Abrir una Escuela del Aire – Formar Profesionales Tripulantes en Cabina de Pasajeros

Todo Acerca de Cómo Abrir una Escuela del Aire – Formación de Auxiliares de Vuelo

Trabajar en un avión es el sueño de muchos jóvenes en cualquier parte del mundo. En parte esto se debe a que trabajando en este medio de transporte se tiene la posibilidad de recorrer el mundo entero, además de la fantasía de muchas chicas acerca de ser la aeromoza que desde pequeñas ven en la televisión. Es así que Abrir una Escuela del Aire es un negocio para el cual hay una fila de clientes esperando para anotarse. Sigue leyendo que te contamos qué debes hacer para emprender esta modalidad de negocio.

Abrir una Escuela de Aire – Qué Es y Qué Enseñan

Abrir una Escuela del Aire

Al Abrir una Escuela del Aire estarás dando apertura a una academia dedicada a formar tripulantes profesionales de cabina de pasajeros. Estas personas eran llamadas azafatas, en el caso de las mujeres y asistentes de vuelo para ambos sexos. Hoy en día se los denomina tripulantes de cabina de pasajeros.

Estos profesionales egresarán de la escuela del aire con los conocimientos y la capacidad necesaria para atender y auxiliar a las personas que viajan en avión, a la vez que proveen las condiciones necesarias para que el pasajero viaje con seguridad, lo cual hacen a forma de instrucción al iniciar el vuelo o de forma más específica si la situación así lo requiere. Al mismo tiempo, el asistente de vuelo es capaz de auxiliar a los pasajeros en situación de emergencia, ayudándolos a evacuar la aeronave, a la vez que realizan las tareas de salvamento.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Emergencia Médica

Te puede interesar:

Asignaturas a Impartir al Abrir una Escuela del Aire

El conocimiento que se imparte al Abrir una Escuela del Aire se divide en múltiples asignaturas que, de acuerdo a tu criterio y al perfil del egresado, pueden variar. La lista que sigue a continuación es un plan tentativo base, ya que la última palabra la tienes tú.

  • Historia de la Industria Aeronáutica: para saber dónde y cómo fue que todo comenzó y cual fue su desarrollo hasta llegar a nuestros días.
  • Aeronaves y Motores: los egresados deben saber la estructura y la conformación de su lugar de trabajo.
  • Normas de la Aeronáutica Moderna: cuales son las reglas que rigen el tráfico aéreo y las pautas de construcción de aviones.
  • Meteorología: nociones que atañen al vuelo en sí; condiciones climáticas que afectan el viaje y en qué medida lo hacen.
  • Emergencias: cómo actuar ante una emergencia y cuales son las herramientas de las que se dispone.
  • Manual para Tripulantes de Cabina: procedimientos, reglas, obligaciones, tareas, todo lo que el tripulante de cabina debe hacer, sus tareas.
  • Seguridad de Vuelo: qué es peligroso hacer en un vuelo, qué mercaderías representan una amenaza para la seguridad de todos, cómo prevenir accidentes y tener un vuelo seguro.
  • Protocolo: imagen personal, vocabulario, formas de hablar y lenguaje corporal.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Estacionamiento de Coches

Estas, u otras, asignaturas se dividen a lo largo del curso, el cual puede ser impartido en meses o en años, dependiendo de la carga horaria que se estipule semanalmente. Lo recomendable es entre 150 y 160 horas.

Leave a Response