¿Cómo abrir un negocio de productos para tribus urbanas?

Productos para tribus urbanas

Es naturaleza humana querer pertenecer, y significa que los instintos tribales gravitan naturalmente a la seguridad de personas de ideas afines. La identificación con un estilo,  una actitud o comportamiento ayuda a definir a las personas y tomar decisiones acerca de cómo se vive. Esto puede hacer que una parte de un movimiento por ejemplo sea amante de una música específica  o un grupo minoritario de nicho se aficione por determinados juegos o determinada moda.

Cada uno tiene un perfil único de las actitudes y comportamientos. Los dominantes alinean sus tribus particulares para hacerse sentir aceptados y autorizados por el grupo. Por lo tanto, cada tribu tiene una tendencia en la música, los juegos, la moda, que se convierte en un potencial negocio rentable.

Palabras clave: Tribus, productos, moda, negocios

Las plataformas digitales, conversaciones y movimientos sociales, son conscientes de las diversas tribus y su sensación de ser libres para expresar sus verdades y creencias. Esto crea una necesidad para las empresas de entender y empatizar con estos sistemas de valores, no sólo porque los miembros son clientes potenciales, sino porque pueden ser parte de la fuerza de trabajo actual o futura.

Tipos de productos que se pueden ofrecer

Existe una gran variedad de negocios rentables con las nuevas tribus urbanas que se pueden emprender tal es el caso de:

-Tarjetas de video y Consolas

La tarjeta de vídeo más rápida capaz de ejecutar un juego con todas las gráficas campanas y silbidos encendidas es un gran atractivo para el segmento gamer y empresas como ATI las están comercializando agresivamente con cibercafés, mostrando tecnología en lugares de reunión para los juegos altamente competitivos.  Otra área de interés son los juegos de consola.

Incluso actividades tradicionales  como ver películas han cambiado de ser una de familia y más tarde ser una actividad de grupo, el énfasis está más en pareja. PVR cine ha estado haciendo cambios interesantes en su Marketing Mix para que coincida con las cambiantes tendencias de comportamiento. Lo más importante de estas tiendas es conseguir proveedores que coloquen el producto de manera rápida porque la afición de los jóvenes por los videos y consolas no espera.

-Tiendas de Ropa y accesorios

Ropa urbana y los accesorios son furor entre los jóvenes. De estrellas de hip-hop a los adolescentes rebeldes, la ropa urbana está siempre en demanda. A partir de una tienda de ropa y accesorios para tribus urbanas usted se podría poner en el camino a la popularidad de la comunidad, así como tener gran éxito financiero.

Puede comenzar buscando sellos independientes en su área. Las etiquetas independientes no sólo serán menos costosas para llevar (lo que aumenta su margen de beneficio), también le permiten la oportunidad de ser el fundador de la próxima gran tienda. Incluso si no hay diseñadores independientes o proveedores en su área, puede encontrar algunos en Internet. Al comprar a granel, asegúrese de negociar descuentos adicionales para su compra.

-Productos para el cabello

Un negocio rentable basado en las nuevas tribus son los geles para el cabello porque las tribus destacan su personalidad y se diferencian por sus peinados. Por lo tanto, es una oportunidad de negocio. El gel para el cabello de las tribus urbanas  corrige y añade brillo al mismo tiempo. Se puede utilizar como un gel de modelado o como toque final. Este producto dirige formas o define y confiere una fijación flexible. Por lo que existen proveedores con los que puede garantizar el suministro oportuno de este producto tan buscado por las tribus urbanas.

Ubicación de la Tienda de Productos para Tribus Urbanas

Encuentre  una ubicación para su tienda de tribus urbana. Usted puede buscar un lugar para arrendar en un centro comercial con el fin de tomar ventaja de los clientes establecidos, o puede tratar de encontrar una ubicación independiente. Determinar cuánto espacio necesita escribiendo lo que va a llevar.

La ropa urbana, accesorios, y productos para el cabello, en su  mayoría se almacena por grupos, es decir pantalones, camisas y accesorios,  sombreros, cinturones y zapatos. Asegúrese de añadir espacio extra para almacenar stock. También debe comprobar la información del código de zonificación para asegurar el cumplimiento de los estándares del negocio y requerimientos de ubicación.

Suscribirse a revistas que cuentan con anuncios de productos para tribus urbanas y extensiones de la foto. Esto le ayudará a permanecer a la vanguardia y guardar su tienda con los estilos que todo el mundo busca.

Costos de abrir una tienda de productos para tribus urbanas

Dependiendo del tipo de negocio, sea de videojuegos o consolas, ropa y accesorios, o artículos para el cabello, usted debe estimar los costos de inversión de los artículos que venderá, el local y su ubicación, los permisos pertinentes, los costos de los servicios, el personal empleado, entre otros.

Problemas que pueden surgir al iniciar este tipo de negocio

Un problema que puede ser álgido de  considerar es la copia y la piratería de los productos.  Este aspecto es difícil de combatir pero se puede parcialmente solucionar buscando garantia de originalidad con las casas distribuidoras,  con un certificado de autenticidad.

Recomendaciones para tener éxito al emprender este negocio

El comercio de productos para las tribus urbanas es muy diverso y amplio. En su reporte anual de 1998 True North Corporation, un consorcio de empresas de la comunicación, identificó diez grupos juveniles en las principales ciudades de Estados Unidos y realizó un estudio sobre sus formas de vida, tales como horarios y actividades, hábitos de consumo, poder adquisitivo, preferencias en música, alimentación, vestimenta, entretenimiento y marcas con las que se diferencian.

Con este estudio los catalogan con nombres específicos tales como: hip-hoperos, metaleros, vaqueros urbanos, ecologistas, anarco-punks, ravers, rastas, grungeros, oscuros y skaters, todos observados y analizados en las elevadas oficinas  donde se producen las tendencias de la moda y los accesorios necesarios para vender estilos de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *