Bed and breakfast – Iniciar, Características y Requisitos

Iniciar el negocio de bed and breakfast

¿Alguna vez has soñado con iniciar un negocio propio, y convertirse en su propio jefe? Gracias a las leyes especiales que han fomentado el desarrollo, se ha establecido también en el fenómeno de bed and breakfast, una forma sencilla de iniciar un negocio desde casa con una mínima inversión.

El alojamiento y el desayuno (bed and breakfast), para la comodidad b & b, es un tipo de actividades que se llevan a cabo utilizando parte privada de su residencia principal para ofrecer un servicio de alojamiento de gestión familiar y el desayuno.

Normalmente para abrir un negocio de bed and breakfast en su propia casa, no hay la necesidad de abrir un IVA, o unirse al registro de empresas, ya que la ley es una actividad de forma ocasional.Si queremos mantenerlo abierto todo el año y nuestra casa es muy grande, pudiendo ofrecer también hasta 6 habitaciones, ya no hablamos de bed and breakfast y los propietarios deben requerir la apertura de un IVA y otras obligaciones fiscales.

Como montar un bed and breakfast – Alojamiento y desayuno

Primeros pasos en el negocio de bed and breakfast

Para abrir un bed and breakfast, suele ser necesario que el emprendedor resida en el mismo hogar en el que van a ofrecer alojamiento y desayuno. El alojamiento debe tener un máximo de 3 habitaciones, debidamente amueblada con cama, armario, mesillas de noche, lámparas, sillas y papeleras, para un máximo de 6 personas (según la región y, a continuación, el número máximo de camas totales puede variar).

El desayuno siempre debe estar incluido en el valor por noche. La selección de desayuno es gratis y depende de la calidad del servicio que desea ofrecer a los huéspedes. Estas son las condiciones impuestas por la legislación nacional, pero antes de embarcarse en esta actividad también es importante examinar cuidadosamente la legislación regional.El uso de la red puede aumentar las necesidades de vivienda, así como crear un buen sitio web que ofrece toda la información, precios, ubicación, así como las atracciones del lugar donde se encuentra.

Recuerda que debes contar con buena publicidad para dar a conocer tu negocio, sobre todo cuando cuentas con varios cuartos. Una buena forma de hacerlo es publicando en redes sociales y foros, así como repartiendo publicidad física o con volantes y afiches que puedas colocar en zonas cercanas de tu ubicación. 

Requisitos para el negocio de bed and break fast

El cumplimiento de las normas de seguridad eléctrica, gas, calefacción, higiene y edificio. Aunque estos requisitos pueden variar de región a región. Es importante verificar los detalles en consulta con la ley de su región. El servicio está garantizado mediante la organización familiar normal y proporcionar el desayuno en forma de alimentos y bebidas sin ningún tipo de manipulación.

te puede interesar también   Escuela de Cine - Emprendimiento, Independencia y Ventajas

En la cama y desayuno, los huéspedes deben ser capaces de acceder a su habitación, sin cruzar otros dormitorios o servicios destinados al resto de la familia u otras personas. El baño en la habitación o compartidos si hay otras habitaciones utilizadas como b & b, debe tener un mínimo de equipo, de la bañera o ducha, espejo, lavabo y ollas.  La habitación debe tener un  tamaño mínimo de 8 metros cuadrados para una persona y 24 metros cuadrados para dos personas y debe ser provisto de una cama, mesa, lámpara , una papelera silla persona, armario, espejo y residuos. Las habitaciones deben ser limpiadas diariamente, así como los baños y en cada cambio de huéspedes deben proporcionar ropa de cama.

El desayuno siempre debe ser incluido en el precio establecido por noche. Productos para el desayuno debe ser  desechable, con alimentos y bebidas embotelladas. La selección de desayuno es gratis y depende de la calidad del servicio que desea ofrecer a los huéspedes.

Estas son las condiciones impuestas por la legislación nacional, pero antes de embarcarse en esta actividad también es importante examinar cuidadosamente la legislación regional.

El uso de la red puede aumentar las necesidades de vivienda, así como crear un buen sitio web que ofrece toda la información, precios, ubicación, así como las atracciones del lugar donde se encuentra.

Funcionamiento de un negocio de bed and breakfast

El alojamiento y el desayuno (bed and breakfast), para la comodidad b & b, es un tipo de actividad que se puede llevar a cabo utilizando parte privada de una residencia principal, ya sea propia y alquilada, y allí ofrecer un servicio de alojamiento de gestión familiar y el desayuno.

Normalmente, para abrir un negocio de bed and breakfast en tu propia casa, no hay necesidad de abrir un IVA, o unirse al registro de empresas. Si queremos mantenerlo abierto todo el año y nuestra casa es muy grande, pudiendo ofrecer también hasta 6 habitaciones, ya no hablamos de bed and breakfast, y los propietarios deben requerir la apertura de un IVA y otras obligaciones fiscales.

Requisitos para el negocio de bed and break fast

Consejos clave para iniciar tu negocio de bed and breakfast

Una de las claves para asegurar que un negocio como este tenga la rentabilidad que buscamos, es empezar por analizar la idea de mercado y su viabilidad en la zona que nos planteamos operar. De esta manera, será crucial evaluar el potencial del sector, asegurándonos de buscar posibles competidores, la centralidad de la zona, el tráfico peatonal, entre otros factores. 

Por otro lado, garantizar la comodidad de nuestros clientes es una de las principales propiedades, y en esta medida, proporcionar todo lo que podrían llegar a necesitar. Al cliente hay que tratarlo como nos gustaría que nos trataran, así que aplica esto al lugar que le ofreces a tus huéspedes, creando espacios cómodos y confortables, con todo lo que necesitan para permanecer los días necesarios. 

Puntos débiles: uno de los aspectos que podría jugar en contra, sería el capital de inversión inicial, ya que si pensamos en que los cuartos deben estar amoblados y que debemos preparar desayunos diariamente para los huéspedes, también tenemos que hablar de una inversión que cubra estas primeras necesidades, sobre todo si no cuentas con un espacio propio y quieres alquilar un local de funcionamiento o una casa. A ello debes añadir las necesidades de limpieza, los costos de los servicios y los pagos de quienes se encarguen de mantener en perfectas condiciones la casa.

Puntos a favor: con una correcta organización, control, gestión y promoción, es un negocio que puede llegar a ser muy rentable. Lo mejor, es que aunque suele ser la temporada de vacaciones la época en la que más movimiento tiene, lo cierto es que puede aumentar su rentabilidad en cualquier fecha. Incluso, para ello, puedes realizar ofertas por fines de semana o días del mes en que en tu ciudad se realicen eventos, para obtener mejores beneficios. 

¿Tienes una casa con cuartos disponibles?, ¿qué esperas para montar tu propio negocio? El momento es ahora, prepara tu proyecto y lánzate al emprendimiento. 

te puede interesar también   Franquicia The Aroma Trace - Aromaterapia, sensacion olfativa

3 comentarios en “Bed and breakfast – Iniciar, Características y Requisitos”

  1. Buenos días, tenemos una casa con 5 habitaciones en Torremolinos ya establecida como sociedad civil. No tengo claro cuales son los requisitos ya que además de vivienda de uso turístico queremos poder ofrecer desayunos que puedan o no ser incluidos en la tarifa diaria. Aún no tenemos pagina web ya que estamos en proceso de reformas pero en cuestión de semanas estará lista. Muchas gracias!

  2. Buenas tardes:
    Necesito información más detallada para montar un B&B en Murcia. ¿Podrían asesorarme? ¿Cuántos son los impuestos que aplicarían?
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *