Negocio de taquillas de pago en la playa – Desarollo y competencia

Iniciar el negocio de alquiler de taquillas de pago en la playa

Cuando llega el verano, el plan favorito de la mayoría de las personas es pasar la vacaciones en la playa, sin duda una de las mejores actividades después de semanas de trabajo o estudio. Sin embargo, en este tipo de espacios, durante el disfrute del clima, la arena y el mar, también aparece la preocupación por las pertenencias personales, dado que en las playas suelen operar carteristas y descuideros, que aprovechan que los bañistas no miran para llevarse sus pertenencias.

Esta es una situación frecuente y una realidad, y es por esto que montar un emprendimiento en la playa, como lo es el de taquillas de pago, se convierte en un negocio sencillo y en principio muy rentable. Ahora, ¿cómo montarlo? Descubre cómo hacerlo en el post de hoy. 

¡Empecemos!

Los mejores negocios de turismo, míralos todo aquí

Por este hecho montar un negocio en la playa como taquillas de pago, es un negocio sencillo y en principio muy rentable.

Desarrollo de la idea

Este negocio es de lo más sencillo. Se trata de ofrecer un servicio muy parecido a lo que hacen las piscinas y centros deportivos: el uso de taquillas. Normalmente, este servicio es gratuito porque el usuario ya está pagando una entrada o un abono, pero en el caso de la playa, cuyo acceso está abierto a todos, el servicio se cobraría.

Basta con comprar una taquillas, colocarlas estratégicamente cerca de una playa con gran afluencia, dar una llave numerada al cliente a cambio de la tarifa. Se cobraría por taquilla al día, con una tarifa igual para todos, o según el tamaño de la taquilla, puede ser individual o taquillas familiares.

Solo hace falta un empleado, que se encargue de cuidar las taquillas, dar las llaves a los clientes y cobrar.

taquillas playa

¿Porqué montar este tipo de negocio?

Las personas que van a la playa en grandes grupos no tienen preocupación respecto a sus pertenencias. Normalmente no todos se van a bañar a la vez, por lo que siempre hay alguien vigilando. El problema son para los grupos pequeños, y especialmente las parejas y las personas solas. Cuando van a la playa a menudo no disfrutan de la situación porque tienen que estar siempre pendientes de sus cosas. O bien se meten las dos personas en el agua con una mirada periódica hacia el sitio donde esperan las cosas, o bien una de las dos espera mientras el otro se baña. En cualquier caso no es óptimo.

¿Qué competencia tiene este negocio?

El alquiler de taquillas en la playa tiene poca competencia, solo hay algunos productos en el mercado que se podrían considerar competencia. Aquí te damos unos ejemplos:

  • Algunos almacenes o tiendas  venden estuches supuestamente a prueba de agua, que te pones en el cuello. Allí puedes poner la cartera, las llaves y hasta el móvil. El problema es que si falla el aislamiento, o si una ola te quita el estuche, estarás en una situación un poco problemática.
  • También venden otro invento: un sistema que entierras en la arena, y que es como una pequeña caja donde puedes poner las cosas importantes. Entierras tus cosas, lo cubres con tu toalla y en principio nadie ha visto nada.

¿Cómo empezar un negocio de taquillas de pago?

Ahora bien, ya tienes todo para empezar. El primer paso será evaluar el lugar en el que planeas montar tu negocio para identificar la viabilidad de tu proyecto allí. Así mismo, aplicarán los permisos de funcionamiento. Asegúrate de contar con los elementos necesarios y el equipamiento correcto para poder asegurar cada una de las pertenencias que quedan a cargo de las taquillas. 

Usa publicidad física para que tus clientes te ubiquen fácilmente en cuanto lleguen a la playa y, de esta manera, puedan estar disfrutando por más tiempo de su tiempo allí. Contar con personal que esté a cargo de las taquillas, será fundamental para poder garantizar la seguridad de los objetos. 

Funcionamiento de un negocio de alquiler de taquillas de pago en la playa

Este negocio es de lo más sencillo. Se trata de ofrecer un servicio, muy parecido a lo que hacen las piscinas y centros deportivos: el uso de taquillas. Normalmente, este servicio es gratuito porque el usuario ya está pagando una entrada o un abono, pero en el caso de la playa, cuyo acceso está abierto a todos, el servicio se cobraría.

Basta con comprar una taquillas, colocarlas estratégicamente cerca de una playa con gran afluencia, dar una llave numerada al cliente a cambio de la tarifa. Se cobraría por taquilla al día, con una tarifa igual para todos, o según el tamaño de la taquilla, puede ser individual o taquillas familiares.

Solo hace falta un empleado, que se encargue de cuidar las taquillas, dar las llaves a los clientes y cobrar.

Requisitos para emprender con un negocio de taquillas de pago

Para iniciar un negocio como este, lo más importante es que cuentes con los permisos de funcionamiento para trabajar en la zona. Esto, porque un negocio como este, dado el lugar en el que planea ubicarse, requiere de permisos que le permitan operar allí. Es así que, lo mejor será acercarte a la entidad correspondiente de la zona en la que te encuentras, y averiguar los requisitos para obtenerlos. 

Por otro lado, la instalación de tu negocio también debe ser un aspecto importante, el acondicionamiento del espacio y la cercanía con los clientes. Necesitas contar con publicidad que ayude a direccionar a los clientes que podrían requerir tu servicio de taquillas en la playa. La seguridad y confianza serán los pilares que necesitarás cuidar para la reputación de tu negocio. 

Requisitos para emprender con un negocio de taquillas de pago

Consejos para mejorar tu negocio

El alquiler de taquillas en la playa tiene poca competencia, solo hay algunos productos en el mercado que se podrían considerar competencia. Aquí te damos unos ejemplos:

  • Algunos almacenes o tiendas  venden estuches supuestamente a prueba de agua, que te pones en el cuello. Allí puedes poner la cartera, las llaves y hasta el móvil. El problema es que si falla el aislamiento, o si una ola te quita el estuche, estarás en una situación un poco problemática.
  • También venden otro invento: un sistema que entierras en la arena, y que es como una pequeña caja donde puedes poner las cosas importantes. Entierras tus cosas, lo cubres con tu toalla y en principio nadie ha visto nada.

Puntos débiles: puede que al inicio de tu negocio, no muchas personas decidan confiarte sus cosas, pues en este tipo de espacios suelen aparecer personas inescrupulosas que se hagan pasar por comerciantes solo para robar. Contar con uniformes y tarjetas de presentación podría ayudar en este primer momento. Es un negocio que poco a poco puede ir creciendo, por lo que te recomendamos tener mucha paciencia en la etapa inicial. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que no requiere un gran local de funcionamiento, ni necesita tener una gran variedad de productos disponibles, razón por la que se convierte en uno de los proyectos de emprendimiento con baja inversión. Además, para este proceso no necesitas tener experiencia en alguna área específica, lo que ofrece aún más facilidades para iniciarlo. No olvides que se trata de un servicio necesario, por lo que debes estar al tanto de la necesidad de los clientes en cuanto llegan a la playa, conquístalos desde el primer momento. 

Las taquillas de pago en la playa, aunque es un negocio sencillo, es sumamente necesario y no muchas personas lo emprenden, por lo que aún existe una gran cantidad de público disponible para tu negocio. Empieza hoy mismo. 

1 comentario en “Negocio de taquillas de pago en la playa – Desarollo y competencia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *