Dar clases de patinaje sobre ruedas a niños – Funcionamiento y Éxito

¿Cómo es iniciar el patinaje sobre ruedas? 

Si eres una persona que te gustan los niños  y tienes conocimientos de patinaje sobre ruedas montar un negocio de clases de patinaje a niños es tu negocio.

Para montar este negocio no te hace falta gran inversión , solo tener unos patines, internet para darte a conocer y lo más fundamental tener conocimientos de patinaje y paciencia para con los niños.

Para empezar tus clases de patinaje tienes que darte a conocer, puedes iniciarte con los hijos de tus amigos, o con los amigos de tus hijos o darte a conocer en los colegios cercanos a tu casa, o también puedes darte a conocer en internet, abriendo un blog, o desde tu facebook.

Si te gustan los niños y tienes conocimientos en un deporte tan atractivo y practicado como lo es el patinaje, entonces iniciar un negocio de clases de patinaje puede ser la idea de negocio rentable que estabas buscando. Es por ello que en el post de hoy te contamos todo lo que debes saber para empezar a ganar dinero con uno de los deportes favoritos de niños y niñas. 

Abrir un negocio de clases de patinaje no requiere de un gran capital de inversión, en realidad es muy poco lo que necesitamos para iniciar y mucho lo que podemos ganar si aplicamos buenas estrategias para ejecutarlo. Además de los conocimientos, un par de patines y buena publicidad, debes realizar una planeación que te mostraremos aquí para acercarte a tus objetivos de rendimiento en el mercado. 

En esta ocasión empezaremos con información general del negocio de clases de patinaje para familiarizarte con ello, luego iremos con requisitos, consejos, beneficios, desventajas y mucho más. 

¡Empecemos!

Saber como tener dinero con negocios sin inversión

Funcionamiento un negocio de clases de patinaje

El patinaje es un deporte muy completo, ideal para el desarrollo psicomotriz de los niños, dado que contribuye a procesos como el equilibrio y la coordinación. Su práctica se ha extendido por todo el mundo y sin duda ha logrado cautivar a muchos niños y niñas, por lo que hoy está dentro de nuestra lista de ideas de negocios rentables. 

Este negocio consiste en dictar clases de patinaje a niños y niñas que puedas contactar en la zona en la que te encuentras, o dirigiéndote a zonas donde haya una gran presencia de niños. Una vez tengas los primeros padres de niños interesados en tus clases, será necesario organizar horarios. Con frecuencia los fines de semana son los días precisos. Recuerda que puedes establecer una tarifa por clase, o bien una tarifa mensual para garantizar continuidad. 

Por otro lado, en las clases de patinaje tienes varias modalidades disponibles en las que puedes especializar las sesiones, dado que se encuentra el patinaje artístico, para hockey, patinaje de velocidad, entre otros. Además, fácilmente podrás incorporarlos con juegos que incluyan el uso de patines, incluso en otros deportes. 

Requisitos para dar clases de Patinaje

Veamos los requisitos y las condiciones que necesitas cumplir para lanzar tu negocio:

Conocimientos en la actividad: lo primero es que tengamos conocimientos en la práctica de patinaje, esta será la materia prima, la inversión de nuestro negocio y su mismo sustento. 

Seguridad: a la hora de empezar tus clases de patinaje, tienes que tener muy en cuenta la seguridad de los niños. Para que los niños se desplacen con seguridad y no pierdan la confianza, es necesario seguir algunas pautas de precaución en la práctica de este divertido deporte. Recuerda que deben tener: 

Casco especial, homologado y bien ajustado, como prevención de golpes en la cabeza cuando se caigan.

Rodilleras y coderas para proteger las articulaciones.Muñequeras para evitar fracturas o dislocación de la muñeca. Una protección en la palma de la mano puede resguardar al niño ante posibles caídas.

Innovación: como verás durante el estudio de mercado, son muchos los negocios de este sector, cuya diferencia radica en la forma en la innovan su negocio y se presentan como profesores con prácticas modernas y que adaptan los recursos tecnológicos a las necesidades de su negocio, como por ejemplo el uso de plataformas como YouTube para impartir clases o darse a conocer. Este es un aspecto fundamental para estar al nivel de otros competidores. 

