Importar

Claves para realizar importaciones exitosas desde China

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Consejos para realizar importaciones desde China

Algunas razones como el costo de fabricación, los precios por los artículos, las ganancias, la experiencia y demás, se han convertido en factores de peso para que las empresas decidan realizar importaciones contando con China como exportador. Y es que en la actualidad, la eficiencia de esta operación ha permitido que cada vez sea más sencillo hacerlo a través de herramientas como el internet, especialmente.

Sin embargo, esto no quiere decir que por ser artículos procedentes de Asia, ya sean rentables, en realidad, lo que les proporciona este valor, son factores propios de la importadora, como el marketing, principalmente. Por ello, a continuación te presentamos una serie de consejos de gran utilidad que podrás poner en práctica para operar con éxito:

1. Elige muy bien el producto

Probablemente sea obvio, pero en ocasiones muchas empresas importadoras cometen el error de dejarse llevar por lo que para sus ojos podría ser novedoso y rentable. Lo cierto es que esta elección debe ser más establecida, es decir, estudiar la conveniencia del producto en la empresa y la aceptación del mercado donde se va a vender. Claramente debes contar con la necesidad y la demanda.

2. Un artículo que te apasione

Si bien es importante tener en cuenta productos viables que podrían representar rentabilidad, también lo es la pasión y el agrado que tengamos por ellos. Siempre será mejor y mucho más agradable trabajar con conceptos y artículos que nos gustan, que nos apasionan y con los que nos sentimos cómodos. Además, esto aumenta las posibilidades de negocio, pues pones más esfuerzo en ello. Si te fijas, se trata de la búsqueda de ese equilibrio, la cual debemos esforzarnos por encontrar.

3. Arrasa con la publicidad

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Razones por las que es favorable la importación de productos

Cuando se trata de artículos realmente novedosos, creativos y únicos, de los cuales están muy bien equipados, un factor clave para ellos será la publicidad que le hagas. Aunque claro, independientemente del producto deben contar con una buena estrategia de marketing, pero en particular los productos novedosos exigen una mayor claridad en la publicidad, buscando la forma en la que ganen reconocimiento en todo lugar.

4. Artículos acorde al local

Cuando pensamos en importar un producto, también debemos tener en cuenta la relación que debe tener con las necesidades a las que responde en general los demás productos del negocio o local. Es así como el nuevo producto debe ser capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes de este establecimiento.

5. Verifica la legalidad de la compañía

Inicialmente la búsqueda del proveedor inicia en internet, dada esta importante herramienta, como mencionamos. Sin embargo, es posible que en esta búsqueda de proveedores se filtren falsas compañías que buscan estafar a los importadores. Para evitar esta situación, lo mejor es buscar referencias sobre la empresa exportadora en particular, verificar información y comprobar la legitimidad de la compañía.

6. Examina la calidad del producto

En muchas ocasiones pasa que la empresa exportadora envía el mejor producto como muestra, pero la mercancía no cumple con las mismas cualidades, o no en una porción de ella. Por ello, los negociantes afirman que uno de los mejores métodos para comprobar la calidad del producto y de paso comprobar la legitimidad de la empresa, es desplazarse hasta la misma empresa y conocer el proceso de fabricación que tienen los artículos. Aunque si bien el empresario no puede desplazarse, puede contratar a un trader que funciona como intermediario. Esto también permite que los lazos de negocios puedan lograrse a largo plazo.

Como ves, se tratan de sencillos pero útiles consejos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una importación desde China. Recuerda tomarte tu tiempo en cada uno de ellos, sobre todo en la búsqueda del proveedor, pues después de un largo estudio comprobarás que es la candidata a ser la empresa exportadora.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pasos para iniciar un negocio de importación

te puede interesar:

Write A Comment