Empieza tu negocio como encuestador puerta a puerta – Comerciar y Rentabilizar

¿Cómo iniciar en el negocio de encuestador puerta a puerta?

Hoy, las encuestas puerta a puerta siguen siendo uno de los recursos más usados por la industria, ya que les permite conocer opiniones, intereses, preferencias y sugerencias de su público de forma directa. Esto, porque es a quienes se dirigen especialmente, sin que tengan que contar con otros canales o intermediarios. Dada esta necesidad, es que podemos ofrecer este servicio si queremos obtener nuevos ingresos

Sin inversión puedes iniciar tu negocio

Es una idea de negocio rentable porque es un servicio que se mantiene dentro del campo de la publicidad y en esta medida, abre la puerta a quienes busquen nuevas fuentes de ingreso. Veamos cómo funciona esta idea.

¿En qué consiste el negocio de encuestador puerta a puerta?

Emprendiendo como encuestador, la persona que realice esta actividad debe dirigirse inicialmente a empresas y negocios que requieran dar a conocer su actividad o bien estén desarrollando estrategias de publicidad. En este proceso, los clientes buscan conocer opiniones, sugerencias y comentarios acerca de su producto o servicio, así como también otros datos necesarios. 

Es así que, a través de un formulario creado por ti o enviado por tu cliente, podrás empezar a dirigirte a sus clientes. Analiza muy bien el target que buscan para saber hacia qué personas debes ir.

¿Qué necesito para empezar como encuestador?

Para una actividad como esta es muy importante que, quien se dedique a ella directamente, tenga buenas habilidades comunicativas para poder convencer a las personas de realizar la encuesta y mantener conversaciones fluidas y cómodas donde las personas accedan a brindar la información que se requiere. 

Por otro lado, la presentación personal es un aspecto sumamente importante, dado que te diriges de forma directa a clientes potenciales de quienes te contratan, por ello, usar ropa formal o semiformal, según el tipo de producto o servicio, será un aspecto clave que debes cuidar en el proceso. No olvides llevar un registro y control de las encuestas que se hagan, estas, además, deben ser revisadas por un profesional para examinar posibles errores ortográficos y que las preguntas, logren reunir la mayor cantidad de información posible. 

¿Cómo empezar mi negocio como encuestador puerta a puerta?

Lo primero que debemos hacer es analizar muy bien cada negocio y empresa a quien prestas el servicio en materia de producto o servicio que están ofreciendo. Analiza la necesidad de cada uno de ellos para obtener de sus clientes la información que buscan esencialmente. Reúne datos como: edad, intereses, género, preferencias, hobbies, zonas de ubicación, entre otros que serán de gran ayuda para saber hacia qué tipo de personas debes enfocar la realización de las encuestas.

Hecho esto, es momento de hacer una investigación del mercado al que se lanza dicho negocio o empresa. Evaluar sus necesidades, preferencias, problemas e inquietudes, te va a permitir poder diseñar encuestas muy bien formuladas que te permitan obtener respuestas específicas sobre las que ellos, puedan trabajar para mejorar sus negocios. 

Puedes promocionar tu actividad de manera física o virtual. Crea una página web desde la que te puedas poner en contacto con tus clientes, tarjetas de presentación que puedas entregar y publicita tu negocio en medios de comunicación variados que amplíen tus posibilidades. 

Actividad del negocio

Como encuestador, debes dirigirte inicialmente a las empresas y negocios que tengan sujeta esta necesidad o bien darles a conocer la oportunidad que tienen de conocer lo que deseen de su público con tu gestión, es decir, los beneficios y ventajas que tiene realizar una serie de encuestas puerta a puerta a cada uno de sus clientes más habituales. A través de un formulario creado por ti o enviado por tu cliente, podrás empezar a dirigirte a sus clientes. Analiza muy bien el target que buscan para saber hacia qué personas debes ir.

Investiga su público

Analiza muy bien cada negocio y empresa a quien prestas el servicio en materia de producto o servicio que están ofreciendo. Analiza la necesidad de cada uno de ellos para obtener de sus clientes la información que buscan esencialmente. Reúne datos como: edad, intereses, género, preferencias, hobbies, zonas de ubicación, entre otros que serán de gran ayuda para saber hacia qué tipo de personas debes enfocar la realización de las encuestas.

