sí es importante saber con quién estamos trabajando, más allá de un curriculum.

Prueba el seguimiento de instrucciones

Una de las pruebas que más se realizan en las convocatorias o contrataciones para trabajadores remotos es el seguimiento de instrucciones en todos los procesos. Por ejemplo, siguiendo el caso anterior con el envío del vídeo, en ello puedes aplicar una serie de instrucciones sobre el contenido, duración, plazo y formato en el que debe ser enviado. Así, estableciendo unas pautas claras de seguimiento, puedes poner a prueba si atienden o no a las instrucciones establecidas.

Esto también se puede aplicar a otras pruebas o solicitudes que realices para tener en cuenta las postulaciones y seleccionar, como el envío de pruebas escritas, documentos, encuentros virtuales, etc.

empleados remotos

Publica la oferta en canales adecuados

Si queremos encontrar personal que realmente esté en el área y en la modalidad de trabajo que necesitamos, entonces una buena forma de hacerlo será en plataformas diseñadas para ello que hoy encontramos fácilmente en la web. Estas plataformas nos permiten publicar ofertas con las especificaciones necesarias en las que podrán acceder aquellos que tengan el perfil necesario, lo que nos permite filtrar mucho más fácil los candidatos.

Sin embargo, esto también podrá hacerse a menos escala, si lo que prefieres es contratar personal recomendado. Si es así, entonces puedes comunicar a tus empleados la vacante y así encontrar a algún familiar, amigo o conocido recomendado de uno de tus trabajadores actuales.

Si es la primera vez que te lanzas a buscar personal para trabajar en remoto, entonces sin duda estos consejos te van a ayudar para iniciar este proceso en el que encontrar el mejor personal es posible. Si bien ya tienes experiencia, también serán de gran utilidad para hacer el proceso más sencillo y encontrando los mejores perfiles. Conoce más de contratación para tu negocio, entre otros temas, en nuestra sección de Negocios.