Paciencia: enseñar no es un proceso sencillo, sobre todo si no lo has hecho antes, por ello es necesario que tengamos mucha paciencia en el aprendizaje y de esta manera, evaluar cuáles son las metodologías sobre las que vas a trabajar. Enseñar con paciencia y dedicación, sin duda te hará ganar puntos con los que están aprendiendo. 

Crear las clases de patinaje

Una vez que te has dado a conocer debes crear las clases de patinaje. Aquí te damos unos consejos:

  • clases de patinajeMantener la atención de los niños y que no se aburran, porque sino la clase se te desmorona.
  • Las clases deben de ser de una hora, sino los niños se cansan y abandonan.
  • Empieza durante un cuarto de hora con distintos ejercicios de calentamiento, tanto con patines como sin ellos.
  • Separa los niños en grupos según su nivel de patinaje, sino los que no sepan mucho se van a agobiar.
  • Utiliza juegos para hacer los ejercicos que tú quieras que ellos hagan. Unos conos te van a ser fundamentales, y unos sticks cortos de esos tipo softball también.
  • Que los ejercicios no sean largos en el tiempo, 5 min al que te pillo, 5 min aprender de espaldas etc.

Porqué dar clases de patinaje a niños

  • El patinaje es un deporte muy completo ideal para el desarrollo psicomotriz del niño, especialmente del equilibrio y coordinación.
  • Es muy divertido, con modalidades diversas (hockey, artístico, velocidad, etc) y muy susceptible de adaptar otros juegos e integrarlos con los patines (baloncesto, voleyball, fútbol, juegos clásicos).
  • Es una actividad que invita a la interacción con otros niños y jugar en grupo por lo que favorece la integración y socialización. También puede practicarse individualmente.
  • El patinaje es un deporte muy seguro si se usan todas las protecciones y se practica con cuidado bajo las instrucciones de profesionales cualificados
  • El equipo de patinaje es relativamente barato, resistente y duradero con un mantenimiento sencillo.

Beneficios del patinaje para niños

  • Mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio.
  • Es un medio de transporte en trayectos cortos que permite a los niños acompañar a los padres en su entrenamiento diario, mientras corren o patinan con ellos, sin agotarles.
  • Produce sensación de velocidad y libertad, proporcionando a los niños una independencia controlada de los adultos y ayudándoles a ser más responsables.
  • Estimula a los niños a hacer ejercicio físico sin ser conscientes del esfuerzo, por medio de juegos y diversión.
  • Es un medio de integración social, facilita las relaciones entre los chavales de diferentes edades y sexos.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. A un ritmo rápido el patinaje quema más calorías que el footing o la bicicleta sin que el niño se canse tanto.
  • Favorece el crecimiento armónico de los huesos y músculos en general.
  • Mejora la elasticidad de las articulaciones sin sobrecargarlas. Es menos lesivo que otros deportes como la carrera, y menos aburrido para los niños.
  • Ayuda a relajar a los niños y mejora su descanso.
  • Aprender a patinar es la base para muchos otros deportes como Freeskate, Hockey línea, Hockey tradicional, Patinaje artístico, Cross-skate, Patinaje sobre hielo, Hockey hielo, Velocidad, etc. Así no se aburren y van aprendiendo nuevas técnicas.

Seguridad que debes tener en cuenta

A la hora de empezar tus clases de patinaje tienes que tener muy en cuenta la seguridad de los niños. Para que los niños se desplacen con seguridad y no pierdan la confianza, es necesario seguir algunas pautas de precaución en la práctica de este divertido deporte:

  • Utilizar casco especial, homologado y bien ajustado, como prevención de golpes en la cabeza cuando se caigan.
  • Utilizar rodilleras así como coderas para proteger las articulaciones.
  • Utilizar muñequeras para evitar fracturas o dislocación de la muñeca. Una protección en la palma de la mano puede resguardar al niño ante posibles caídas.
  • Evite patinar en superficies irregulares, que tengan piedras, agujeros, palos, aceites, arena o agua.
  • No se debe patinar en calles o carreteras.
  • No se debe sujetar en coches o bicicletas al correr en patines.
  • Lleva ropa cómoda pero resistente.

Consejos para iniciar clases de patinaje

A lo largo del proceso, es necesario contar con estrategias que nos permitan mejorar nuestro servicio y en esta misma medida, identificar falencias, por ello te hemos traído esta lista con consejos y tips que no debes dejar pasar: 

Para empezar a darte a conocer con tu negocio de clases de patinaje, puedes iniciarte con los hijos de tus amigos, o con los amigos de tus hijos o darte a conocer en los colegios cercanos a tu casa, o también puedes darte a conocer en internet, abriendo un blog, o desde tu facebook.

