Abrir una empresa de asesoría fianciera

Abrir una empresa de asesoría financiera – consejos inversión

Realizar una inversión es un asunto serio, delicado y de alto riesgo. Tanto particulares como empresas pueden verse muy beneficiados de los resultados de una buena inversión, pero se deben tener los conocimientos y el tiempo de elaborar un plan estratégico, lo cual no es fácil ni rápido. La solución parece estar de la mano de una empresa de asesoría financiera, la cual se encarga de realizar un plan a medida para cada necesidad, procurando obtener la mayor rentabilidad para el cliente.

Por qué los clientes buscan una empresa de asesoría financiera para invertir

Invertir dinero puede determinar nuestro futuro financiero de aquí a muchos años, por ello cada decisión puede ser la última y el azar no es una opción. Una empresa de asesoría financiera cuenta con los profesionales necesarios para elaborar un plan ajustado a las posibilidades y necesidades de cada cliente y se asegura que la inversión sea hecha basándose en decisiones meditadas y en base a un minucioso estudio de mercado.

Los inversores novatos y los ya experimentados pero que prefieren contar con el respaldo de un asesoramiento profesional, eligen una empresa de asesoría financiera porque la misma les brinda los siguientes servicios: renta variable global, renta fija global, renta fija de mercados emergentes, gestión de tesorería, inversión en diferentes monedas, línea de cuenta de inversiones, cuentas de margen, productos estructurados personalizados, derivados, inversiones alternativas, cuentas integrales y tradicionales, entre otros.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de Negocios: Emprender Centro de Diseño Industrial - Creación a Gran Escala

Qué ofrece una empresa de asesoría financiera

Montar un Call CenterAdemás de los servicios que mencionamos en el párrafo anterior, la empresa de asesoría financiera ofrece un servicio que comienza cuando el cliente se pone en contacto con la misma y finaliza mucho después de que el cliente finalmente realice su inversión. El proceso más efectivo y que maś seguridad le brinda al cliente es el siguiente:

Investigación de objetivos: lo primero que debes averiguar como empresa de asesoría financiera son los objetivos de tu cliente. Entre los mismos encontramos el hacerse millonario, el vivir con ingresos medios a partir de las rentas de las inversiones, el obtener una importante suma que le permita pagar ciertas deudas, entre muchos otros.

Análisis de capital: otro dato importante es saber cuánto capital tiene tu cliente para realizar la totalidad de la inversión. Este dato, unido a otros, te permitirá determinar si conviene realizar una única inversión o varias, a la vez que determinará el grado de riesgo que se puede asumir.

Perfil del inversor: esta información es muy importante; no es lo mismo un tímido inversor que apenas se anima a arriesgar lo mínimo, que uno temerario que está dispuesto a jugarse el todo por el todo.

Elaboración de la estrategia: los tres datos anteriores te permitirán elaborar una estrategia de inversión a la medida del cliente, la cual le presentarás por escrito y le explicarás paso a paso.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Clases de yoga como negocio

Implementación: en esta etapa se lleva a cabo el plan elaborado y el cliente invierte su dinero.

Seguimiento: este paso no tiene un final marcado, sino que se trata de acompañar al cliente durante toda la etapa posterior a haber realizado la inversión, para así darle seguridad, confianza, orientación y verificar que haya logrado su objetivo.

Datos importantes para una empresa de asesoría financiera

Una empresa de asesoría financiera necesita ser instalada en una buena oficina, equipada de forma neutra y con un cierto grado de formalidad. Esto es importante a la hora de recibir clientes.

El personal deberá estar conformado principalmente por economistas y contadores y es muy importante una presencia prolija, formal y vestimenta en colores neutros.

Leave a Response