Aprende todo sobre cómo crear un negocio en internet

Negocio por Internet- dinero on-line

Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, a través de ella nos comunicamos, jugamos, se han creado parejas, tomamos clases universitarias, apostamos en juegos de azar, nos enteramos de lo que sucede en el mundo y hasta miramos un partido de football. Para que todo esto y mucho más pueda ocurrir, se necesita un plantel de personas del otro lado para llevar a cabo los procesos de nuestras solicitudes y un cerebro que planifique que todo se lleve a cabo de forma acorde y acompasada y, principalmente, que resulte rentable. Es decir, se necesita de alguien que sepa y entienda todo acerca de Cómo Crear un Negocio en Internet. En este artículo te enseñamos todo al respecto de cómo iniciar y llevar adelante tu propia empresa virtual.

Cómo Crear un Negocio en Internet con Éxito – Premisas Básicas

A la hora de pensar en la mejor forma de Cómo Crear un Negocio en Internet, estas son las premisas básicas en las que debes basarte para que todo ande sobre ruedas y tu empredimiento comience a ser rentable lo antes posible y se mantenga en el tiempo. Así es que estos son los lineamientos que debes seguir:

Negocio con Futuro:  cuando vayas a emprender un negocio virtual, debes realizar un Estudio de Mercado a futuro y determinar cuál es el porvenir del negocio que vas a montar. Tienes dos formas de hacer esto; la primera consta en elegir el negocio que quieres dirigir y estudiar su viabilidad de aquí a 10 ó 15 años y la segunda es investigar cuáles son los negocios virtuales que son rentables hoy y se mantendrán de ese modo. Algunas pistas pueden ser pasar una empresa tradicional al sector digital, ya que si son rentables fuera de Internet, ¿por qué no lo serían en el ámbito virtual? Por otro lado, otra pista a tomar en cuenta es emprender un negocio que fomente la globalización de la economía, como ser los emprendimientos de outsourcing.

Negocios escalables: este modelo de negocio es el ideal para todo empresario e Internet es el campo más fértil para generarlo. ¿Por qué? Porque se trata de crear un producto que no requiera ser almacenado, por lo que el problema de logística quedaría solucionado, a la vez que al crear un sólo producto, ya queda a la venta para todas las personas que quieran comprarlo, sin tener que repetir su fabricación, como en el caso de los objetos tangibles tales como zapatos, prendas de vestir, adornos, etc. ¿Cuáles serían estos maravillosos productos? Los softwares, los e-books, los juegos on-line, entre otros similares. Es decir, vender uno o un millón de estos productos requiere de la misma inversión, ya que la misma no aumenta proporcionalmente con la cantidad de ventas, como ocurre con los negocios tradicionales.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Formas de hacer publicidad en una empresa
Trabajar en internet
Trabajar en internet

Baja Inversión: es fundamental para el nuevo emprendedor que no dispone de una fortuna para invertir en la formalización de su negocio. De modo que saber Cómo Crear un Negocio por Internet implica tener bien claro que la formalización de la actividad empresarial puede ser postergada el mayor tiempo posible mientras se aguarda a que las ganancias comiencen a materializarse. Mieentras tanto, con sólo 150 euros podrás adquirir un dominio, un alojamiento y una plantilla premium, elementos más que suficientes para comenzar con tu propio negocio virtual a la brevedad.

Sistema Autosuficiente: se trata en realidad del Leitmotiv de Cómo Crear un Negocio por Internet. Cuando concebimos un negocio on-line, la idea final es obtener un sistema tan sincronizado y perfecto que logre trabajar por sí solo, a la vez que sea rentable. El método debe estar pensado para que el negocio permita realizar las ventas sin que necesariamente debas intervenir en cada una de ellas, es decir que mientras disfrutas de tu tiempo libre o te vas de vacaciones, tu empresa virtual está facturando por ti. Este sistema es el pasaje directo a la tan buscada generación de Ingresos Pasivos, tendencia mundial en boga cuando hablamos de aprender Cómo Crear un Negocio por Internet. Algunos ejemplos típicos son: creación de video, escribir un e-book, página web de fotos e imágenes pagadas.

te puede interesar:

Paso a Paso para emprender un Negocio por Internet

Una vez tienes tu proyecto en mente, sólo debes materializarlo… o virtualizarlo para ser más específicos. Así que ha llegado la hora de seguir los siguientes pasos para poner tu empresa on-line en marcha:

Qué, a Quién, con Qué Modelo:  en esta etapa determino el producto o servicio que voy a vender, a quién se lo venderé y qué modelo de negocio seguiré. Es muy importante conocer los usos, beneficios y contraindicaciones del producto, ya que así sabré a qué público apuntar. Con respecto a éste, debo conocer sus preferencias, edades, sexo, posición social, situación laboral, estado civil, en resumen: todo. Conocer a mi target me incrementará las ventas y las posteriores recomendaciones. Por último, saber qué tipo de negocio voy a implementar es vital; puede ser un sistema que se autosustente o uno que requiera de mi presencia todo el tiempo. También puedo optar por un producto que cree una vez para venderlo ilimitadamente, o productos que deban ser manufacturados o comprados para cada venta, como por ejemplo el calzado. Este es el ABC de Cómo Crear un Negocio por Internet.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo atraer a inversores para una pequeña empresa

¿Precio o Calidad?: si bien al cliente le aseguramos que ambas están presentes, como empresario sabemos que una de las dos es la que tendrá primacía. Puedes elaborar o importar un producto de primera calidad o sacrificarla para ofrecer el mejor precio del Mercado. Tu decisión dependerá del target al que quieras enfocarte.

Proveedor: puede tratarse de un producto elaborado por ti o de un producto que necesites que te sea provisto. En este último caso, busca un proveedor confiable, respetable y del cual tengas referencias comprobables. Una vez en contacto con él, comenzarán las negociaciones por cantidad y los créditos. ¿Un consejo? Mantén tu cuenta de crédito abierta pagando tus facturas en tiempo y forma.

Marketing: una vez todo lo anterior esté decidido, elaboro una estrategia de Marketing para determinar cómo llegar al cliente: por el precio, por la calidad, por la prontitud en la entrega, por no cobrar envío, por promociones 2×1, por la garantía, por los increíbles resultados, etc. También es momento de elaborar el logo y el lema de la empresa, previamente a haber decidido el nombre.

La Mirada del Otro: al pensar Cómo Crear un Negocio por Internet es imprescindible pararse desde el punto de vista del cliente y analizar qué es lo que éste verá de mi propuesta. Para ello puedes pedir la opinión de amigos y conocidos o realizar el esfuerzo de desdoblarte  y tratar de percibir con los ojos del cliente a tu producto y todo lo que lo rodea. Pregúntate: ¿Cubre todas las necesidades que tengo? ¿El precio es acorde al producto y su calidad? ¿Lo compraría? Entre otras preguntas que te harán corregir cualquier posible error o desajuste que hayas pasado desapercibido al comienzo.

Ya estás pronto para iniciar tu propia empresa, gracias a todos estos consejos y pasos de Cómo Crear un Negocio por Internet.

Leave a Response