Negocio de cámaras de seguridad e instalación de alarma – Iniciar

Iniciar con Negocio de cámaras de seguridad e instalación de alarma

Sin duda uno de los mayores temas en los que se aloja la preocupación y la priorización en la actualidad, es la seguridad. Y es que no es un tema que sólo se encuentre en sectores comerciales como los bancos o los centros comerciales, sino que también se encuentra en las familias y sus hogares. Esto ha permitido que las oportunidades de negocio para los emprendedores con este tipo de productos o servicios enfocados en este sector, sean cada vez más y más altas.

Por ello, si te interesa el sector de la seguridad y buscas una idea para emprender tu propio proyecto, en este artículo te mostramos cómo puedes iniciar este negocio y sacar el mejor provecho de él. 

¡Empecemos!

¿Cómo empezar mi servicio de instalación de alarmas y cámaras de seguridad?

Aún si quieres solo dedicarte a la venta de las cámaras de seguridad y la instalación de las alarmas, es necesario que conozcas acerca del área. Muchos clientes te preguntarán sobre los cuidados, las configuraciones, la instalación y demás, por lo que debes tener la capacidad de poderlos orientar. Mejor si obtienes una certificación sobre este tipo de artefactos y su uso, para los clientes será un signo de confianza y legitimidad.

Con los estudios y análisis realizados, pasamos a la siguiente fase de planificación que se basa en la creación de un plan de negocios. Se trata de un documento que nos permitirá encargarnos de todo lo que necesitamos dentro de nuestro propio negocio. Entre los aspectos que debemos esclarecer y plantear, se encuentra el equipo para iniciar, la financiación del proyecto, el local o tienda, el personal, las licencias necesarias y demás.

Funcionamiento de un negocio de alarmas y cámaras de seguridad

La idea central de este negocio es iniciar un servicio dedicado a la instalación de equipos de seguridad, especialmente de alarmas y cámaras de seguridad, en distintos tipos de espacios, ya sea en empresas, negocios, oficinas, casas, centros comerciales, salones, restaurantes, entre muchos otros más. 

Un servicio como este puede prescindir de un local abierto al público, dado que siempre estará en movimiento desplazándose por las zonas en la que los clientes contraten. Es por ello que el servicio estará activo en distintos lugares y para el servicio, necesitarás llevar tus herramientas e implementos en cada lugar. 

Camaras de seguridad

¿Por qué abrir un negocio como este?

La seguridad es una de las principales necesidades, pero también de las preocupaciones más constantes de las personas, no solo en establecimientos comerciales, sino también dentro de sus propias casas. Por ello, las alarmas y las cámaras de seguridad cumplen un papel fundamental en este proceso, donde se convierten en los mejores equipos para proporcionar tranquilidad a cada persona. 

Requisitos para empezar mi servicio de instalación

Como cualquier otro negocio, el nuestro necesita contar con los permisos y las licencias necesarias que exige el sector para empezar a operar y no tener ningún tipo de problemas. Establece contacto con las entidades y organizaciones encargadas de tu país para saber los documentos que necesitas tener e información sobre los trámites que debes realizar para obtenerlos.

te puede interesar también   Negocio de servicio a ancianos - Estructura, Funcionamiento y Tips

Otro punto en el que esto te favorece, es porque muchas empresas, especialmente, buscan negocios de seguridad de cámaras y alarmas, que se encuentren registradas por los entes respectivos.

¿Cómo promocionar mi negocio?

La planificación es clave, por ello venimos siguiendo un plan de negocios en el que se basa tu operación y dirige el negocio hacia el éxito. Un aspecto que debe estar allí, también será la promoción del negocio, un estudio y lo que necesitamos para ello. 

Para empezar con la promoción de tu negocio, puedes dirigirte a clientes potenciales ubicados en zonas como escuelas, universidades, empresas, oficinas, negocios y demás lugares que puedan necesitar el producto. Crea una página web y redes sociales  (también un blog), vende tus productos por las tiendas virtuales existentes y no olvides usar tanto los medios de publicidad digitales, como los medios de publicidad tradicionales. 

¿Cuánto dinero necesito?

El plan de negocios que venimos realizando, no sólo nos enfoca en pro de nuestros objetivos, sino que también nos permite conocer la cantidad de dinero real que se necesita para emprender y los métodos de financiación. Sin embargo, es importante siempre subir el presupuesto para responder a requerimientos de último momento.

Empieza haciendo una lista de lo que necesitas. Contacta con los mejores proveedores para adquirir las alarmas y cámaras de seguridad para la instalación, equipa tu negocio con las herramientas y materiales que necesitas usar para cada servicio, incluye los costos de promoción y el transporte que necesitas para ir a cada lugar. Luego de una cotización, tendrás un valor aproximado del capital de inversión que necesitas. 

Consejos para iniciar tu negocio de alarmas y cámaras de seguridad

La clave de un negocio como estos, es que encuentre clientes potenciales donde se ubique. Sin embargo, al ser un servicio que puede desplazarse fácilmente, requiere también clientes locales. ¿Es viable en mi zona? Lo primero que debemos hacer es evaluar y analizar la viabilidad de este tipo de negocios en la zona en la que planeas hacerlo. Este proceso requiere de tiempo, paciencia y mucha observación.Analiza aspectos como la competencia y su cercanía.

Si no has buscado la zona o en la que estás no es viable, busca lugares con zonas industriales, barrios privados y sectores de mucho comercio para instalarte. Ofrece tu servicio de manera amable, sincera y honesta, esto te permitirá ganar la confianza de tus clientes, quienes posteriormente te van a recomendar. 

Puntos débiles: es un negocio que compite no solo con otros negocios dedicados a la instalación de estos equipos, ya establecidos, como las mismas empresas que ofrecen los artículos, sino con otros independientes que ya están en el mercado, por ello es de gran importancia que tus clientes encuentren todo lo que buscan en un solo lugar: el producto y el servicio de instalación. 

Al principio, como todo negocio, los clientes se demorarán en llegar. Evita comprar equipos, alarmas o cámaras de seguridad si no han sido pedidos con anterioridad, pues si tu idea es ahorrar costos, lo mejor será cuando los clientes directamente lo soliciten. 

Puntos a favor: una de las grandes ventajas que debemos destacar de esta idea de negocio, es que te permite abrir tu propio emprendimiento sin que tengas la necesidad de abrir un local dirigido al público, uno de las mayores preocupaciones de los emprendedores, principalmente por los costos de inversión que implica. Por otro lado, eres tú quien elige a qué hora, cuándo y dónde ofrecer tu servicio, lo que te proporciona una mayor flexibilidad en cuestión de tiempo y espacio. 

Es un negocio que con compromiso, honestidad y responsabilidad, puede crecer en poco tiempo, así que cuida de estos pilares para que tu negocio crezca y pronto empiece a crecer. 

Inicia tu negocio hoy mismo.  

te puede interesar también   Vender comida casera vegetariana a domicilio - Público, Permisos y Claves

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *