Producción

Cómo abrir una Fábrica de Plásticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pautas Para Abrir una Fábrica de Plásticos y Producir Mercadería Variada y Funcional

El cometido de Abrir una Fábrica de Plásticos es el de fabricar productos cuya principal característica es que no se rompen. Es decir, son artículos para usarlos de forma frecuente y no hay problema con la falta de delicadeza. La inversión es muy alta, por lo que la planificación anticipada, si bien es fundamental en todo negocio, es imprescindible y decisiva en este proyecto, puesto que un sólo hecho librado al azar puede marcar la diferencia entre una cantidad de clientes masiva y la falta de los mismos.

Consideraciones para Abrir una Fábrica de Plásticos

Inversión: antes de dar un sólo paso para iniciarnos en el negocio de Abrir una Fábrica de Plásticos, es imperante poder calcular la inversión que necesitaremos hacer y compararla con el dinero que tenemos disponible para dicha inversión. Esto resulta fundamental para hacer los ajustes necesarios si es que quedamos muy justos en el dinero, puesto que, más que en cualquier otro negocio, en una fábrica debemos dejar un margen más amplio entre el dinero del que disponemos y del que necesitamos, puesto que habrá muchos gastos extra durante los primeros meses, puesto que hay eventos, tales como roturas de la maquinaria, que no podremos prever.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Negocio de Aberturas en Aluminio

Productos: esta es la parte neurálgica de este negocio, ya que el objetivo de Abrir una Fábrica de Plásticos es fabricar productos con dicha materia prima. Por lo tanto, el diseño de los mismos será fundamental para que representen la calidad de nuestra empresa. Por ende, contar con un diseñador industrial es algo que tendremos que tomar en cuenta, ya que este profesional es el único capaz de realizar los cálculos correspondientes para verificar que el producto resistirá su uso. Entre los artículos que se pueden fabricar se encuentran: cepillos de dientes, baldes, cepillos de cabello, piscinas, steps para fitness, mancuernas y discos de peso para Fitness y levantamiento de pesas, algunos juguetes, artículos para bebés (sonajeros, sillitas, etc.), entre muchos otros.

Abrir una Fábrica de Plásticos

Marketing: el marketing es un elemento vital para este negocio, ya que al no ser un emprendimiento abierto al público en general, se deberá hacer una campaña con los negocios que sí vendan al por menor. Por lo tanto, necesitaremos un fuerte equipo de ventas que visite supermercados, pañaleras, farmacias, pañaleras, gimnasios y negocios afines a lo que producimos.

Maquinaria: la maquinaria debe ser de la mejor calidad posible, ya que esto será la garantía de que produzcas productos duraderos y de la calidad que el consumidor actual exige.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una empresa cabrestante

Perfil del Empresario

Quien esté al frente al Abrir una Fábrica de Plásticos, será una persona que, preferentemente, tenga estudios de ingeniería o, en su defecto, un marcado perfil comercial y que contrate a un ingeniero para que se encargue del funcionamiento del establecimiento y de las máquinas.

A su vez, el empresario deberá contar con un excelente relacionamiento humano, ya que deberá tratar con los mandos más altos de la fábrica y con los clientes, lo que exige cualidades para tratar con personas de forma efectiva.

 

Write A Comment