Personal para el negocio

Con el crecimiento de tu negocio y las encuestas que sean necesarias para tus clientes, es posible que necesites contar con personal para la realización de estas tareas. Por ello es conveniente buscar personal cualificado, bien presentado y con buenas habilidades de comunicación para que trabajen para ti ofreciendo este servicio puerta a puerta.

Posibles inconvenientes: Con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas que surgen todos los días, muchas empresas podrían mostrarse un poco indiferentes ante este servicio que ha sido por años uno de los más usados en el comercio para que las empresas puedan conocer directamente cómo le está yendo a su producto o servicio entre el público.

Clave: Lo que puedes hacer para ganarte a las empresas y negocios para quienes vayas a enfocar tu servicio, es poner en evidencia y exponer las ventajas y beneficios que tienen los resultados del uso de las encuestas puerta a puerta en caso de que las usen. Esto porque en la actualidad, aunque sea creciente el número de personas que usan las herramientas digitales de Internet, no todas lo hacen o no con la misma frecuencia, por lo que no podrán obtener los datos, opiniones y sugerencias de lo que piensan estos clientes, especialmente para negocios que se enfocan en productos o servicios para personas adultas.

Recuerda que el servicio y la atención al cliente son cruciales en este tipo de negocio en los que el encuentro es directo entre las personas. Por ello, una buena presentación personal seria y profesional, además de una buena comunicación, podría ser el mejor secreto para avanzar con tu negocio.

Consejos para iniciar como encuestador 

Con el crecimiento de tu negocio y las encuestas que sean necesarias para tus clientes, es posible que necesites contar con personal para la realización de estas tareas. Por ello es conveniente buscar personal cualificado, bien presentado y con buenas habilidades de comunicación para que trabajen para ti ofreciendo este servicio puerta a puerta.

Lo que puedes hacer para ganarte a las empresas y negocios para quienes vayas a enfocar tu servicio, es poner en evidencia y exponer las ventajas y beneficios que tienen los resultados del uso de las encuestas puerta a puerta en caso de que las usen. Esto porque en la actualidad, aunque sea creciente el número de personas que usan las herramientas digitales de Internet, no todas lo hacen o no con la misma frecuencia, por lo que no podrán obtener los datos, opiniones y sugerencias de lo que piensan estos clientes, especialmente para negocios que se enfocan en productos o servicios para personas adultas.

Recuerda que el servicio y la atención al cliente son cruciales en este tipo de negocio en los que el encuentro es directo entre las personas. Por ello, una buena presentación personal seria y profesional, además de una buena comunicación, podría ser el mejor secreto para avanzar con tu negocio.

Puntos débiles: con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas que surgen todos los días, muchas empresas podrían mostrarse un poco indiferentes ante este servicio que ha sido por años uno de los más usados en el comercio, cuyas ventajas y beneficios, en muchos casos, se ocultan. Esto también constituye un reto para ti, donde debes destacar, en la promoción de tu servicio, el rendimiento y los resultados que se pueden obtener. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite elegir y organizar tus propios tiempos de trabajo, pues eres tú quien dirige el servicio. Además, también tienes la posibilidad de elegir tu propio campo, por ejemplo, si tienes experiencia o prefieres dirigirte al sector de la alimentación, podrías buscar empresas en este sector para ofrecer tu servicio. 

Casos de éxito de encuestador puerta a puerta

Son muchos los emprendedores que empiezan en una actividad de publicidad, como lo son las encuestas, y pronto empiezan a ampliar su oferta de servicios, gracias a que ganan experiencia en el mercado y su demanda aumenta. Es por ello que en esta ocasión te presentamos algunas empresas que proponen un sistema de negocio de franquicias donde podrás analizar su funcionamiento y recorrido para guiar tu propio negocio. 

Seguro afuera encontrarás muchos clientes en búsqueda de un servicio como este, ¿qué esperas para iniciar? ¡Empieza hoy!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *