Servicios Privados

Abre tu empresa de servicio de mudanzas paso a paso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Crece con el servicio de mudanza

En cualquier momento del año y en cualquier zona, localidad o región, puede haber alguien que requiera el servicio  de mudanzas, ya sea para mudanzas residenciales, comerciales u organizacionales, lo que le abre al emprendedor un camino lucrativo y con grandes oportunidades, pues lo cierto es que estos casos se presentan con mucha frecuencia y con la actividad del mercado, los negocios han generado nuevos servicios incluídos que muchas veces determinan la decisión de los clientes.

Si planeas iniciar un negocio propio con esta actividad o al menos lo tienes dentro de tus posibilidades, en este apartado te contamos todo lo que vas a necesitar para montarlo y de esta manera, considerar mejor esta idea de negocio.

Presta mucha atención a cada uno de los puntos que empezaremos a nombrar para ejecutar esta idea de negocio.

Actividad del negocio de mudanzas

Los negocios de mudanzas se especializan en el desplazamiento de elementos, muebles, materiales, bienes y otra serie de artículos cuya dimensión o material dificultan su traslado particular en un medio convencional, por ello, muchas personas contratan empresas que ofrecen este servicio y que cuentan con el vehículo, los materiales de embalaje y el personal conocedor de estos procesos para este tipo de situaciones.

Servicios que puedes ofrecer: Muchas empresas de mudanzas y trasteos sólo se encargan de llevar las pertenencias de las personas sin más, pero existen otra serie de servicios que puedes sumar para aumentar tus ganancias en la medida en que ofreces todo lo que necesitan las personas, como: embalaje de las pertenencias con cajas, cintas adhesivas, cartón corrugado, plásticos protectores, icopor para vidrios, etc, servicio de almacenaje y hasta alquiler de unidades para lo que necesiten, no obstante, ten en cuenta que esto depende del personal y las condiciones de tu negocio, pues no sólo se trata de prometer al cliente, sino también de cumplir.

Consigue permisos para iniciar tu negocio de mudanzas

Como cualquier otro negocio, será necesario contar con las licencias de funcionamiento necesarias para ofrecer el servicio de manera legal y de acuerdo a las condiciones de ley. Para ello será necesario contar con el registro en la oficina gubernamental que haya en tu ciudad y proporcionar los documentos necesarios para obtener los permisos de funcionamiento. Recuerda que estos varían de acuerdo a la ubicación y las reglas del estado en el lugar en el que te encuentras, por lo que será necesario que te dirijas personalmente y averigues todo lo que necesitas.

Ubicación para el  negocio de traspasos

Aunque si bien este tipo de negocios se especializa en el desplazamiento, por lo que estarás mucho más tiempo afuera, un gran local de funcionamiento no sería del todo necesario, aunque esto depende de los servicios que quieras ofrecer y de cómo quieras proponerlos. Una pequeña oficina o un pequeño local pueden ser suficientes si planeas vender todo tipo de material de embalaje para mudanzas, así como un espacio donde las personas puedan ir a alquilar uno de los vehículos de mudanzas y hacer cotizaciones, de lo contrario, si eres tú quien se encargará de hacer todos estos procesos, bastará con una zona de oficina donde tengas un teléfono para agendar citas y coordinar servicios.

Material que vas a necesitar para iniciar este tipo de negocio de traspasos

Dentro de lo que vas a necesitar, no podemos dejar de lado el vehículo en el que vas a prestar propiamente el servicio. Este debe tener las dimensiones precisas para poder almacenar en él una gran parte de las pertenencias de tus clientes, aunque lo ideal es contar con al menos dos vehículos de distintos tamaños que se acoplen a las necesidades principales de los clientes.

Personal necesario para el negocio de mudanzas

A diferencia de otro tipo de negocios, en las mudanzas y trasteos, es sumamente necesario contar con la mano de personal para todo el proceso, desde el embalaje (si lo ofreces), hasta el acomodo, cargue y descargue de los elementos. La clave para encontrar personal idóneo no sólo debe estar basada en brazos fuertes, sino también en la capacidad organizativa y eficiente para el acomode y cuidado de los elementos.

En principio, puedes contar con uno o dos empleados más, y con el paso del tiempo, el personal podrá aumentar de acuerdo a las necesidades y los tiempos de servicio. Ten en cuenta  que si planeas contar con un local de servicio al cliente, también necesitarás personal para la atención.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un negocio de Importadora de repuestos de electrodomésticos

Estudio de mercado en este sector de mudanzas

Analizar el mercado nos va a permitir conocer el estado del negocio, como los precios que se están manejando, las condiciones y servicios que se proponen, ubicación y medios de difusión de la competencia, entre otros que nos permitirán mejorar nuestras estrategias de lanzamiento y operación del negocio.

Organización de costos de servicio de mudanzas

Establecer los costos que tendrá el servicio que ofreces es un aspecto sumamente importante del negocio, que puede variar en cada situación y que depende de una gran variedad de factores que debemos tener en cuenta. Entre los elementos que pueden variar el costo de cada servicio de mudanzas, están: kilometraje, número o cantidad de elementos, peso, tiempos de desplazamiento y lugares, mano de obra necesaria, material de embalaje necesario, medio de transporte (dimensiones, compra o alquiler del vehículo), pago para personal, precios que se manejan en el mercado, entre otros.

Promociona tu negocio cómo empresario del servicio de mudanzas

Para lanzar tu negocio será necesario tener en cuenta que quienes se encuentran en la situación de buscar empresas de mudanza, principalmente lo harán con búsquedas rápidas en Internet, directorios locales o simplemente por recomendación, por lo que será necesario abarcar todas estas áreas. Reparte volantes en la zona en la que te encuentres y en lo posible, avisos en otros lugares para facilitar tu contacto, así como tarjetas de presentación, una página web y redes sociales. Existen grupos y páginas de Internet donde también puedes darte de alta para posibles clientes que busquen tu servicio.

Problemas que pueden aparecer al iniciar tu negocio de mudanzas

Durante las mudanzas, probablemente tenemos la referencia de pérdida de objetos mínimos y elementos que pueden difundirse, no obstante, la responsabilidad, la mayor parte de las veces recae sobre el personal que se encarga de la mudanza, por lo que, para evitar este tipo de inconvenientes será necesario crear un contrato en el que se detalle el tipo de servicio que se está adquiriendo con la empresa, así como todo el proceso y en lo posible, la cantidad de elementos que se van a desplazar.

Recomendación final para que tu negocio de mudanzas tenga éxito

Al ser uno de los servicios que más suele solicitarse en cualquier lugar, la competencia puede ser muy amplia, por lo que innovar y presentar mejores servicios al cliente debe ser tu principal prioridad. Para ello, puedes enfatizar en los posibles servicios que nombramos al inicio para sumar a la actividad central, así como cumplir a cabalidad los tiempos de llegada y condiciones (teniendo en cuenta posibles demoras y siempre comunicando cualquier eventualidad al cliente). Fideliza tus clientes con la mejor atención, este es un plus para la llegada de nuevos negocios.

Resumen
Abre tu empresa de servicio de mudanzas paso a paso
Titulo
Abre tu empresa de servicio de mudanzas paso a paso
Descipción
En cualquier momento del año y en cualquier zona, localidad o región, puede haber alguien que requiera el servicio  de mudanzas, ya sea para mudanzas residenciales, comerciales u organizacionales, lo que le abre al emprendedor un camino lucrativo y con grandes oportunidades
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com/
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Granja de Peces en tu Patio Trasero

Write A Comment