Servicios Privados

Cómo abrir negocio de venta de periódicos o noticias online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar tu propio periódico

¿Habías pensado en vender tu propio periódico? Si no es así, te cuento que este es un negocio que aunque pertenece a nuestra cotidianidad, nos da la oportunidad de que podamos convertirlo en nuestro propio negocio rentable si así lo deseamos. Puedes enfocarte en tu propia comunidad, tu barrio, un pueblo, etc, las posibilidades son siempre amplias.

Para ver cómo podrías empezar, sigue leyendo hasta el final y lograrás comprender por qué es este un negocio con alta rentabilidad al que no muchos se lanzan.

¿De qué trata este negocio?

Básicamente se trata de realizar una revista o un periódico que bien puede ser físico u online, donde realices una serie de publicaciones de interés (el cual puedes especificar o presentar noticias generales) enfocados para la zona a la que estás lanzando inicialmente. Por ejemplo, si se trata de una comunidad física, puedes hablar sobre temas que aquejan a estas personas, ofrecer consejos, reflexiones, actividades, etc.

¿Dónde está la rentabilidad?

venta de periodicosLa rentabilidad que obtengas de este negocio básicamente va a ir relacionada con el nivel de visibilidad y popularidad que tengas entre las personas que se ubican en el público objetivo al que te diriges. Alcanzando un número importante de lectores frecuentes, podrás empezar a generar ganancias, incluso a través de personas interesadas en anunciar negocios, ofertas y más en tus páginas, y así obtendrás otro ingreso a través del mismo medio.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un taller de reparación de calzado

¿A quiénes me dirijo?

Examina los temas que realmente te interesan, sobre los que tienes conocimiento o sobre los que te interesa escribir, y fíjate muy bien en la cantidad de contenido que puedes sacar de ello. Por ejemplo, puedes enfocarte en el área informativa exponiendo a las personas actividades, eventos, noticias, proyectos y todo lo que esté relacionado directamente con ellos. De esta manera crearás un público más amplio.

¿Qué contenido pongo?

Esto depende del público al que te diriges, si son noticias o eventualidades, seguro que tendrás cada día una noticia, eso sí, señalando buenas fuentes y estando al tanto de todo lo que sucede por diferentes canales de información.

Otro punto que debes tener en cuenta es la redacción, sobre lo cual debes tener conocimiento. Esto sin duda te dará parte de la credibilidad de lo que publiques y las personas creerán también en la calidad de los periódicos que ofreces. Si este no es tu fuerte, puedes contar con alguien para que se encargue de ello o bien tomar clases de ortografía y redacción, y seguir buscando recursos de formación gratuitos.

¿Negocio Online o físico?

Esto depende de tus condiciones, pues la impresión de cada periódico así tenga dos hojas, será una porción de la inversión, además del contenido, y si lo quieres a color o no, etc. Por otro lado, si tienes dominio sobre herramientas tecnológicas e internet, seguramente va a ser más sencillo publicar por este medio.

Posibles obstáculos

Si vas a enfocarte en la comunidad en la que vives o tu barrio, lo más conveniente sería de forma física, ya que usualmente se trata de personas mayores y adultos que trabajan y poco permanecen en las redes sociales, internet en general o bien simplemente no usan estas herramientas, por lo que no encontrarás tu público objetivo (si son personas de tu comunidad) en este canal. No obstante, si te vas a inclinar hacia alguna comunidad específica de tu interés, entonces Internet será muy útil par filtrar información y llegar a concentraciones de ellos.

Consejo final

Recuerda investigar muy bien sobre lo que vas a escribir, asegúrate de que sea contenido veraz e información correcta y actual, busca qué más puedes proponer, ya sea en una página de Internet de noticias o un pequeño folleto para entregar de forma física. Recuerda mantenerte al tanto de las últimas novedades para ofrecer siempre en primicia la información a tus lectores. Y por último, permite que la comunidad tenga participación en él, ya sea con encuestas, promociones, etc, esto les permitirá sentirse más parte de él.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu empresa de servicio de mudanzas paso a paso

Write A Comment