Abrir un negocio de Reciclaje de Residuos Electrónicos – Protección ambiental

¿Cómo abrir un negocio de Reciclaje de Residuos Electrónicos?

Cada año se desechan unos  2,25 millones de toneladas de televisores obsoletos, teléfonos celulares y computadoras, comúnmente como desechos electrónicos que están dispuestos para eliminarse  según un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. De esta estimación, sólo el 18 por ciento de estos aparatos electrónicos comunes fueron reciclados. El resto terminó en los vertederos. Aquí es donde una empresa de reciclaje electrónica viene al rescate. Un centro de reciclaje de electrónica facilita la reutilización de componentes electrónicos utilizables, la separación y procesamiento de metales reciclables y la correcta eliminación de tóxicos o partes no reciclables.

Palabras clave: reciclaje, residuos electrónicos

A continuación le presentamos algunas ideas para abrir el negocio de reciclaje de residuos electrónicos paso a paso.

  1. Hacer la investigación adecuada  

Estar informados sobre leyes estatales y federales sobre reciclaje electrónico. Para ello, se necesita considerar si existen otras empresas en su área de destino que ya están participando en este negocio. Si es así, determinar qué se puede hacer que no hacen estas empresas ya establecidas. Ubicar las fuentes de desechos electrónicos en su área local. Considerar el proceso que cada aparato electrónico tendrá luego que es descartado. Saber dónde ir por cualquier material sobrante y cómo y dónde puede usted legalmente disponer los desechos tóxicos tales como metales pesados.

  1. Crear un plan de negocios

Aprenda más sobre la parte del reciclaje de productos electrónicos que funcione para usted. Puede elegir el transporte de grandes cantidades de aparatos electrónicos a una planta de reciclaje, o usted puede almacenar y procesar electrónica reciclable usted mismo. Otro aspecto de reciclaje de productos electrónicos es derretir el metal  de los componentes. Lo que usted elija, planifíquelo con las instalaciones y equipo apropiado. Decida cómo va financiar su negocio.

  1. Obtener cualquier permiso o licencias

Esté preparado para posibles inspecciones. Su departamento local de recursos naturales puede realizar inspecciones, ya sea requerido por ley o no, si sospecha un problema. Los registros deben ser mantenidos sobre el porcentaje de desechos electrónicos recogidos que realmente se reciclan.

Costos requeridos para abrir una empresa de reciclaje de residuos electrónicos

Se necesita un local amplio y adecuado en el que se puedan depositar los equipos desechados y se puedan desmembrar para su clasificación. Además se requiere un vehículo de transporte para la recolecta de los equipos y para la entrega de partes y piezas rescatadas. Igualmente, se precisa incorporar los costos de publicidad y marketing así como la permisología demandada por el estado o región.

Problemas que pueden surgir al iniciar este tipo de negocio

Ejecutar su negocio ética y legalmente. Por desgracia, algunas empresas de reciclaje electrónicas socavan la naturaleza y el medio ambiente de los negocios de reciclaje enviando los materiales tóxicos al extranjero. Algunos incluso muestran flagrante desprecio por las leyes de protección del medio ambiente y utilizan a intermediarios para llevar a cabo transacciones ilegales. Tenga mucho cuidado e investigue con quién está usted haciendo este negocio.

Recomendación para tener éxito en tu empresa de reciclaje

Consiga los mejores programas para manejo de datos que existan en el mercado y asegúrele  a los clientes que entregan sus equipos para desecho, que los archivos e información personal serán completamente borrados. Investigue todas las formas en la informática para borrar discos duros que eliminen los archivos que contengan números de cuenta, contraseñas y archivos confidenciales. Igualmente, diseñe una certificación en seguridad de datos que actúe como un recibo de servicios de eliminación de datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *