Ocio

Abrir tu propia tienda de películas, videojuegos y vídeos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios que no pasan de moda

Las tiendas de películas, videojuegos y vídeos, son uno de los locales que se conocen y se visitan con frecuencia en búsqueda de la compra o el alquiler de una película reciente o antigua para mirar en casa, un vídeo en especial o un videojuego para nuestra consola nueva. No obstante, contra este sector está la facilidad con que internet nos permite descargar películas para ver desde la comodidad de nuestras casas, así como los videojuegos y demás.

Sin embargo, las posibilidades de negocio rentable son muchas aún en este momento, por lo que en esta ocasión te presentamos una idea de negocio que se adapta a las necesidades actuales y la competencia del mercado que puedes considerar si realmente te apasiona este campo.

Tiendas de vídeos de nuevo en el negocio

Funcionamiento del negocio

Con una buena ubicación instalaremos un local que se convertirá en nuestra tienda de películas y vídeos de diferentes géneros y variedad de contenidos que ofreceremos a todo tipo de público que se interese por ellos, por lo que pueden ser desde niños hasta adultos.

La clave para que este tipo de negocio funcione en la actualidad, es la variedad de productos que ofrezcamos dentro del local. Esto quiere decir que no sólo nos enfocamos en el alquiler o compra de películas, sino que también puedes negociar comprando a tus clientes películas que no tengas y que estén en buen estado, así como vender artículos de colección relacionados con películas, dispositivos y accesorios para consolas de videojuegos.

Licencias de funcionamiento

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de animación de fiestas infantiles

Como para cualquier tipo de negocio, será necesario contar con una serie de permisos legales que conseguiremos en la respectiva entidad encargada de ello en nuestra ciudad. Estos permisos nos permitirán adquirir los productos que vamos a vender, así como venderlos y abrir el local para el comercio.

Búsqueda del local

Antes de buscar el local de funcionamiento, será necesario buscar el sector en el que nos vamos a instalar, por lo que debemos estudiar las zonas potenciales en las que podríamos instalar nuestro negocio y que nos aportarían mayores beneficios. Un buen lugar sería una zona con alto flujo peatonal y juvenil, especialmente, así como zonas donde haya presencia de negocios relacionados pero no la competencia directamente.

Equipamiento de la tienda

Dentro de lo que puedes ofrecer, existe una gran lista de productos y artículos posibles, como: películas de diferentes géneros y épocas, vídeos de todo tipo, videojuegos de diferentes géneros y épocas, música en discos y cd’s u otros formatos, artículos coleccionables de películas, accesorios para consolas de videojuegos, dispositivos de videojuegos. Incluso puedes ofrecer servicios: como proyecciones de películas por temporadas en un espacio pequeño, alquiler de películas, etc.

Otros: Ahora pasamos a otro tipo de elementos que serán igualmente necesarios para nuestro negocio, por lo que encontramos: vitrinas, estantes, sillas, caja registradora, colgantes, mesas, artículos de limpieza, entre otros cuyos tamaños varían de acuerdo al tamaño y la decoración que vayas a poner dentro de la tienda.

Proveedores

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Agencia de Parejas

Analizar quiénes serán los principales proveedores de la tienda es un proceso importante que debe tomarse su tiempo para ser analizado, esto porque debes elegir muy bien quién se va a encargar de suministrar los artículos que vas a vender. Realiza una lista de los posibles proveedores, los artículos que te venden, costos al por mayor, tiempos de entrega, cumplimiento, reconocimiento en el mercado, ventajas y desventajas, para que así, sea más sencillo elegir tus proveedores.

Promoción de la tienda

Para promocionar nuestro negocio, además de tener una buena visibilidad en el sector, también será necesario invertir en publicidad física que traiga la atención de nuestro público objetivo. Puedes repartir volantes y colocar avisos en zonas del lugar para atraer a los clientes que pudieran estar interesados.

No obstante, no podemos dejar de lado la publicidad digital, la cual vendrá muy bien a este tipo de negocios. Entre las mejores estrategias está la creación de una tienda en línea donde ofrezcamos nuestros artículos a clientes en otras zonas, así como la publicación de proyecciones que vayas a realizar, etc.

Posibles problemas que pueden aparecer: Sin duda, un reto fuerte de este tipo de negocios son los avances tecnológicos y las facilidades que nos ofrece internet, por lo que se convierte en un rival sólido. No obstante, aplicando buenas estrategias podríamos ganar la batalla si aprovechamos también estas herramientas a nuestro favor y sacamos nuestro negocio adelante en un sector que nos apasiona.

Recomendación final: Si en verdad es un sector que te gusta, tienes todo para sacarlo adelante, seguro que con buenas estrategias de publicidad, te conviertes en el punto de encuentro para aficionados, interesados y amantes de este mundo que propones en tu negocio, por lo que el potencial que tienes es realmente grande. No dejes que la energía desfallezca y busca la fidelización de clientes como una de tus mayores prioridades.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo iniciar un negocio relacionado con los juegos de mesa?

Write A Comment