Asegúrate de mantener la atención de los niños y que no se aburran, porque sino la clase se te desmorona. Para ello, lo que puedes hacer es proponer clases dinámicas, en la que todos participen. Anímalos en todo el proceso, esto mantendrá su energía viva. 

Organiza tiempos determinados de clase. Usualmente se recomienda que las sesiones no superen las dos horas de clases, dado que es muy probable que, incluso antes, los niños se cansen y abandonen la práctica. 

Recuerda que las clases deben incluir una fase de calentamiento. Primero debe realizarse el calentamiento sin los patines, posteriormente con ellos. Así mismo al final de cada sesión debes realizar ejercicios de estiramiento y relajación muscular guiada. 

Una buena forma de asegurarte de la participación de todos y un correcto proceso de aprendizaje, puede ser con la organización de los niños a partir de su nivel de patinaje. Esto permite que, aquellos que estén iniciando, no se agobien y abandonen el proceso. 

Para mantener la motivación viva y evitar que se aburran, puedes usar juegos para que a la vez se realicen los ejercicios convenientes según la etapa de la sesión. Unos conos van a ser muy importantes, así como unos sticks cortos, similares a los de softball. 

Los ejercicios y juegos no deben ocupar tanto tiempo, asegúrate de que no duren más de 10 minutos. En ellos puedes incorporar formas de freno para que se entrenen, entre otros procesos necesarios. 

Es necesario que procures repetir las advertencias a los niños, de acuerdo a las condiciones del espacio y demás, como por ejemplo evitar patinar en carreteras o calles, así como en superficies irregulares que tengan piedras, agujeros, aceites, arena, agua, etc. 

Puntos débiles con las clases de patinaje

 Si bien la enseñanza es un proceso complejo que requiere de muchas estrategias para no perder la atención, especialmente cuando se trata de niños, este tipo de clases lo requiere aún más. Para enseñarles debes incorporar juegos a ejercicios y al tiempo, estar al tanto de los que participen para evitar que se lastimen, por ello recomendamos tener grupos no tan numerosos que te permitan estar pendiente de cada uno de ellos. 

Ventajas de iniciar con las clases de patinaje

 los puntos de ventaja de un negocio de clases de patinaje son muchos y estos podemos dividirlos en dos modalidades. Por un lado, la cantidad de beneficios que tiene el patinaje puede llamar la atención de los padres, además, es un deporte que es atractivo para los niños. Y por otro lado, encontramos que es un negocio muy fácil de empezar, que no requiere mucho dinero y que exige, en realidad, pocas condiciones de inicio. Sin duda una de las mejores ideas si tienes conocimiento en este campo. 

Mayores casos de éxito en clases de patinaje

En la actualidad podemos encontrar negocios dedicados a ofrecer clases de patinaje en diferentes categorías, algunas con mayor dimensión en cuanto a su cantidad de practicantes, algunos otros que se especializan en alguna modalidad en particular, prácticas urbanas, entre otros. Uno de los que destacamos es Roller Madrid, una plataforma que ofrece profesores de patinaje en Madrid cuya especialidad es el patinaje en línea con patines de freeskate, velocidad, agresivo, clásico o fitness. Adicional a ello, cuelga en su canal de YouTube prácticas y tutoriales que le permiten estar al alcance de los interesados. 

Y en segundo lugar, encontramos Impulso Urbano, un club de patinaje que ofrece una gran variedad de actividades y prácticas recreativas que le ofrecen al público una forma distinta de practicar patinaje acompañados. Dentro de su sección de clases incluye un espacio de clases intensivas para verano, pero también organiza otras categorías entre las que encontramos clases en grupo, clases para niños, clases de hockey y clases de Slalom. 

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de lanzar un negocio y agregar el toque de distinción e innovación, ya sea desde la forma en la que lo ponemos en práctica, hasta los servicios que incluimos y la modalidad que manejamos. Es por ello que observar algunos negocios del mismo sector en el mercado, es una excelente forma de analizar cómo compiten. 

Seguro afuera encontrarás muchos niños amantes del patinaje que esperan con ansias tus clases. 

¿Qué esperas para iniciar?

1 comentario en “Dar clases de patinaje sobre ruedas a niños – Funcionamiento y Éxito”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *