Cómo Tener una Agencia de Niñeras – Estructura, Normas y Reglas

Iniciar una agencia de niñeras

La vida moderna exige cada vez más tiempo de los padres de pequeños niños que, lejos de poder quedarse en casa a criarlos, necesitan contratar los servicios de una Agencia de Niñeras para que los ayuden en la ardua, pero gratificante tarea de cuidar y educar a sus hijos. Es por ello que esta actividad constituye uno de los negocios más importantes de nuestra sociedad actual. 

Conoce aquí todos los negocios relacionados a turismo

¿Cómo funciona una agencia de niñeras y por qué abrirla?

Una agencia de niñeras es una empresa dedicada a la capacitación, comunicación y disposición de mujeres que tienen las habilidades necesarias para convertirse en cuidadoras de bebés y niños. De esta manera, la agencia se comunica y conecta con los clientes potenciales para ofrecer a las niñeras de acuerdo a sus especialidades y las necesidades de cada cliente. 

¿Por qué abrir una agencia de niñeras? Las razones para montar este negocio se dividen en dos, ya que es ese el número de grupos de clientes que tendremos, los cuales pasaremos a analizar a continuación. De un lado, los padres locales, quienes serán la mayoría de nuestros clientes, personas ocupadas que, ya sea porque necesitan trabajar horas extra, como porque están planificando una velada romántica o una escapada de fin de semana, precisan que una profesional en el cuidado de niños se encargue por un rato de sus pequeños.

Y de otro lado, turistas, si le das este giro a la Agencia de Niñeras, tendrás una veta más para explorar. Lo primero que debes hacer es identificar todos los puntos de atracción de tu ciudad, a la vez que también tendrás presente las actividades que se pueden hacer, como por ejemplo buceo, bungee jumping, entre otras. Una vez tengas un interesante paquete turístico, dedícate a promocionarlo por Internet, a la vez que ofreces el servicio de niñeras para que los turistas puedan disfrutar de los deportes riesgosos, de las interminables caminatas o de las noches que nunca terminan, sin tener que preocuparse por sus niños.

¿Qué necesito para abrir una agencia de niñeras?

El cuidado de niños debe comprenderse como una actividad de sumo cuidado y no como una tarea fácil que pueda empezar cualquiera. Por ello es muy importante que la persona que emprenda la agencia, tenga conocimiento sobre el cuidado de niños en diferentes edades y también, busque espacios en los que pueda capacitar a su personal sobre la actividad que van a realizar, incluyendo conocer los requisitos y condiciones que se deben cumplir desde cada persona que trabajará contigo. 

Otro aspecto sumamente necesario es el estudio de mercado, de esta manera podrás evaluar si existe la necesidad de tu servicio dentro de tu propia vecindad, en los alrededores o incluso buscar una zona de ubicación más central en relación con la demanda del servicio. Una buena forma de hacerlo es evaluando la cantidad de personas que ofrecen el mismo servicio en el mismo sector, y conocer lo que piden los clientes podrás conocerlo a través de encuestas o sondeos con los padres de familia. 

Agencia de Niñeras

¿Cómo abrir una agencia de niñeras?

Ahora bien, vamos con la parte práctica del montaje. Una ventaja de este tipo de negocio, es que no es estrictamente necesario abrir un local de funcionamiento, sino que, con un ordenador, podrás trabajar desde la comodidad de tu casa, dirigiendo las niñeras y contactando a los clientes, de manera que podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero. 

te puede interesar también   Fábrica de Conserva de Tomate - Iniciar, Mantenerse y Emprender

Lo primero que harás será registrar tu empresa, ponle un nombre y tramita su apertura con las oficinas gubernamentales que se encargan de estos procesos. A la hora de contratar personal, asegúrate de realizar muchas entrevistas y selecciona sólo a las mejores. En este caso, se trata de contrato por horas. Su cobro será por horas trabajadas y siempre es conveniente contar con una muy amplia base de datos, para así evitar perdernos un trabajo por falta de personal.

Cuando estés pronto para entrar al mercado, sólo tienes que comenzar con campañas publicitarias para que tu agencia comience a hacerse conocida, momento en el cuál podrás mermar la publicidad para invertir en elementos de mejora de tu servicio y de tu gestión. Aprovecha el doble beneficio de la página web: por un lado podrás promocionar los paquetes turísticos que generarán la necesidad de una niñera, mientras que por el otro, ofrecerás la niñera en cuestión.

Consejos clave para abrir una agencia de niñeras como negocio 

Para organizar de mejor manera nuestro negocio en la parte inicial, donde estaremos contratando el personal y demás, lo ideal es que identifiquemos un rango de edad de niños que vamos a cuidar en función de nuestros conocimientos y experiencia, además de las habilidades de las personas que trabajarán con nosotros. Puedes cuidar bebés, niños pequeños, niños en la primera etapa escolar, etc. En ello, podrás establecer los costos de cuidado, ya que no todos requieren la misma atención dedicada, incluso podrías incluir servicios de transporte y alimentación que aumenten el valor. 

Para muchos padres es una decisión muy difícil dejar el cuidado de sus hijos a una persona desconocida, de manera que para ganar su confianza y credibilidad, es muy importante mantengamos una comunicación constante con los padres, donde les vayamos informando y enviando constancia de lo que están realizando sus hijos para que estén más tranquilos. 

Puntos débiles: el cuidado de niños es una actividad delicada y de la que más vale prevenir ciertas situaciones en las que algún niño sufra un accidente mientras esté bajo nuestro cuidado, de manera que lidiar con temas judiciales y persecución de agencias encargadas será una situación bastante compleja. Lo mejor será mantener toda la documentación necesaria al día, si es posible instalar cámaras de seguridad y solicitar el acompañamiento de un abogado especializado.  

Puntos a favor: entre las ventajas y razones para montar un negocio de niñeras, encontramos que no se requiere una gran cantidad de capital para empezar, dado que la promoción del servicio puede ser muy económica, más aún si la complementamos con publicidad digital. Es una muy buena forma de construir espacios donde las personas que están sin empleo, puedan encontrar su fuente de ingresos, dado que reúne a una población para ofrecer un servicio determinado. Y finalmente, encontramos que la demanda de servicios de niñeras ha aumentado con el tiempo, por lo que respondes a una necesidad creciente con tu propio negocio. 

Uno de los principales objetivos de un emprendimiento es ofrecer un servicio innovador que capte la atención de los clientes y que logre, poco a poco, posicionarse en el mercado, de manera que es sumamente importante que te asegures de agregar el valor que hará tu agencia distinta a las demás. Una buena forma de ello puede ser con salidas regulares, enseñanza de actividades, etc. 

¿Qué esperas para lanzarte a uno de los mercados más crecientes de la actualidad? El momento es ahora. 

te puede interesar también   Claves para hacer marketing en Internet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *