Consejos

Claves para mejorar la productividad de tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo mejorar tu productividad?

Para saber Cómo mejorar tu productividad debes conocer en el fondo que es lo que ofreces, si no conoces tu propio producto o servicio no podrás mejorarlo jamas. un poco mas abajo veremos una lista que puede ayudarte y explicarte Cómo mejorar tu productividad.

Nuestro diario vivir se ve envuelto por miles de cosas por hacer, obligaciones y prisas, no nos alcanza el tiempo para todo lo que debemos y queremos hacer por eso nos planteamos siempre como podemos mejorar la productividad.

te puede interesar:

Consejos para que logres mejorar tu productividad

1)Evita interrupciones:

En cualquier labor o tarea que queramos desempeñar estarán las interrupciones, sea que estés en una reunión y te llamen por teléfono para cosas sin importancia, tal vez estás revisando tus e-mails y las redes sociales se te atraviesan en la pantalla del computador, todas estas cosas hacen que tu trabajo se interrumpa y por lo tanto disminuye tu productividad.

Cómo mejorar tu productividad dormir2. Duerme bien:

Si no descansas el tiempo necesario en la noche tu rendimiento, creatividad y tu actitud no existirán para el otro día. Ser productivo significa utilizar tu creatividad para encontrar soluciones rápidamente no significa trabajar más.

3. Fija metas realistas y a mediano plazo:

Si te fijas metas demasiado soñadoras es más fácil que te desanimes, y termines abandonándolas. A todos nos gusta empezar cosas y terminarlas para empezar nuevas cosas, no quedarnos en la misma tarea por años.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para montar un negocio rentable y potenciarlo

4. Organiza tu agenda la noche anterior:

Antes de acostarte organiza una lista de las tareas a realizar el día siguiente, luego ordena o enumera por prioridad y urgencia. Así tendrás todo claro para al día siguiente empezar, entonces inicias con lo que ya organizaste y tendrás en cuenta tu lista para que no te quede nada pendiente.

5. No aplazar:

Es mejor que hagamos las tareas pendientes que son rápidas y fáciles de hacer de una vez, y no porque creemos que no nos tomarán mucho tiempo entonces dejarlas para luego, porque luego tendrás un montón de cosas rápidas y fáciles para hacer que se convertirán en menor productividad.

6. Aprender a decir no

Muchas veces queremos desarrollar mas trabajos de los que podemos realizar, muchas veces es mejor no realizarlos y centrarnos en los que tenemos, de esta manera la productividad y energía  va a estar mejor empleada. Debes comprender que se realiza mejor un proyecto si en el tenemos el 100% de energía, si nuestro proyecto solo reciba el 50 o 30% de energía por parte de nosotros va a tardar mas en realizarse y vamos a tener un desgaste mayor.

7.Respeta a los empleados:

Recuerda que tus empleados es una parte fundamental de tu negocio o empresa, por esta razón si tienes alguna reunión con ellos no la realices 5 minutos antes del cierre del día, esto desanima a tus empleados lo cual producirá que tenga una menor productividad en los siguientes días.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Formas de hacer publicidad en una empresa

Cómo mejorar tu productividad organización8.Crea una agenda

Es importante siempre crear una agenda, de esta manera vamos a estar mejor organizados en el día, recuerda que un sinónimo de eficiencia es productividad. Si tenemos todas nuestras citas y proyectos en orden el tiempo va a ser mejor utilizado y va a tener un rendimiento mucho mayor al esperado

9. Visualiza la mejora de la productividad

Es importante visualizar como vas a mejorar tu productividad, así será mas fácil aplicarla al día al día, la visualización es una gran herramienta no solo para nosotros si no para nuestros empleados o clientes. Tomate tu tiempo para visualizar, no se hace en 5 minutos, tarda el tiempo que sea, tres días, una semana o mes.

10. Entregas atrasadas

En alguna ocasiones no logramos realizar todo el trabajo que teníamos durante el día, recuerda ponerlo al día siguiente y realizarlo a primera hora o por lo menos tenerlo presente en tu agenda del día, es importante siempre tener el trabajo actualizado y no empezar nuevas ordenes si no hemos podido acabar las anteriores, no puedes mejorar tu productividad si tienes trabajos atrasados.

Estas 10 ideas  de Cómo mejorar tu productividad y hacer un negocio mas rentable deben aplicarse según la edad y densidad del proyecto que deseemos realizar, siempre debemos saber que tu eres el único que puede mejorar tu productividad , algo que se logra si tenemos buena buena organización.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos de Empresarios para nuevos emprendedores

Write A Comment